Blog de Viajes y Turismo
imágenes de los mejores paisajes del mundo
Consejos de Viaje Perú

Los 10 mejores paisajes del mundo

on
13 julio, 2018

Para todos aquellos amantes de la naturaleza, que os van las largas caminatas y hacer un pic-nic bajo la sombra de un enorme sauce llorón, este verano podéis aprovechar para visitar algunos de los mejores paisajes del mundo. Lugares que os dejarán sin aliento, y que te sorprenderán gracias a su rica flora y fauna. A continuación te mostraron los que han sido para nosotros los 10 mejores paisajes del mundo, de pura y absoluta belleza.

10 mejores paisajes del mundo

Glaciar de Perito Moreno en Calafate, Argentina – Laura Torres

Los mejores paisajes del mundo invernales

¿Eres un fan de los stark y su blanca Invernalia? Entonces te encantará descubrir algunos paisajes que os recordarán al muro y a lo que hay mucho más allá de él. Aunque estamos en verano os traemos un listado de lugares frescos perfectos para aquellos que pretendéis huir del pegajoso calor veraniego.

Perito Moreno, Argentina

Desde luego si algo nos recuerda al famoso Muro que protegen los guardianes de la noche es el inmenso Glaciar Perito Moreno, al sur de Argentina, en la Patagonia. Consiste en una masa de hielo de unos 60 metros de alto sobre el nivel del agua, que se levanta imponente sobre un lago, y rodeada de naturaleza. Esta masa retiene las aguas de uno de los brazos del lago, y por la presión esta agua produce filtraciones en el hielo, que lo acaban resquebrajando. Esto provoca la ruptura de grandes bloques de hielo, que caen al lago, un fenómeno espectacular

mejores paisajes del mundo invernales

Perito Moreno, Patagonia, Argentina – Laura Torres

Una buena forma de llegar es en avión desde Buenos Aires hasta Calafate, un aeropuerto desolado y pequeño pero perfecto para iniciar la ruta por la Patagonia. Además la ciudad es pintoresca y muy agradable, en ella deberás probar el helado de Calafate, fruto de árbol oriundo de la región y símbolo de la Patagonia. ¡Cuidado que te dejará la lengua morada!

Los fiordos en Noruega

Obviamente tanto Noruega como Suecia y Finlandia tienen algunos de los paisajes invernales más espectaculares del mundo. Desde allí podemos apreciar el famoso fenómeno de la Aurora Boreal, sobre todo a partir de octubre. No obstante, no es lo único que podemos apreciar paisajísticamente hablando. Desde la capital de Noruega podemos vislumbrar los famosos fiordos, todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza pero si te aventuras a lo largo y ancho del país encontrarás un sin fin de ellos.

mejores paisajes invernales del mundo

Vista de los Fiordos noruegos desde Oslo – Laura Torres

La Noruega de los fiordos es el punto de partida perfecto para explorar los espectaculares paisajes noruegos, empezando desde Oslo. No obstante los mejores se encuentran en Bergen, Stavanger o Ålesund una combinación perfecta entre localidades costeras con encanto y vibrantes centros culturales. Este espectacular paisaje se creó mediante una sucesión de edades de hielo y no ha variado mucho desde las épocas de los primeros asentamientos humanos. Este característico fenómeno ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Géiseres del Tatio

Para frío el que se pasa al visitar los famosos géiseres del Tatio, en Chile. Pero sin duda vale la pena. Una buena alternativa para muchos es visitar toda la zona del desierto de Atacama donde se incluye una excursión a los famosos géiseres, que nos dejan unas imágenes increíbles gracias al sorprendente espectáculo de ver el agua a presión salir de la tierra. Además la zona tiene un aspecto un tanto tétrico por el continuo vapor que hay en el ambiente.

mejores paisajes invernales del mundo

Los géiseres del Tatio en Chile – Laura Torres

Los géiseres del Tatio son el mayor grupo del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone en Estados Unidos y Reserva natural Kronotski en Rusia, donde también podrás encontrar algunos de los mejores paisajes del mundo. El Tatio tiene cerca de 80 géiseres, aproximadamente un 8% de los existentes en nuestro planeta. La forma sencilla de conocerlos es desde San Pedro de Atacama, una pequeña población en el desierto chileno que nos acerca a este impresionante espectáculo de la naturaleza. ¿A qué estás esperando?

Cordillera de los Alpes

Para quien no quiera salir de Europa y esté pensando en combinar paisajes de invierno con una buena dosis de costas perfectas para un verano relajado su destino es Italia, sin lugar a dudas. Desde el norte de este país podemos visitar los Alpes. Algunos de los picos más frecuentados son Mont Blanc y el Monte Rosa.

mejores paisajes del mundo en invierno

Los Alpes italianos – Laura Torres

Los Alpes italianos se extienden a lo largo de casi 1200 km y ocupan una superficie de 30.000 km², donde hay todo tipo de actividades y lugares que visitar. Una buena opción cultural es la Basilica di Santa Maria Maggiore en Bergamo, otra alternativa es el parque natural de Puez-Geisler o la Miniera 4 Ossi. Pero sin duda no te puedes perder el Gruppo Dolomitico Sciliar-Catinaccio, Latemar considerado como patrimonio natural de la UNESCO, situado en Trento.

Cordillera blanca, Perú

imágenes de los mejores paisajes del mundo

Laguna en la Cordillera Blanca, Huaraz, Perú – Laura Torres

No podemos despedirnos de los paisajes de invierno sin una mención de la cordillera andina, una de las más extensas del mundo, que podremos disfrutar desde diferentes países. Nosotros nos vamos a centrar en la región de Huaraz, situada en Perú, desde donde podemos hacer treks y rutas para descubrir la cordillera blanca.

La Cordillera Blanca es una cadena montañosa que se extiende por 200 km, donde se encuentra la montaña más alta de Perú, el Huascarán de 6.768 metros además de 722 glaciares individuales. Por su gran diversidad y gracias a sus características excepcionales fue denominada por la UNESCO tanto como Reserva de Biosfera como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Pero además si visitas esta zona no puedes olvidarte de conocer algunos restos arqueológicos de culturas preincaicas como la Chavín, Recuay y Huaylas. Llegar es muy sencillo, desde Lima puedes tomar un bus a la ciudad de Huaraz desde donde podrás empezar una ruta ideal por la famosa Cordillera Blanca. Es un viaje que combina a la perfección naturaleza y cultura.

Mejores paisajes del mundo para verano

Si eres de los que les gusta el calor y disfrutar junto a tus amigos del tardeo veraniego, las noches a la fresca pero sin olvidar la naturaleza no te pierdas los mejores paisajes del mundo perfectos para la temporada más calurosa del año. ¿Te atreves a descubrirlos?

Cataratas de Iguazú

No todo son playas paradisiacas en verano también podremos encontrar lugares mágicos como las famosas cataratas de Iguazú en Argentina a donde podremos llegar desde las ciudades Foz do Iguaçu en Brasil y Puerto Iguazú en Argentina. El parque alberga gran número de especies animales en libertad además de ofrecer la posibilidad de hacer senderismo y rutas en lancha para vivir de cerca los saltos de las cascadas.

los mejores paisajes del mundo en verano

Cataratas de Iguazú en Argentina – Laura Torres

Al adentrarte en las cataratas y aproximarte en lancha a las caídas de los saltos vivirás en primera mano el conocido bautismo. Los argentinos, de carácter alegre y festivo llaman bautismo a la primera vez que te mojas gracias a las salpicaduras del agua de la cascada, sin duda muy refrescante y agradable. No obstante, también vale la pena verlas desde el aire. Lo puedes hacer desde Brasil si aceptas subir a un helicóptero y sobrevolarlas con el viento sobre la cara ¡La adrenalina se revoluciona! ¿Qué más se puede pedir?

Atrévete con la selva Amazona

Si el calor no te preocupa y puedes superar las picaduras de mosquitos con dignidad no te puedes perder una buena visita a las Amazonas. La Amazonía es el bosque tropical más grande del mundo, por eso se conoce como los pulmones del planeta Tierra. Por tanto, sería imposible no incluirla como uno de los mejores paisajes del mundo.

imágenes de los mejores paisajes del mundo

Amazonía, Bolivia – Laura Torres

Es imposible saber la cantidad de especies de plantas y animales que esconde el Amazonas a lo largo de sus 6 millones de kilómetros cuadrados de extensión, repartidos entre 8 países. Sin duda es una experiencia única poder bañarte con delfines rosados o pescar pirañas, dormir escuchando al mono aullador a lo lejos, descubrir los ojos de un cocodrilo brillar en mitad de la profunda noche selvática…. Hay un sinfín de actividades perfectas para aventureros.

Cañones y quebradas de América

Para poder decir que has visito y conocido los mejores paisajes del mundo es imprescindible que hayas visitado y apreciado con tus propios ojos un desierto con cañones propio de una película del oeste. El más popular es sin lugar a dudas el Cañón del Colorado en Arizona. No obstante, este no es el único, y si quieres ahorrar dinero te recomendamos que visites Salta, en Argentina, donde también podrás disfrutar de un paisaje rojizo y desértico a un precio más que razonable.

imagenes de los mejores paisajes del mundo

Cafayate, Salta, Argentina – Laura Torres

Desde la ciudad de Salta podemos adentrarnos en uno de los paisajes más increíbles de Argentina donde destaca el color rojo plomizo, los cañones y otras formaciones geológicas, la vegetación baja además de uno de los desiertos de cactus más grandes del mundo. Pero lo que no puedes dejar de visitar es el conocido Anfiteatro, en la Quebrada de las Conchas. Se trata de una formación geológica cuya acústica es prácticamente igual que la de la ópera de argentina, por ello podemos encontrarnos a músicos alegres amenizando la visita.

Salar de Uyuni

Uno de los lugares más fascinantes que os podéis encontrar en Bolivia es el Salar de Uyuni, un desierto de sal que parece un espejo del cielo, donde el infinito parece hacerse realidad. Es uno de esos lugares que sí o sí uno tiene que ver porque la sensación es irreal, fantástica, impresionante. Pero debes tener presente que para ver ese gran espejo tienes que visitar el salar en época de lluvia, pues de lo contrario lo verás completamente seco.

mejores imágenes de paisajes del mundo

Salar de Uyuni en Bolivia – Laura Torres

Podemos considerar este salar como uno de los mejores paisajes del mundo porque se trata del más grande e impresionante. Toda época es bueno para visitarlo y unas buenas imágenes salen al atardecer, cuando la luz del sol nos deja unos colores mágicos. Para llegar puedes tomar un bus desde La Paz, son muy económicos pero también incómodos, pero forma parte de la aventura en Bolivia.

Isla de Jaco

Si estás cansado del turismo masificado y quieres descubrir países y paisajes que pocos antes han visito debes adentrarte en Timor Leste. La isla virgen de Jaco ofrece algunos de los mejores paisajes del mundo sobre todo en lo que a playas y fondo marino se refiere. ¡No te olvides tus gafas de sol!

mejores lugares del mundo

Isla virgen de Jaco en Timor Leste – Laura Torres

Eso sí, llegar no es sencillo quizá la opción más simple es alquilando un coche en Dili. No obstante, debes tener presente que Timor Leste es un país en vías de desarrollo, donde la guerra de independencia contra la invasión indonesia duró muchos años y dejó muchas bajas. Por tanto, el sistema de carreteras no es muy bueno, en cuanto te alejas de su capital se acaba el asfalto y la aventura comienza con caminos de tierra e incluso por zonas donde casi no hay ni rutas. Pero cuando llegues a la isla de Jaco, completamente virgen, te tires en la cálida arena e inspecciones el fondo marino más colorista del mundo todo habrá merecido la pena.

Y para ti, ¿Cuáles son los mejores paisajes del mundo? ¿Quieres disfrutar de unas buenas puestas de sol?

Summary
Los 10 mejores paisajes del mundo
Article Name
Los 10 mejores paisajes del mundo
Description
Para todos aquellos amantes de la naturaleza, que os van las largas caminatas y hacer un pic-nic bajo la sombra de un enorme sauce llorón, este verano podéis aprovechar para visitar algunos de los mejores paisajes del mundo.
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads