Blog de Viajes y Turismo
lugares que visitar antes de morir en Timor Leste
Consejos de Viaje

Los 5 lugares que visitar antes de morir ¿Te apuntas a la aventura?

on
16 marzo, 2018

El mundo es muy grande y escoger solo 5 lugares que visitar antes de morir resulta una tarea complicada. Tras una larga búsqueda y reflexión sobre nuestros viajes y experiencias hemos decidido escoger 5 paraísos únicos de la naturaleza. Algunos de ellos los hemos escogido por ser paisajes maravillosos que están en peligro de desaparecer a causa del cambio climático, la acción del hombre, etc. ¡No te lo pienses más y emprende una gran aventura hacia lo desconocido!

7 lugares que visitar antes de morir

Madidi, Selva de Bolivia – Laura Torres

Descubre los 5 lugares naturales que visitar antes de morir:

A continuación detallaremos los lugares que hemos considerado imprescindibles de visitar antes de morir. Para ello, intentaremos hacer un recorrido por diferentes países, culturas y tipos de paisajes naturales. ¿Te animas a conocerlos?

1. Dunas de San Cosme y San Damian, Paraguay

Un oasis invertido, sería una buena manera de definir este paradisiaco lugar situado en el río Paraná, que separa Paraguay de Argentina. Hemos seleccionado precisamente un emplazamiento como este, las Dunas de San Cosme y San Damian, porque son un espacio único en el mundo. Se trata de un conjunto de islas de arena fina dentro del mismo río. Actualmente se encuentra en peligro de desaparición, pues el incremento del caudal del río está ganando terreno a las dunas y por tanto dejándolas ocultas bajo sus aguas.

7 lugares que visitar antes de morir: Paraguay

Dunas de San Cosme y San Damian, Paraguay – Laura Torres

¿Quieres conocer más sobre la historia de este misterioso lugar?

Al parecer hace años eran simplemente unas dunas en la cima de una montaña pero cuando se construyó el embalse de la Represa de Yacuretá el agua del río Paraná fue subiendo de nivel, generando así que las dunas se quedaran como islas de arena blanca en medio del agua.

¿Cómo llegar?

Lo más sencillo es dirigirte a la población de San Cosme y San Damian, lugar donde también podrás descubrir construcciones Jesuitas impresionantes. Una vez allí deberás ponerte en contacto con algún propietario de lancha o bote, pues es el único transporte que llega a las curiosas islas de arena fina. Oltra alternativa es desde la población de Ayolas, donde también se pueden tomar pequeñas embarcaciones que te acercan a la isla más grande, la de Yacyreta.

¿Un consejo?

Ten presente que estas islas están situadas literalmente en medio de la nada, son completamente vírgenes y además pertenecen a una reserva natural, por tanto, y con el fin de ayudar al medio ambiente debes tener en cuenta que todos los residuos que generes deberás llevártelos. Por otro lado, no encontrarás ninguna tienda para comprar agua, ni bronceador… Es mejor que lleves contigo todo lo que puedas necesitar, para disfrutar de la tranquilidad del lugar y de sus aguas cristalinas.

Paraguay, dunas de San Cosme y San Damian

Duna de San Cosme y San Damian, Paraguay – Laura Torres

2. Viajemos de las dunas del Paraná al desierto de Ica, Perú

En Paraguay hemos descubierto unas curiosas islas en mitad del río Paraná, ahora nos transladamos a  otro país de Sudamércia: Perú, donde encontramos otro tipo de dunas, las del desierto de Ica, uno de los lugares que visitar antes de morir ya que podrás disfrutar del maravilloso oasis de Huacachina. Al contrario que en Paraguay, en Perú nos encontramos ante un antiguo oasis convertido ahora en un atractivo turístico muy popular en el país, ya que es el punto de partida para descubrir el desierto, las famosas líneas de nazca, paracas y sus poblaciones de leones marinos…

lugares que visitar antes de morir en Perú

Huacachina en el desierto de Ica, Perú – Laura Torres

En Huacachina es recomendable pasar unos días aventurándose en el desierto de Ica donde podemos realizar diferentes tipos de deporte de lo más curiosos, entre ellos el sandboard, una experiencia arriesgada e inolvidable. Además las vistas del oasis desde lo alto de las dunas son impresionantes. Podrás disfrutar de una noche en el desierto, de un paseo frente a la laguna de Huacachina, noches de discotecas y fiestas, atardeceres inolvidables…

Ica, perú

Desierto de Ica, Perú – Laura Torres

¿Cómo llegar?

Una de las maneras más sencillas es en bus con compañías como Cruz del Sur, que da un gran servicio a un precio asequible. Una vez en la ciudad de Ica se pueden coger taxis o colectivos para llegar a Huacachina.

¿Algún consejo?

Es recomendable alojarse en el desierto, pues hay numerosos hoteles y albergues para mochileros, de manera que puedas aprovechar para dormir bajo las estrellas y por el día hacer toda clase de actividades, incluyendo la biblioteca Abraham Valdelomar.

3. Cementerio de trenes, en Uyuni, Bolivia:

Y del desierto de Perú al salar de Uyuni, donde podemos visitar uno de los lugares más curiosos del mundo.  Por eso lo hemos escogido como uno de los 5 lugares que visitar antes de morir. Se trata de un cementerio de trenes situado en mitad de la nada. Quienes lo han visitado, dicen que es un paraje sobrecogedor ya que nos muestra los vestigios del pasado, donde el paso del tiempo se hace evidente.

Uyuni, lugar que visitar antes de morir

Cementerio de trenes en Uyuni, Bolivia – Laura Torres

¿Qué podemos encontrar?

Es el lugar perfecto para ver antiguas máquinas de tren, vagones utilizados por los transportes mineros, hierros retorcidos, herrumbrosos y enmohecidos en duras condiciones climatológicas que el paso de los años ha convertido en una maravilla arqueológica. Este lugar fue el primero del país en contemplar la llegada del tren en el 1889 que unía Uyuni con el océano Pacífico. Por sus vías circulaban principalmente trenes de mercancías cargados de minerales, hasta que en 1904, Bolivia pierde su soberanía sobre el océano Pacífico al firmar con Chile el tratado de “Paz y Amistad” que afectó notablemente al ferrocarril.

Bolivia, lugar que visitar antes de morir

Cementerio de trenes, Bolivia – Laura Torres

¿Cómo llegar?

Lo más sencillo es desde Uyuni, la localidad más cercana. La mayoría de turistas contratan tours en 4×4 desde la ciudad y visitan tanto el cementerio como el resto de la reserva natural que conforma Uyuni. Pero los más aventureros hacen el recorrido por su cuenta o durante varios días, algunos incluso pasando la frontera Chilena.

¿Dónde hospedarse?

Si haces ida y vuelta en el día, lo más sencillo es quedarse a dormir en la ciudad de Uyuni, donde hay gran variedad de hoteles y hostales de todos los precios. Si quieres adentrarte en la reserva natural durante más días, entonces puedes pasar la noche en pequeños hostales o casas, muchas de ellas construidas con bloques de sal. ¡Una experiencia inolvidable!

¿Necesitas algunos consejos?

Ten en cuenta que una vez en la reserva no encontrarás muchas tiendas ni lugares donde comprar cosas básicas, por tanto sal preparado de la ciudad con suficiente agua y proyector solar. Recomendamos ropa abrigada para la noche, ya que se encuentra situado  a 3.650 metros.

