Blog de Viajes y Turismo
animales en libertad
Consejos de Viaje

¿Dónde ver animales en libertad?

on
17 diciembre, 2018

Si eres un verdadero aventurero te interesará saber dónde ver animales en libertad o al menos en su hábitat. Desde los safaris en África hasta los recorridos por la selva Amazónica y un sin fin de experiencias inolvidables junto a nuestros cariñosos amigos los animales. ¿Quieres descubrir algunos sitios perfectos para disfrutar de la naturaleza y dónde poder observar toda clase de especies?

animales en libertad

Gaviota andina, Atacama, Chile – Laura Torres

Viajar a sitios dónde ver animales en libertad

Aves, pájaros, ballenas, monos, elefantes, jirafas, llamas, ciervos… ¿Cuál es tu animal favorito? Seguramente sea el que sea puedas verlo en su hábitat natural. Obviamente algunas especies son más complicadas de ver sobre todo si están en peligro de extinción.

Los safaris y zoológicos no son las únicas opciones para aquellos amantes de los animales. Existen lugares mágicos donde sin duda podrás encontrar y disfrutar de la naturaleza mientras observas toda clase de especies. En este artículo hemos seleccionado algunos de los sitios donde podrás ver animales en libertad, es decir, en su hábitat natural. ¿Te apuntas a la aventura?

ver animales salvajes

Guacamayo en el Amazonas, Perú – Laura Torres

Animales en libertad en el Amazonas

Uno de los lugares del mundo donde encontrarás más diversidad de flora y fauna es la selva Amazónica que abarca varios países: las Guayanas, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia. Además la selva Amazónica fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo y destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del planeta. A continuación te contaremos algunos de los animales más hermosos que podrás apreciar en el Amazonas.

Bolivia:

Sin lugar a dudas Bolivia es una muy buena opción para conocer el Amazonas y también para ver animales en libertad a un precio muy razonable, ya que el país más barato de Sudamérica es este. Por tanto, si tienes pensado ir a Uyuni o conocer la Paz no te arrepentirás si das un salto a Rurrenabaque. En la reserva de Madidi, Bolivia, puedes por ejemplo disfrutar de la experiencia de nadar con delfines rosados que viven en completa libertad y que por ser curiosos y juguetones se acercan al bañista sin vergüenza.

En la selva de Bolivia pudimos ver sin problemas toda clase de insectos y reptiles, diferentes tipos de mono desde el ardilla hasta el mono aullador, flamencos, cocodrilos (podrás incluso ver sus ojos brillar en la oscuridad si haces un paseo nocturno en barca)… No obstante Bolivia no solo cuenta con una interesante selva sino que la mayor parte del país es altiplano andino por tanto podremos encontrar otras interesantes especies animales en libertad como por ejemplo llamas, alpacas y vicuñas.

ver animales

Cocodrilo en Bolivia – Laura Torres

Perú:

No obstante, los países donde podremos disfrutar más de la selva amazónica son Brasil y Perú, pues la mayor parte del territorio de la amazonía pertenecen a estos dos países. Concretamente Perú es una buena opción pues resulta más económico y tiene diferentes reservas impresionantes como Yanachaga Chemillén donde verás el famoso ave peruano: el gallito de las rocas; departamento de Madre de Dios al que se puede acceder en avión llegando a Puerto Maldonado; o la increíble capital del Amazonas: Iquitos, desde donde el turista se puede aventurar a pasar varios días en un hotel rústico en mitad de la selva.

Existen otras opciones interesantes también en Tarapoto y Pucallpa donde podrás contemplar gran diversidad de especies. Además Perú es por séptimo año consecutivo mejor destino gastronómico del mundo. Por tanto, puedes aprovechar tu viaje para probar toda clase de deliciosos platos, en la selva concretamente puedes degustar: tamales, juanes… No obstante, Perú no solo tiene selva sino que también cuenta con una importante sierra y costa por tanto podemos encontrar gran diversidad de animales desde acuáticos hasta grandes mamíferos terrestres. Te recomendamos ir a la costa norte y disfrutar en el Ñuro de darte un chapuzón con tortugas, en Lima puedes darte un paseo a unas pequeñas islas pobladas por leones marinos y focas, además en las zonas más turísticas encontrarás llamas y alpacas.

¿Qué otros animales podemos ver en Perú?

  1. Gallito de las Rocas.
  2. Vizcacha.
  3. Llamas y vicuñas.
  4. Pirañas.
  5. Casi cualquier tipo de ave tropical: colibrí, tucán, cacatúas, loros…
  6. Gran variedad de insectos y reptiles.
  7. Delfines y leones marinos.
  8. Tortugas de gran tamaño.
  9. Osos.
  10. Perezosos.
  11. Toda clase de monos incluido el más pequeño del mundo: mono pigmeo.
  12. Entre otros…
ver animales salvajes

Llama en Samaca, Lima – Laura Torres

¿Cómo ver animales en libertad por Sudamérica?

America en general es uno de los continentes que más biodiversidad tiene y donde podemos encontrar gran cantidad de animales en su habitad. Algunos países con mayor biodiversidad tanto en flora como fauna están en este continente, de ahí que sea el destino preferido de muchos turistas. Por ejemplo en Florida hay una de las mayores colonias de cocodrilos o en Canadá podemos encontrar los famosos animales de Papá Noel, los renos.

Quizá el país más visitado para ver animales en libertad es Costa Rica, pues tiene fama por ser uno de los países con mayor cantidad de especies diversas. Además es pequeño y en unas semanas podemos conocer toda la región.

Otras opciones perfectas para pasar tiempo con nuestros amigos los animales son: Ecuador donde podremos ver ballenas y además si tienes presupuesto y visitas las islas Galápagos podrás ver algunas de las especies animales más curiosas; Colombia, que gracias a su combinación de sierra, selva y costa también nos da una gran variedad de animales que conocer; Brasil al igual que Perú cuentan con la mayor biodiversidad gracias al Amazonas; por último Argentina también nos deja una gran variedad de animales que conocer sobre todo en sus dos reservas naturales más grandes: al norte las cataratas de Iguazú y al sur Perito Moreno.

ver animales en libertad

Cataratas de Iguazú, Argentina – Laura Torres

Otros destinos donde poder ver animales en libertad

Si eres un verdadero amante de los animales seguro que encontrarás amigos en cualquier parte del mundo. Quizá en ciudades es más difícil de encontrar animales en libertad no obstante siempre puedes disfrutar de los domésticos. En Marruecos, por ejemplo, hay grandes colonias de gatos, uno de los animales que a pesar de ser domesticado hace relativamente pocos años comparado con el perro o los caballos, ya que al no ser útiles para las cazas no tenían mucho valor en la antigüedad a pesar de ello han vivido cerca a los humanos desde hace siglos, muestra de ello la tenemos en los papiros de Egipto donde sabemos que era un animal venerado.

Los mejores destinos del mundo para ver animales en libertad

Sin contar con los que ya mencionamos donde destacaríamos principalmente Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Perú. Actualmente otros de los destinos más conocidos y visitados para los amantes de los animales salvajes como: elefante, búfalos, jirafas, leones, tigres… están en África. Este continente ofrece muchas alternativas:

  1. Sudáfrica, donde podremos nadar con tiburones y para safari en Kruger.
  2. De Tanzania a las montañas de Ruanda.
  3. Delta del Okavango, en Bostwana.
  4. Uno de los clásicos sobre todo para hacer safaris es Kenia.
  5. Otros destinos para hacer buenos safaris son: Uganda, Zimbabwe y Namibia.
  6. En el Congo, donde verás a los famosos gorilas de montaña de los volcanes Virunga.

En Asia también podemos ver diferentes especies de animales, sobre todo en el sudeste asiático. Quizá Indonesia sería el destino con más posibilidades ya que cuenta con diferentes islas y en cada una de ellas podemos encontrar un tipo de animales.

  1. Komodo, donde veremos a los famosos dragones.
  2. Sumatra, donde fácilmente podemos visitar a los orangutanes.
  3. En la famosa Bali apreciaremos toda clase de monos en Ubud.
  4. En diferentes islas de Indonesia podremos ver elefantes lo triste es que muchos son explotados para realizar tours. Donde normalmente es más fácil de verlos es en Borneo pero en Sumatra también.
  5. Sulawesi e Irian Jaya tienen mangles y marismas además de selva tropical. Un buen lugar para ver hermosos fondos marinos.
  6. Una de las actividades más interesantes  es la observación de pájaros y orangutanes en El Taman Bali Nacional Bara Barat, una reserva natural entre Bali y Lombok.
ver animales en libertad en peru

Cervatillo en Perú – Laura Torres

¿Y en España sabes dónde ver animales en libertad?

En nuestro país también podemos encontrar algunas especies interesantes sobre todo en ciertas reservas naturales protegidas. En España hay muchos parques naturales donde observar animales en semilibertad:

  1. El Hosquillo en Cuenca, donde podremos ver algunas especies protegidas como:  el halcón peregrino, el buitre leonado o el águila real. También se pueden observar otros animales: nutria, la ranita de San Antonio e infinidad de ciervos, corzos o jabalíes.
  2.  Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Santander, un parque con variedad de animales en semilibertad: cebras, dromedarios, avestruces, guepardos o elefantes.
  3. Parque Natural y Nacional de Doñana, el espacio natural con mayor biodiversidad de Europa ya que cuenta con una gran variedad de aves.

Y a ti, ¿Qué animales en libertad te gustaría ver?

Summary
¿Dónde ver animales en libertad?
Article Name
¿Dónde ver animales en libertad?
Description
Si eres un verdadero aventurero te interesará saber dónde ver animales en libertad o al menos en su hábitat. Desde los safaris en África hasta los recorridos por la selva Amazónica y un sin fin de experiencias inolvidables junto a nuestros cariñosos amigos los animales. ¿Quieres descubrir algunos sitios perfectos para disfrutar de la naturaleza y dónde poder observar toda clase de especies?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads