Blog de Viajes y Turismo
ciudades de europa
Consejos de Viaje

¡Descubre las mejores ciudades europeas para turistear un finde!

on
20 febrero, 2019
¡Descubre las mejores ciudades europeas para turistear un finde!
5 (100%) 2 votes

El viejo continente es el mejor lugar para descubrir las ciudades europeas más impresionantes, pues sin lugar a duda gracias a las innumerables culturas que pasaron por él cuenta con los edificios y urbes más espectaculares y bonitos del mundo. Por ello aprovechamos este artículo para contaros todo sobre las ciudades perfectas para hacer una escapada de fin de semana. ¿Te apuntas al planazo?

ciudades europeas

Parque de atracciones en Berlín – Laura Torres

¿Qué ciudades europeas recorrerías en un fin de semana?

Europa es sin lugar a dudas el continente perfecto para el turismo urbano, es decir, para conocer algunas de las ciudades más impresionantes del mundo. Además puedes hacerlo en tan solo un fin de semana ya que en Europa está todo relativamente cerca y es fácil de moverse con aviones low cost y trenes de alta velocidad. Por tanto, si vives en el viejo continente o vas a pasar una larga temporada te recomendamos visitar las 10 ciudades europeas más interesantes.

¡10 ciudades europeas 10 viajes de fin de semana!

A continuación te decimos las 10 ciudades europeas más accesibles para viajar un fin de semana. Hemos seleccionado aquellas que cuentan con las siguientes características:

  1. Ciudades con diferentes aeropuertos y a donde lleguen compañías low cost porque de ese modo te saldrá mas rentable económicamente el fin de semana.
  2. Sitios que tengan interés tanto histórico como arquitectónico.
  3. Elegimos también algunas especialmente baratas pues de ese modo rentabilizarás más el fin de semana, sin embargo algunas de las más populares son algo caras como París pero vale la pena visitarla a pesar del precio.
  4. Sitios a donde puedas llegar en 2 horas y con trayectos directos (sin escalas) para que no pases la mayor parte del tiempo entre estaciones, terminales y aeropuertos.
  5. Te proponemos desde ciudades turísticas hasta otras menos conocidas pero más interesantes por su cultura.
ciudades europeas

Los inválidos, París – Laura Torres

Consejos para viajar barato a ciudades europeas:

  • Saca los billetes con tiempo para acogerte a las mejores tarifas.
  • Comprar los billetes tras revisar bien en los buscadores como Skyscanner. Ten en cuenta que luego puedes comprar directamente en la página de la aerolínea. Las más baratas son: Ryanair, EasyJet, Vueling, Norwegian, WOW Air…
  • No viajes en festivos grandes o intenta coger más días a parte de los puentes y fiestas para abaratar costes y evitar hacer turismo cuando todo el mundo lo hace.
  • Reserva con anticipación tu hospedaje. Cuanto más tiempo tengas más opciones encontrarás y a mejor precio. Además intenta coger promociones o descuentos especiales. En Booking, por ejemplo si invitas a amigos a usar la app te dan 20€ de recompensa que podrías gastar en alojamientos.
  • Haz un free tour: existen numerosas compañías que hacen recorridos turísticos andando por la ciudad de forma gratuita. Estos tours son una buena forma de conocer los principales atractivos de la ciudad además de ayudarnos a situarnos para luego poderla recorrer tranquilamente a nuestro ritmo.
  • Revisa en Tripadvisor los mejores lugares para comer barato en la ciudad de destino. Normalmente los viajeros escriben cómo son los sitios y puedes hacerte una idea. Otra opción es cocinar algo en casa o preparar sandwiches y fruta para llevar en una pequeña mochila y comer en el camino.
ciudades mas bonitas de europa

Atardeceres frente al Sena, París – Laura Torres

10 de ciudades europeas para viajes rápidos

En esta selección de 10 urbes veremos desde algunas de las capitales europeas como Londres o París hasta los principales enclaves de artistas y centros culturales como Berlín, Utrech o Florencia. ¿Te animas a descubrir las ciudades europeas perfectas para viajar un fin de semana?

Londres

La capital de británica es la mayor ciudad tanto de Reino Unido como de Europea. Actualmente es considerada uno de los principales centros culturales, de la moda y financieros del mundo, por ello es la más visitada del mundo. Y si eres amante de la arquitectura sin duda amarás Londres y sus hermosas construcciones.

Berlín

Si hay una ciudad europea que brilla por su historia es Berlín pues la ciudad alemana ha vivido mucho en los últimos tiempos. Aunque no pudo brillar durante casi tres décadas, esos años en los que la ciudad estaba dividida por el Muro, actualmente se ha convertido en un lugar muy interesante. Se trata de un centro turístico perfecto para amantes de la historia y cultura pues los viajeros se sorprenden al contemplar los escenarios donde la historia ha dejado muchas huellas.

París, ciudad de la luz

La capital de Francia es una de las ciudades más bonitas de Europa además de las más visitadas del mundo. París cuenta con algunos de los monumentos más populares del planeta como: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o el Arco del Triunfo. Además París posee el mayor y más conocido museo del mundo, el Louvre y algunas de las zonas de compras de lujo más conocidas del mundo, desde los Campos Elíseos a importantes galerías como Lafayette.

ciudades más bonitas de europa

Museo del Louvre, París – Laura Torres

Florencia

Elegimos Florencia en vez de Roma por sus excelentes museos, obras de grandes artistas italianos y por ser más pequeña y perfecta para un fin de semana. Se trata de una de las ciudades italianas más conocidas a nivel mundial, capital de la región de la Toscana y ciudad de la poderosa familia de los Médicis, Florencia no es solo considerada una de las ciudades más románticas del mundo sino también una de las más bellas.

ciudades más bonitas de Europa

Tulipanes en Utrech – Laura Torres

Utrech

Aunque Utrech no sea la capital del país, no tiene nada que envidiarle a Ámsterdam pues también cuenta con sus famosos canales y además con uno de los mercados de tulipanes más bonito de Holanda. Es ideal para un fin de semana de museos, patios medievales, naturaleza y paisajes urbanos a partes iguales. Por otro lado a tan solo media hora en tren se encuentra Rotterdam y a 20 minutos Ámsterdam, por tanto puedes ver varias ciudades holandesas en un solo finde. ¡En 2019 no puedes perdértela si visitas los Países Bajos porque realmente es una de las ciudades más bonitas de Europa!

Budapest, la joya del Danuvio

Conocida como la Joya del Danubio, Budapest es una de las ciudades que visitar en Europa pues tiene mucho encanto tanto de noche como de día. La ciudad es espectacular y es fácil hacer una ruta visitando la parte de Pest con su magnífico Parlamento, recorrer el Mercado Central y relajarte en sus balnearios. Pero lo mejor viene con la puerta de sol, donde puedes disfrutar de un espectacular atardecer frente al Danuvio, por ello te recomendamos que te acerques y cruces el Puente de las Cadenas hasta subir a la colina de Buda, donde se encuentra el Bastión de los Pescadores, el mejor mirador de Budapest.

Barcelona

Se trata de una de las ciudades más visitadas de España gracias a su famoso estilo arquitectónico modernista catalán y al agradable clima de sus costas. Barcelona lo tiene todo: playa, buena gastronomía y tapas, además de populares barrios como el de las Ramblas, El Born, el Gótico o Gracia, todos ellos muestra del modernismo gracias al genio Gaudí. ¿Te apetece?

barcelona - ciudades europeas

Parque Güell, Barcelona – Laura Torres

Bucarest

La capital rumana es considera un tesoro escondido para viajeros pues no esta nada explotada por el turismo. No obstante, la arquitectura de la ciudad es impresionante; el centro es una mezcla de edificios de estilo medieval, neoclásico y modernista. Y no te puedes perder el Ateneo Rumano un edificio de 1865, que se empleó como sala de conciertos para música clásica además de ser el escenario de importantes eventos  culturales del país.

Lisboa, Portugal – Laura Torres

Lisboa

La espectacular Lisboa se situada en la desembocadura del río Tajo, y es la capital portuguesa además de una de las ciudades más bonitas de Europa. Al igual que Barcelona en ella podremos disfrutar de buen clima y buena gastronomía. ¡Perfecto para contemplar el atlántico y darse un chapuzón muy refrescante!

Además Lisboa es una ciudad con mucho encanto sobre todo gracias a su aspecto decadente en barrios como el de la Alfama, que sobrevivió a un gran terremoto, este y otros hacen de Lisboa un lugar magnífico para pasar unas breves vacaciones.

Ljubljana, la prisionera del dragón

Pequeña en comparación con otras grandes capitales europeas, conserva el encanto señorial de sus palacetes barrocos, toques Art Nouveau y un planteamiento urbanístico revolucionario, con zonas ajardinadas en el casco antiguo que se integran en una arquitectura ecléctica. Es una buena apuesta si quieres gastar poco, ver pocos turistas y dedicar un fin de semana a descubrir un pequeño pero apasionante país. Te recomendamos si tienes tiempo que des un salto a Bled.

Y tú, ¿Qué ciudades europeas conoces? ¿Cuáles más nos recomiendas? ¡Descubre Valencia en un fin de semana!

 

Summary
¡Descubre las mejores ciudades europeas para turistear un finde!
Article Name
¡Descubre las mejores ciudades europeas para turistear un finde!
Description
El viejo continente es el mejor lugar para descubrir las ciudades europeas más impresionantes, pues sin lugar a duda gracias a las innumerables culturas que pasaron por él cuenta con los edificios y urbes más espectaculares y bonitos del mundo. Por ello aprovechamos este artículo para contaros todo sobre las ciudades perfectas para hacer una escapada de fin de semana. ¿Te apuntas al planazo?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!