4. Parque Estatal Ichetucknee Springs, Florida, EEUU:

Si vas por Norteamérica, tendrás para escoger entre muchos destinos que visitar antes de morir: el Cañón del Colorado, Parque Yellowstone, Parque Nacional Yosemite, entre otros. No obstante, nosotros nos quedamos con uno mucho menos conocido situado en el estado de Florida: el Parque de Ichetucknee donde podrás ver manatíes en libertad. Además, se ha identificado un sitio de misioneros españoles del siglo XVII:  San Martín de Timucua, junto a un pequeño afluente que conecta Fig Springs con el río Ichetucknee.

Florida, un lugar que visitar antes de morir

Parque Estatal Ichetucknee Springs en Florida, EEUU – Laura Torres

Cómo llegar y consejos útiles:

La manera más sencilla de llegar es en coche. En EEUU es muy fácil alquilar un vehículo a buen precio. Por otro lado, ir con tu propio coche te facilita no solo el traslado sino que además podrás llevar multitud de cosas que te pueden resultar útiles a lo largo de la excursión: flotadores, toallas, comida, incluso una pequeña barbacoa.

5. De América al Sudeste asiático, Tutuala en Timor Leste:

Sin lugar a dudas uno de los lugares que visitar antes de morir es el Sudeste asiático, donde encontramos diferentes países y culturas. Es una zona poblada de gente alegre, de sonrisas al doblar cada esquina, y por lo tanto, de manera amistosa te adentrarás en toda clase de sitios, desde templos budistas e hinduistas, hasta playas paradisiacas.

lugares que visitar antes de morir en Timor Leste

Noche estrellada en Tutuala, Timor Leste – Laura Torres

No podemos quedarnos con un único lugar, es imposible escoger entre la gran diversidad de islas y países que componen el Sudeste asiático. Algunos de los más porpulares: Indonesia, Tailandia, Camboya y Vietnam. Los lugares que visitar antes de morir del Sudeste asiático, menos turísticos, y por ello con especial encanto, son: Birmania y Timor Leste.

Nosotros nos quedamos con un lugar recóndito de Timor Leste, Tutuala. Es una zona de playas tranquilas de agua templada, casi despoblada, con vegetación frondosa y un fondo marino increíble, perfecto para realizar snorkeling. Desde allí se puede visitar la isla virgen de Jaco, un paraíso terrenal sin turismo. Por las noches el espectáculo mejora, pues el cielo se inunda de estrellas que se reflejan en las tranquilas aguas de mar.

¿Cómo llegar?

Es un poco complicado y solo hay 3 opciones: alquilar un coche, contratar un conductor privado o tomar una serie de autobuses locales que van recorriendo el país de punta a punta. Eso sí, debes tener en cuenta que no hay casi carreteras y las distancias se hacen pesadas, si decides ir en bus la ruta puede durar más de 1 día.

Lugares que visitar antes de morir, en España:

6 lugares que visitar antes de morir en España

Isla de la Toja en Galicia – Laura Torres

Pero no hace falta recorrer una larga distancia para disfrutar de lugares mágicos;  por ello queremos cerrar este post citando algunos lugares que visitar antes de morir en nuestro país. Hemos realizado una selección de destino poco turísticos y tranquilos, quizá no sean los más impresionantes pero sin duda vale la pena visitarlos.

1. Cueva del Turche en Buñol, Valencia.

2. Isla de la Toja en Pontevedra, Galicia.

3. Cala del Moro en Mallorca.

4. El bosque de Muniellos en Asturias.

5. Volcán Teide en Tenerife, Canarias.

 

Y tú, ¿Nos recomiendas más lugares que visitar antes de morir?

Summary
7 lugares que visitar antes de morir ¿Te apuntas?
Article Name
7 lugares que visitar antes de morir ¿Te apuntas?
Description
No te pierdas los 7 lugares que visitar antes de morir, un recopilatorio de los que hemos considerado lugares únicos, mágicos, con un encanto especial... por ello los hemos destacado por encima de otros muchos. ¿Quieres descubrir cuáles son?
Author
Publisher Name
Tripy.es
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads