Blog de Viajes y Turismo
el nido filipinas
Filipinas

Descubre todo sobre uno de los destinos más populares de Filipinas, El Nido

on
10 abril, 2020

Para muchos el último paraíso en la Tierra se encuentra en Filipinas, concretamente en la isla de Palawan. Hermosas playas, imponente naturaleza, mar turquesa, fondo marino vivo y colorista… esto y mucho más podemos encontrarlo en El Nido, Filipinas, un lugar mágico a pesar de los muchos turistas que lo visitan diariamente. A pesar de no ser un lugar virgen y tranquilo, alejado de la civilización, no podemos negar su increíble belleza donde disfrutar del sol, la playa, el mar, las sonrisas de los lugareños… ¿Te apuntas?

el nido filipinas

¿Dónde está El Nido Filipinas y cómo llegar?

El Nido se encuentra en la isla de Palawan que cuenta con unos 30.000 habitantes. No obstante, en el pueblo solo vive un pequeño porcentaje, el resto lo hacen en zonas rurales. Para llegar deberemos tomar un vuelo desde Manila hasta Puerto Princesa, y desde allí tomar un bus que nos deje al norte de la isla, en El Nido.

Una vez allí, podremos disfrutar de algunas de las calas y playas de arena blanca más vírgenes del sudeste asiático. Sin duda es por ello que se trata de una de las zonas más visitadas por la mayoría de turistas apasionados por el mar. No encontrareis unas aguas cristalinas en miles de tonos de turquesa como las de Filipinas.

palawan el nido

¿Qué hacer en El Nido Palawan?

Como ya hemos comentado anteriormente se trata de un verdadero paraíso de playas blancas con mar turquesa, por tanto, relajarse bajo una palmera y refrescarse en el agua suena al plan perfecto para unas tranquilas vacaciones en El Nido, Filipinas.

No obstante, muchos amantes del submarinismo, snorkel, nadadores y enamorados de la vida marina se desplazan hasta esta recóndita isla para bucear y poder contemplar las maravillas bajo del mar, como decía la Sirenita.

Atractivos de El Nido, Filipinas

  1. El Nido lo componen un total de 45 islas e islotes, por lo que cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas a donde podemos llegar con un trekking.
  2. Existen más de 50 playas de arena blanca, muchas de ellas vírgenes.
  3.  Lagunas con una vegetación maravillosa y vivos colores, una de las más populares es la Big Lagoon, que podrás conocer si haces algún tour organizado o alquilas una embarcación privada.
  4. Snorkel, inmersiones y submarinismo.
  5. Otra alternativa es el paseo en Kayak alrededor la Small Lagoon.

el nido palawan

Waterfalls

Destacamos además las cascadas impresionantes que podemos encontrar en la zona de El Nido, Filipinas. Visitar estas zonas del interior vale la pena si quieres pasar un día tranquilo en la selva, darte un chapuzón en cataratas y pequeñas lagunas. Las waterfalls se encuentran de camino a Nacpan Beach  y la forma más rápida de llegar es alquilando una moto.

Mejores playas de El Nido, Filipinas

Es evidente que para la mayoría de personas que visitan el archipiélago de las Filipinas quieren disfrutar de sus playas. Algunas de las mejores se encuentran en la isla de Palawan, concretamente al norte en la zona de El Nido. ¿Quieres saber cuáles son las más impresionantes?

el nido

Island Hopping

La joya de Palawan es el archipiélago de Bacuit, perfecto por su increíble naturaleza y playas donde podremos apreciar el extraordinario paisaje de roca caliza. Se trata de un lugar de una belleza única y singular, pues la caliza fue modelado por el proceso kárstico, consecuencia de la erosión que provoca el mar que lo envuelve. En ella podremos contemplar los populares: lagoons.

Secret Beach

Otra parada que no falla en la mayoría de excursiones es la Secret Beach, playa que ya no es tan secreta pues es visitada por cientos de turistas. Resulta un lugar interesante pues se accede desde los acantilados. La verdad es que la experiencias es alucinante, pues te lanzas al mar desde la barca y empiezas a nadar hasta llegar a los acantilados donde entrando por una pequeña grieta te trasladas a un lugar mágico, una playa de arena blanca preciosa.

Corong Corong Beach

Seguimos con las mejores playas de El Nido, y no podemos pasar por alto la Corong Corong Beach, desde donde se contemplan los mejores atardeceres. Además tiene una rica oferta hotelera de diferentes precios, por tanto es un buen punto para hospedarse.

el nido palawan como llegar

¿Dónde dormir en El Nido?

Yo siempre recomiendo mirar en Booking y Airbnb, son dos aplicaciones de fácil uso que además ofrecen toda clase de alojamientos y precios. Puedes buscar en el mismo pueblo de El Nido o en Corong Corong Beach, una zona más tranquila pues está alejada del bullicio de la ciudad.

Ten en cuenta que El Nido es un lugar turístico con una amplia oferta hotelera y mucho ambiente todo el día, si prefieres algo más tranquilo busca un alojamiento en alguna playa cercana o zona rural del interior. Incluso hay zonas aptas para el camping, muy prácticas si quieres estar a tu aire y ahorrar dinero.

Lugares para tomar algo y disfrutar del paisaje en El Nido, Palawan

  1. El lugar más cómodo para disfrutar el atardecer es en República SunSet Bar, situado entre Corong Corong y la playa de las Cabañas.
  2. Pukka Bar, está situado a pie de playa, tocan música reggae en directo y además abren hasta la madrugada.
  3. Buenas vistas y buena comida en Nesting Table.
  4. Si eres de los que quiere comer saludable o eres vegetariano te recomendamos Taste El Nido, un sitio vegano delicioso.
  5. Bella Vita El Nido, también se puede entrever el atardecer y se trata de un sitio muy agradable.

Y tú, ¿has descubierto más atractivos de El Nido en Filipinas? ¡Cuéntanos!

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads