Blog de Viajes y Turismo
excursion alona beach
Filipinas

Isla de Panglao ▷ Qué ver y donde alojarse

on
10 abril, 2020

Conoce la imponente diversidad y variedad de ecosistemas propios de la isla de Bohol en Filipinas, donde se encuentra una de las joyas del país: Panglao. ¿Te apuntas? Lugar ideal para relajarse en sus playas vírgenes, concretamente en las de Alona o Dumaluan, ambas de arena blanca y aguas turquesas, que se han convertido en la seña de identidad de la región de las Bisayas. ¡No te pierdas lo mejor de la isla de Panglao!

isla de panglao

¡Descubre todo sobre Panglao!

A continuación veremos dónde se sitúa la isla de Panglao, cómo llegar a ella y te dejaremos algunas recomendaciones de cuáles son las mejores playas, excursiones y actividades que hacer durante tu estancia en Filipinas.

panglao Consejos básicos para viajar por el país:

  1. Filipinas es un archipiélago, por tanto dependiendo de qué quieras ver y hacer deberás trasladarte de una isla a otra. Así pues, ten claro lo que más te gusta del país, sitúalo en el mapa y organiza un poco el viaje, para que te de tiempo a todo pues pasarás bastante tiempo en aviones y escalas en Manila.
  2. La capital, Manila, es la ciudad más peligrosa del país y si me apuras del Sudeste asiático, ya que en general Asia es bastante segura. No tiene un interés especial, por tanto te recomendamos utilizarla solo como tránsito.
  3. Isla de Panglao. Qué ver y donde alojarse.Reserva los vuelos entre islas con anticipación para que salgan más baratos y poder elegir horarios que te convengan, de lo contrario deberás adaptarte a la disponibilidad del momento.
  4. No te recomendamos usar barcos locales si quieres ahorrar tiempo pero si quieres ahorrar dinero son la manera ideal de moverse entre islas. Eso sí, si son islas muy distantes entre si puede ser una verdadera tortura pues tendrás que cambiar de una embarcación a otra y puedes tardar más de un día en llegar.
  5. Negocia los precios en las excursiones o actividades acuáticas que quieras hacer. Vale la pena invertir en aquellas que son de snorkel, buceo etc, pues el fondo marino de la zona es único e impresionante, de lo mejorcito del país sin duda.

isla de panglao¿Dónde está la isla de Panglao?

Lo primero que cabe señalar es que se conoce a Panglao como una pequeña isla perteneciente a una más grande. Es decir, se trata de uno de los municipios de la provincia de Bohol en Filipinas, la isla más grande de la zona. Situado al norteste de esta tiene un enclave único para poder visitar algunas de las zonas más interesantes de la isla, desde sus bellas playas hasta otras zonas al interior con mucho encanto como los campos de arroz, montañas, bosques e incluso enfrascarse en una bella aventura bajo el mar.

isla de panglao¿Cómo llegar a Panglao?

Para acceder a esta zona lo ideal es tomar un vuelo desde Manila hasta el aeropuerto de Bohol en Panglao. Una de las aerolíneas más baratas es Cebú, por tanto puedes consultar en ella para comprar tu billete. No obstante, nos gustaría aclararte que las empresas low cost del Sudeste asiático son baratas pero no muy seguras. ¡Tu decides!

Desde aquí te recomendamos alojarte por la zona de Alona Beach pues nos permitirá un rápido acceso a la playa, las excursiones de snorkel o buceo, nadar con tortugas y además si alquilamos una moto podremos visitar pequeños pueblos como el de Valencia que cuenta con un mercado muy pintoresco. Desde luego para los fans de la vida local, los productos autóctonos y las caras más bonitas Valencia es de visita obligatoria, al igual que otros muchos pueblecitos que están en el camino. Te sobrecogerán el corazón gracias a sus gentes amables y dulces, que siempre te dedican una sonrisa y hasta te regalan cosas. ¡Esto no tiene precio!

mapa isla panglao Una vez en el aeropuerto podemos tomar un tuc-tuc, mototaxi o un coche privado. En cualquier caso te recomendamos regatear antes de subir, pues de lo contrario quizá te estafen, a pesar de que los filipinos son personas muy honradas y amables, no obstante, no está de más preguntar antes y llegar a un acuerdo justo para todos.

¿Dónde alojarse en Panglao?

Como ya te hemos comentado anteriormente lo ideal es alojarse en la zona de Alona Beach. Si quieres saber más de esta zona te recomendamos leer nuestro post sobre Alona Beach. Nosotros nos hospedamos en el hostal Panda, en la carretera, los que están en esa zona son más económicos que los que se sitúan en primera línea de playa, que la mayoría son hoteles de lujo. No obstante, todo es cerca en la zona y es perfecta para poder llegar a restaurantes, embarcadero, bares, incluso lugares de fiesta o masajes.

Alona Beach

Se trata del epicentro de la isla de Panglao, pues desde aquí podremos hacer las mejores excursiones para descubrir mucho más del fondo marino. Podremos nadar con tortugas en libertad, ver corales, estrellas de mar, serpientes de agua e incluso lenguas de arena en mitad del mar. Es el enclave perfecto de la zona. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro artículo especial sobre Alona Beach!

en Alona Beach

Relax en Alona Beach, Filipinas

¿Qué hacer en Panglao?

Desde Panglao podemos hacer diferentes actividades y excursiones. Principalmente te recomendamos disfrutar del baño con tortugas en libertad y el snorkel con el que podrás ver peces de todos los colores, corales impresionantes, serpientes, estrellas de mar… En fin, solo bajo el agua ya encontramos un mundo único, que nos dejará con la piel de gallina.

Isla de Panglao. Qué ver y donde alojarse.Además desde aquí podemos alquilar una moto y empezar a recorrer la isla, sus pequeños pueblos como el de Valencia o incluso aventurarnos un poco más lejos para ver las iglesias de la época colonial que encontramos en diferentes puntos o los campos de arroz, de gran belleza y que son un paisaje muy diferente según la época del año en la que los visitemos.

Otra alternativa es ir a la zona de Lonboc con sus ríos y selva con una gama infinita de verdes. Y teniendo moto o transporte privado podemos conocer las cuevas de El Convento, u otras grutas o cenotes increíbles. Ah, y no se te olvide pasar por Chocolate Hills, otra de las visitas obligatorias en Filipinas, quizá la única pega es la cantidad de turistas que acuden y que dependiendo de la época del año el paisaje es más o menos frondoso. ¡Descubre más en nuestro artículo sobre Chocolate Hills!

Cueva de Hinagdanan

Esta cueva o gruta es muy singular pues le entra luz natural, creando un efecto muy peculiar y generando volumen entre las miles de estalactitas y estalagmitas que encontramos en su interior. Además cuenta con una pequeña laguna en su interior, el lugar preferido de muchos para darse un baño.

A pesar de que el lago subterráneo es un sitio muy popular para un chapuzón ahora no se aconseja puesto que se han detectado niveles considerables de diversos contaminantes, pues se alimenta por el escurrimiento del suelo.

Para poder descubrir esta maravilla de la naturaleza deberás tomar un tour, lo mismo pasa con la última opción que te recomendamos de la isla de Panglao, la conocida isla que parece una serpiente. En la mayoría de casos en una sola excursión podrás ver diferentes cosas o hacer snorkel, como en el caso de la última citada.

Cueva de Hinagdanan

Pungtud Island

Tus ojos no van a creer lo que ven cuando el barco se aproxime a la isla de Pungtud. Un banco de arena, un desfile de arena blanca que se extiende a lo largo hasta el mar poco profundo. Parece la isla de la serpiente, por su forma alargada y serpenteante, cuando lo ves solo deseas saltar al agua y dejarte llevar por su tibia temperatura. Pero lo que no esperas es encontrar miles de estrellas de mar en el fondo, además de otros animales acuáticos que se distinguen clarísimamente gracias a la transparencia de sus aguas.

Pungtud Island

Y tú, ¿Ya tienes preparadas tus vacaciones a la isla de Panglao?

Summary
Isla de Panglao ▷ Qué ver y donde alojarse
Article Name
Isla de Panglao ▷ Qué ver y donde alojarse
Description
Conoce la imponente diversidad y variedad de ecosistemas propios de la isla de Bohol en Filipinas, donde se encuentra una de las joyas del país: Panglao. ¿Te apuntas? Lugar ideal para relajarse en sus playas vírgenes, concretamente en las de Alona o Dumaluan, ambas de arena blanca y aguas turquesas, que se han convertido en la seña de identidad de la región de las Bisayas. ¡No te pierdas lo mejor de la isla de Panglao!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads