Blog de Viajes y Turismo
visitar islandia
Islandia

Islandia qué ver y sus mejores rutas para los amantes de la naturaleza

on
22 enero, 2019

Ya estamos en pleno invierno y a muchos les interesan los destinos blancos, con picos nevados donde practicar deportes o donde simplemente salir a caminar y contemplar las maravillas de la naturaleza. Islandia es el país perfecto para todos ellos pues encabeza las listas de destinos para todos los amantes de la pachamama. ¡Descubre Islandia qué ver y dónde ir para tomarte un respiro de la civilización!

visitar islandia

Road trip en Islandia – Laura Torres

Planifica tu viaje a Islandia

Lo primero que debemos de tener presente antes de ir a Islandia es el tiempo que queremos ir pues según este tendremos opciones de recorrer toda la isla o solo una parte. Además es importante que tengamos en cuenta que en temporada de invierno no hay muchas horas de luz y por tanto tendremos que aprovechar mucho el día desde primera hora para poder verlo todo lo interesante que nos brinda este apasionante país.

¡Ten en cuenta!

  1. Desde España se tardan unas 5 horas en avión para llegar por tanto no vale la pena como destino de fin de semana express, es más recomendable tomarse unos días de vacaciones o aprovechar un puente para pasar allí al menos 4 o 5 días.
  2. Otra cosa a tener en cuenta es el precio, pues resulta uno de los países más caro de nuestro continente y cuanto más días estemos aquí más gastaremos.
  3. Si queremos visitar diferentes lugares la opción más cómoda y fácil para los viajeros es alquilar un coche. Eso sí, ten presente las posibles lluvias y nieves, debes ir preparado con cadenas. Además las compañías de alquiler te explican a la hora de tomar tu vehículo que no debes dejar en ningún momento las puertas abiertas y que debes tener cuidado al abrirlas o cerrarlas por los fuertes vientos y corrientes.
  4. Reserva con anterioridad los alojamientos y planea bien tu ruta para no perder tiempo sobre todo porque hay muchas cosas que ver impresionantes y vale la pena hacerlo tranquilo.
  5. También es mejor que saques ciertas entradas anticipadamente por internet sobre todo para visitar lugares muy populares como la: Blue Lagoon.
  6. Además prepara la ropa de invierno, los calcetines y ropa térmica porque vas a pasar frío vayas en la época del año que vayas.
visitar islandia

Planificar el viaje desde Reikiavik, Islandia – Laura Torres

Islandia lugares de interés

Islandia qué ver o qué lugares visitar imprescindibles es la pregunta que se hacen muchos turista pues se trata de un interesante país volcánico con numerosos fenómenos naturales únicos como sus famosos: géiseres, lagunas con barro, volcanes cubiertos de nieve y glaciares entre montañas. El entorno atrae a toda clase de soñadores, artistas y curiosos aventureros pues hay historias para todos desde una apasionante noche contemplando el espectáculo de las auroras boreales hasta un trekking o descubrir la tierra de los bárbaros. ¿Quieres descubrirlos todos? No te pierdas nuestro listado de mejores lugares de interés en Islandia.

¡Empecemos con el top 10 para visitar Islandia!

  1. Reikiavik, la capital de este mágico país no la podemos olvidar además el aeropuerto queda muy cerca de la ciudad y es fácil de recorrer en un par de días. En ella encontrarás interesantes museos y otras actividades que valen la pena pues es la combinación perfecta entre: edificios llamativos, gente pintoresca, diseño sorprendente y vida nocturna desenfrenada.
  2. Cerca a la capital está el famoso balneario y Spa: Blue Lagoon, son unas aguas termales donde podrás relajarte, disfrutar de una mascarilla y un refresco dentro del agua humeante mientras en el entorno estarás seguramente a -2º. ¿Curioso, no?
  3. Un buen lugar para ver frailecillos y ballenas, para los amantes de los animales Islandia es una gran opción pues podemos ver diferentes tipos pero los más curiosos y destacables son las aves conocidas como frailecillos y las espectaculares ballenas. ¡No te pierdas otros destinos para conocer especies animales en libertad!
  4. Península de Snaefellsnes, un lugar imprescindible para quienes se sientan atraídos por la mar. En ella encontrarás faros solitarios, aves, playas vírgenes algunas de arena negra y otras pedregosas por la lava volcánica, pueblos de pescadores de lo más pintorescos…
  5. Otra opción son los fiordos, que hay diferentes por el país pero los más conocidos para visitar Islandia son: los occidentales y Seyðisfjörður que es el más impresionante del país.
islandia qué ver

Círculo dorado, Islandia – Laura Torres

  1. Por otro lado tenemos la laguna de Jökulsárlón, cuya extensión es de 27 km y  alberga una gran cantidad de icebergs azules. Todo ello hacen del paisaje un lugar con mucho misterio. ¡Recuerda ir bien abrigado!
  2. El archipiélago de Vestmannaeyjar queda cerca de la costa, aproximadamente a 30 minutos en ferri y es una buena alternativa para cambiar de aires y ver un inhóspito paisaje donde apreciar toda clase de aves y animales marinos.
  3. Ruta de Fimmvörðuháls, de 23 km y es perfecta para aquellos viajeros que no cuentan con mucho tiempo y quieren descubrir los paisajes y naturaleza islandesa por su propia cuenta.
  4. Parque nacional Vatnajökull, uno de los más grandes de Europa y donde veremos el mayor campo de hielo que existe fuera de los polos.
  5. Por último citaremos las famosas auroras boreales, que no siempre se pueden apreciar pero en algunas épocas del año es más fácil poder contemplar ese mágico espectáculo en el cielo. Un buen momento es entre octubre y abril.

¿Qué ver en Islandia en 7 dias?

Si estás una semana en Islandia qué ver se convierte en algo fundamental pues deberás tenerlo muy claro para que te de tiempo a todo. A continuación hemos trazado una ruta perfecta para ti e intentamos ir ampliándola poco a poco para quienes no puedan estar tantos días. ¡Toma nota!

que ver en islandia en 7 dias

Pub en Reikiavik, Islandia – Laura Torres

Día 1: Reikiavik 

Si eres de los que les gusta disfrutar de las ciudades con tranquilidad y salir al menos una noche de fiesta entonces necesitas al menos un día completo en la capital islandesa. Pero si te va más la naturaleza entonces puedes pasar un poco de Reikiavik y añadir al final de tu visita a Islandia uno de los impresionantes fiordos.

Día 2: Reikiavik y la Blue Lagoon

Blue Lagoon es el conocido complejo de aguas termales en el lago sudoeste de Reykiavik a 50 km y te recomendamos que reserves por internet con anterioridad por varios motivos. Por un lado para evitar colas innecesarias a la hora de acceder, a pesar que seguramente igual tengas que esperar para entrar. Y además porque es un spa muy popular y con entradas limitadas, por tanto si esperas mucho puede ser que ya no tengas opción a ir o bien que debas hacerlo por la noche, cuando apreciarás mucho menos el paisaje y color azulado del agua, no obstante vale la pena igual. 

islandia lugares de interés

Salir por Reikiavik – Laura Torres

Día 3: El círculo dorado y dormir por la zona de Selfoss

Es una ruta turística muy popular en el sur de Islandia, de unos 300 kilómetros y tiene 3 paradas obligatorias: Þingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur. Aquí podrás descubrir cascadas con caídas impresionantes, geíseres que toman una altura sorprendente y un cráter de volcán. Desde aquí y de camino a la siguiente parada podemos pasar por valle de Thor: Thórsmörk.

que ver en islandia en 7 dias

Círculo Dorado, Islandia – Laura Torres

Día 4: Vik í Mýrdal

Se trata de un par de pueblos con mucho encanto y en la ruta hacia el Parque nacional Vatnajökull desde el Círculo Dorado. Por tanto son una buena opción para pasar un día tranquilo, contemplar los paisajes de la zona y hacer noche antes de llegar a Vatnajökull. Desde Vik podemos conocer otros sitios muy interesantes como la Black Sand Beach con sus columnas de basalto, los trolls a un lado y Dyrhólaey al otro. ¡No te pierdas una curiosidad: Sólheimasandur, el avión estrellado en la playa!

islandia lugares de interés

Pueblos con encanto en Islandia – Laura Torres

Día 5: Parque nacional Vatnajökull

Vatnajökull es el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa. El área del Vatnajökull es de 8.100 km². Cubre el sudeste del país y corresponde a más del 8 por ciento de su superficie total. ¿Quién podría ir a Islandia y perderse semejante maravilla?

Día 6: Ruta hacia el norte

Por ahora nos hemos centrado en el sur del país pero el norte también nos descubre lugares fascinantes. Como son pocos días no podemos irnos muy arriba pero si nos da para conocer lugares increíbles como: el manantial Deildartunguhverlas cascadas Hraunfossar y Barnafoss, un buen lugar para ver los peculiares caballos islandeses…

islandia lugares de interés

Playas volcánicas en Islandia – Laura Torres

Día 7: regreso hacia Reikiavik 

Ahora te espera una larga vuelta de regreso a Reikiavik y a casa. Islandia te dejará con ganas de repetir sin lugar a dudas pues es un país con mucho encanto.

islandia que ver

Cráter en el Círculo Dorado de Islandia – Laura Torres

Islandia qué ver: ¡Cuéntanos tus planes! ¡Descubre dónde comer!

Summary
Islandia qué ver y sus mejores rutas para los amantes de la naturaleza
Article Name
Islandia qué ver y sus mejores rutas para los amantes de la naturaleza
Description
Ya estamos en pleno invierno y a muchos les interesan los destinos blancos, con picos nevados donde practicar deportes o donde simplemente salir a caminar y contemplar las maravillas de la naturaleza. Islandia es el país perfecto para todos ellos pues encabeza las listas de destinos para todos los amantes de la pachamama. ¡Descubre Islandia qué ver y dónde ir para tomarte un respiro de la civilización!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads