Blog de Viajes y Turismo
convento de bohol
Filipinas

Descubre Alona Beach, Bohol en Filipinas

on
3 enero, 2020

Bienvenidos al paraíso, es la palabra perfecta para describir Filipinas, un archipiélago repleto de color, hermosas playas, selva, mar turquesa, gente amable… un lugar perfecto para el descanso, turismo de aventura y para los amantes del fondo marino. Hay muchos sitios interesantes en Filipinas pero sin duda Alona Beach, es uno de los más recomendables puesto que te permite pasar unos días en la playa nadando con tortugas, visitando arrozales cercanos… ¿Quieres descubrir todo sobre Alona Beach en Bohol?

Alona Beach

Alona Beach, Filipinas – Laura Torres

¿Dónde está Alona Beach?

Esta hermosa playa se sitúa en Panglao, en la provincia de Bohol, una de las más turísticas y representativas del archipiélago de las Filipinas. Si quieres visitar esta isla cubierta de selva, bosques, donde habitan una especie de mono muy pequeño y el lugar perfecto para nadar con tortugas o relajarse en la orilla del mar, te recomendamos hospedarte en la zona de Alona y desde allí ir haciendo rutas.

La capital de la isla es Tagbilaran, situada al suroeste de la región de Bohol frente a la vecina isla de Panglao, a menos de 1 kilómetro de distancia. Además está muy cerca de otros destinos turísticos como Cebú o Malapascua.

El clima en Bohol

En la zona de Panglao y especialmente en Bohol el clima es seco, con un periodo de lluvias que empieza en Junio y termina en Octubre. No obstante, la temperatura es buena todo el año aunque podemos notar diferencias entre interior y costa, ya que en la región central la temperatura es más fresca que en la zona playera.

excursion alona beach

Excursión desde Alona Beach, Filipinas – Laura Torres

¿Cómo llegar a Alona Beach?

Para llegar a la zona de Alona Beach lo ideal es tomar un vuelo hasta Tagbilaran desde Manila. Hay muchas aerolíneas low cost que hacen este trayecto a diario. Pero la manera más barata de viajar es en embarcaciones locales que te van moviendo de un punto al otro del archipiélago. No obstante, este plan puede ser pesado, pues tardas muchas horas en llegar de un punto a otro de Filipinas dadas las distancias y el estado del mar. Por eso, la forma más rápida y bastante económica es por aire. ¡Tienes 4 aerolíneas diferentes para realizar tu trayecto y comparar los mejores precios!

Si prefieres el plan más barato entonces toma transporte marítimo desde el puerto de la ciudad de Cebu, desde otros puntos del país el recorrido puede ser demasiado largo. Existen varios tipos de Ferrys pero el más recomendable es el tipo Fastferry pues hacen el recorrido en menos tiempo que otras embarcaciones, ronda las 2h 30min. Además también podrás ir a otros destinos interesantes desde Bohol en Ferry como: Dumaguete, en la isla de Negros, o Siquijor, esta última muy recomendable para pasar al menos un par de días.

Una vez llegues al aeropuerto de Tagbilaran deberás tomar un taxi, motoxai o van para llegar a Alona Beach. Si llegas en Ferry entonces únicamente negocia con un mototaxi pues el puerto está cerca a la playa, no tardarás nada en llegar, incluso los hay que van andando.

alojamiento en Alona Beach

Flor de Bali, Filipinas – Laura Torres

Alojarse en Alona Beach

Hay muchos alojamientos en la zona. La opción más barata es siempre la gratuita, por tanto Couchsurfing. N obstante, en Filipinas puedes encontrar hostales a muy buen precio, sobre todo en dormitorios compartidos.

Nosotros nos quedamos en Panda House, cerca a la playa pero no en primera línea. La zona era tranquila, cómoda, se llegaba rápido a la playa andando o en mototaxi y el espacio era muy agradable, con lavadora, cocina, cuartos para 4 o 6 personas, taquillas…

En Booking hay muchas opciones de hospedajes a buen precio. Sin duda, los más bonitos son los cercanos a la zona de la playa, ya sea en primera línea o un poco más al interior. También son las alternativas más caras del lugar quizá por Airbnb sale un poco más rentable el precio, sobre todo si viajas con mucha gente y puedes alquilar una casita playera entre todos.

estrella de mar en filipinas

Estrella de mar en Filipinas – Laura Torres

Las mejores actividades de Alona Beach

La principal actividad o atractivo de la zona es nadar con tortugas. Quizá esa sea la excursión acuática más solicitada por los turistas que visitan la zona. No obstante, hay otras alternativas interesantes, no tanto en la misma Alona sino más bien en la región de Bohol.

  1. Desde Alona Beach se pueden conocer playas impresionantes, calas vírgenes y puestas de sol de ensueño.
  2. Al interior de la isla podemos descubrir las curiosas montañas de chocolate, conocidas como Chocolate Hills. Se trata de una formación geológica muy extraña e inusual además son el tercer monumento geológico nacional.
  3. Otra alternativa perfecta para los amantes de la flora y la fauna es aventurarse en Bohol para visitar la reserva de uno de los primates más pequeños del mundo, el tarsero filipino, una pintoresca especie de primate tarsiforme.
  4. Además es una zona perfecta para observar otros tipos de animales, tanto en las aguas de Bohol (delfines y ballenas) como en su selva interior (mariposas y otros insectos). ¡No te dejará indiferente esta experiencia!
  5. Por último, en la misma isla podemos visitar campos de arroz e iglesias coloniales muy pintorescas. ¿Te apuntas a la aventura?
tarsero filipino

Tarsero filipino – Laura Torres

Buceo en Alona Beach

Tras terminar la aventura terrestre y pasar unos días de descanso en las cálidas playas de Bohol, toca una nueva excursión, en esta ocasión acuática ya que la isla es uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

Desde Alona Beach puedes encontrar agencias que hagan diferentes tipos de recorridos para poder contemplar el fondo marino impresionante que habita en la zona. En Panglao es fácil encontrar un centro de buceo que organice inmersiones en grupo tanto para principiantes como para profesionales. También se imparten cursos de iniciación con los que además se obtiene una licencia internacional.

Si prefieres el snorkeling entonces no tienes más que acercarte a la playa y preguntar a las embarcaciones y barcos de la zona, la mayoría hacen excursiones de un día que te llevan a diferentes puntos claves cerca de Alona Beach donde poder hacer pequeñas inmersiones y ver tortugas, peces de miles de colores, cangrejos, estrellas de mar….

en Alona Beach

Relax en Alona Beach, Filipinas

¡Descubre dónde comer en Alona Beach!

En cuanto a la comida tenemos muchas opciones en la zona de Alona Beach. Quizá la más popular es tomarse un buen pescado o parrillada de frutos del mar en la misma playa. También podemos hacer una inmersión cultural probando comida en los mercados locales, como el de Valencia, o en los puestos callejeros.

¡Descubre mucho más sobre la gastronomía Filipina!

Mejores restaurantes de Alona Beach

Para nosotros el mejor restaurante fue Shaka Bohol, todo de productos naturales, de calidad y veganos. Su carta es variada aunque sin excesos, las raciones son generosas y el precio es muy bueno. También disfrutamos mucho de una cena en uno de los nuevos restaurantes italianos que han abierto en la zona.

Pero si lo que te interesa es probar comida más local entonces o bien en los mercados o bien en restaurantes playeros donde en pequeñas parrillas cocinan los productos frescos de la pesca diaria o bien en hoteles o restaurantes más lujosos en primera línea de playa. Según Tripadvidor algunos de los mejores restaurantes de Alona Beach son: Biel Garden Bohol, C.U. Restaurant, y Lantawan.

Y tú, ¿Quieres conocer más sobre Filipinas?

Summary
Descubre Alona Beach, Bohol en Filipinas
Article Name
Descubre Alona Beach, Bohol en Filipinas
Description
Bienvenidos al paraíso, es la palabra perfecta para describir Filipinas, un archipiélago repleto de color, hermosas playas, selva, mar turquesa, gente amable... un lugar perfecto para el descanso, turismo de aventura y para los amantes del fondo marino. Hay muchos sitios interesantes en Filipinas pero sin duda Alona Beach, es uno de los más recomendables puesto que te permite pasar unos días en la playa nadando con tortugas, visitando arrozales cercanos... ¿Quieres descubrir todo sobre Alona Beach en Bohol?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads