Blog de Viajes y Turismo
bolivia capital la paz
Bolivia

La Paz Bolivia ▷ Qué ver, cuándo ir y cómo moverse

on
18 junio, 2019

La sede del gobierno boliviano y su capital a nivel político-administrativa es La Paz, por ello se trata de unas de las ciudades más importantes del país.  En ella no solo hay gente de todas las regiones e inmmigrantes de todo el mundo sino que además cuenta con numerosos museos de lo más interesantes sobre la historia del país, su cultura, etc, en ella coexisten edificios coloniales, modernos con importantes restos patrimonio de la humanidad y gracias a estar en altura cuenta con espectaculares vistas panorámicas. La Paz Bolivia tiene una vida nocturna muy interesante donde podrás disfrutar de música y un cielo estrellado repleto de estrellas. ¿Te animas a descubrirla?

que visitar en bolivia en 15 dias

¿Cuál es la mejor época del año para ir a La Paz Bolivia?

La Paz está ubicada en la zona más alta de Bolivia, es decir, en el altiplano que se sitúa entre los 3.1000 metros y los 4.500. De hecho uno de los atractivos de la ciudad es precisamente este, y por ello la mayoría de turistas que pasan por allí dedican un día a coger el teleférico y subir al famoso barrio de El Alto.

la paz bolivia El tiempo en La Paz Bolivia

Esta región es una de las más fría durante el invierno cuando además los vientos son fuertes y gélidos. Pero la temperatura cambia mucho entre el día y la noche, que varía entre los 15º y los 22º por las mañanas y al caer el sol descenden bastante, llegando incluso al punto de congelación,  gracias a ello cuentan con un aire puro y limpio. Aun que haga frío el invierno es la mejor época para visitar La Paz Bolivia porque sus días son radiantes, brillantes con un cielo despejado y luminoso mientras que en verano empieza la época de lluvias que dificulta cualquier viaje.

La mejor época del año para conocer La Paz es entre los meses de abril a octubre. Si tienes pensado viajar por todo el país deberás tener en cuenta el clima y las temperaturas en zonas más bajas y de selva. ¡Descubre también cuál es la mejor época para viajar a Bolivia y al salar de Uyuni!

¿Cómo llegar y moverse en La Paz?

Si viajas desde Europa tienes varias opciones de aerolíneas que viajan tanto a La Paz como a otras ciudades importantes en Bolivia, tales como Sucre o Santa Cruz. Lo más cómodo es tomar un vuelo directo desde París, Amsterdam o Madrid, quizá desde España es el destino más cercano y por tanto en el que pasarás menos horas en el avión, aun que en ocasiones tendrás que hacer alguna escala más. Te recomendamos que uses skyscanner para comparar precios y encontrar la mejor oferta para ti, es decir, que se ajuste a tus requisitos de días, tiempo y precio.

En cuanto a moverse por la ciudad lo más cómodo es en los autobuses urbanos o combis. Otra alternativa es coger colectivos, son taxis compartidos entre varias personas que hacen la misma ruta una y otra vez. Por último, si queremos llegar rápidamente lo ideal es usar alguna de las aplicaciones de reserva de transporte privado, que funcionan como un taxi pero con tarifa fija: Uber, Cabify… Es importante si paras algún taxi no oficial y decides subirte a él que tengas en cuenta algunos consejos:

  1. Apunta la matrícula y el nombre del conductor.
  2. Envíale la información a algún amigo para que sepan donde estás y con quién.
  3. Puedes mandar tu ubicación a tiempo real a alguna persona de confianza por si pasara algo.
  4. No tomes nunca un taxi que esté esperando a la puerta de una discoteca, bar, pub o restaurante… es mejor parar uno que esté circulando.
  5. Negocia bien el precio y atento a la ruta. Es fundamental que intente ir por avenidas grandes y más concurridas.
  6. Cuida tus pertenencias en todo momento.

tiempo en la paz bolivia

¿Cuál es la capital de Bolivia?

que ver en bolivia la pazMuchos piensan que la capital boliviana es La Paz, y aun que sí se trata de la ciudad donde de sitúa el gobierno central además del enclave más importante del país a nivel administrativo y político, La Paz no es la capital oficial de Bolivia. Así pues y para que nos entendamos la capital constitucional de Bolivia es Sucre, aunque los órganos ejecutivo, legislativo y electoral tienen como sede La Paz.

Hay otra ciudad muy importante en el país pues es la que más crece y la más importante a nivel desarrollo, se trata de Santa Cruz, donde se sitúa el principal motor económico, por ello es la urbe con mayor población. Además está en una zona más cálida y con temperaturas más templadas, por tanto también es un buen lugar para visitar.

¿Qué ver en Bolivia, La Paz?

La Paz es una de las ciudades más importantes de Bolivia, como ya comentamos anteriormente. Por tanto, en ella podemos encontrar diferentes atractivos interesantes para el turista, desde museos hasta edificios patrimonio de la humanidad o restos de culturas anteriores a la colonia. ¡Descubre qué ver en La Paz Bolivia!

Los mejores museos en La Paz

En La Paz encontramos algunos de los museos más interesantes del país como por ejemplo el centro costumbrista Juan de Vargas. Se trata de un lugar muy completo gracias a todo el material que se exhibe al visitante y que muestra tanto las diversas costumbres de la ciudad en maquetas, personajes sobresalientes de la zona, además de explicarse hechos históricos como el colgamiento de Murillo o el martirio de Túpac Katari, etc.

También podemos encontrar el Museo de Metales Preciosos, donde encontrarás increíbles piezas de orfebrería y cerámica de la época precolombina. Y para los amantes de la historia hay dos centros interesantes, el del Litoral Boliviano, dedicado a la guerra de 1879 cuando el país perdió sus costas en el Océano Pacífico. Por otro lado, encontramos el Museo dedicado al patriota Pedro Domingo Murillo y a la revolución de julio de 1809.

Otras opciones son: la casona colonial que actualmente incluye el Museo Tambo Quirquincho con una gran colección de joyas, pinturas, fotografías antiguas; el Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia o el de Etnografía y Folklore. Por último te recomendamos pasar por Museo Nacional de Arte y el Nacional De Arqueología Tiwanaku.

La arquitectura en La Paz Bolivia

A nivel arquitectónico en La Paz encontramos diferentes estilos desde los edificios más coloniales hasta los más modernos, pasando por iglesias, nuevas tendencias… Así pues te recomendamos pasar a visitar los principales edificios patrimoniales de la ciudad tales como: el Palacio de Gobierno y el Legislativo, Vicepresidencia del Estado PlurinacionalMunicipalidad de La Paz y el Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez.

En cuanto a los principales lugares de culto encontramos: la Iglesia de San Francisco y la de San Sebastián, la Catedral Nuestra Señora de La PazTemplo Compañía de JesúsIglesia La Recoleta, la de Santo Domingo y por último el Templo de San Pedro.

Templete Semi-Subterraneo

Es un lugar clave en La Paz ya que se trata de una plaza inaugurada en 1943 donde se encuentra el monolito Benett, se trata de una pieza original que fue traslada de Tiwanaku para su conservación.

La ciudad de los mercados

Uno de los principales atractivos de Latinoamérica son sus mercados, tanto los de frutas y verduras como los de artesanías. En Bolivia y concretamente en La Paz hay algunos de los más grandes y sobre todo baratos. Es un buen lugar para comprar souvenirs, chaquetas, chompas y otras piezas de artesanía elaboradas a mano. Te recomendamos pasar por la calle Sagarnagade las Bruja, donde encontrarás una buena cantidad de artesanías, son el lugar perfecto para regatear y conseguir el mejor precio.

ciudad de la paz

El Alto

Por otro lado, desde La Paz muchos aventureros quieren ir a conocer la ciudad más alta del país, se trata de El Alto, ubicado en la Provincia Murillo del departamento de La Paz, a donde se puede llegar en teleférico. Eso sí se trata de una ciudad relativamente nueva, quizá la más joven del país y en ella se ubica el aeropuerto internacional.

Y tú, ¿ Ya has ido a La Paz Bolivia? ¡Déjanos un comentario con tus consejos!

Summary
La Paz Bolivia ▷ Qué ver, cuándo ir y cómo moverse
Article Name
La Paz Bolivia ▷ Qué ver, cuándo ir y cómo moverse
Description
La sede del gobierno boliviano y su capital a nivel político-administrativa es la Paz, por ello se trata de unas de las ciudades más importantes del país.  En ella no solo hay gente de todas las regiones e inmmigrantes de todo el mundo sino que además cuenta con numerosos museos de lo más interesantes sobre la historia del país, su cultura, etc, en ella coexisten edificios coloniales, modernos con importantes restos patrimonio de la humanidad y gracias a estar en altura cuenta con espectaculares vistas panorámicas. La Paz Bolivia tiene una vida nocturna muy interesante donde podrás disfrutar de música y un cielo estrellado repleto de estrellas. ¿Te animas a descubrirla?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads