Blog de Viajes y Turismo
Atardecer en Paraguay, de las mejores puestas de sol del mundo
Consejos de Viaje

Disfruta de las 7 mejores puestas de sol del mundo

on
5 marzo, 2018

Maletas, mapas, guías, billetes… Todo viaje siempre supone preparativos, tiempos de espera en aeropuertos o carreteras, colas, trastos arriba y abajo… pero al final vale la pena llegar al final del día y contemplar una maravilloso sunset. Para nosotros, las 7 mejores puestas de sol del mundo, son aquellas que disfrutamos con amigos o personas importantes que hacen el momento especial y único.

No importa si estás en la playa, bajo la lluvia o es un día gris…. lo importante y que hace verdaderamente auténtico un instante es la sensación de calma y felicidad que te produce. Veamos cuales han sido para nosotros ese top de atardeceres mágicos.

top 7 mejores puestas de sol del mundo

Miraflores, Lima, Perú – Laura Torres

Top 7 mejores puestas de sol del mundo

¡Es momento de desvelaros las 7 mejores puestas de sol del mundo según nuestra experiencia! Ríos, montañas, desiertos, mares…. todos ellos lugares perfectos para contemplar y disfrutar de los últimos rayos de sol ¡No te lo pierdas! Y recuerda que si vas a ver un increíble atardecer nunca está de más coger unas cervezas, vino, algo para picar y por supuesto no te dejes a tus colegas en casa.

Lago Titicaca, Bolivia

Empecemos por un lago… y no es un lago cualquiera pues se trata del lago navegable más alto del mundo situado a nada más y nada menos que 3.812m. ¡Ojo!… la leyenda cuenta que de sus aguas salieron Manco Capac y Mama Ocllo. En tiempos de Incas se creía que de la isla del Sol, situada en mitad del enorme lago, fue donde aparecieron los legendarios Manco Capac y Mama Ocllo para fundar el Tahuantinsuyo. La adoración al dios sol se convirtió en su religión, de ahí que el lago tomara un gran protagonismo durante el imperio Inca. Por tanto, no es de extrañar que sea una de las mejores puestas de sol del mundo.

Atardeceres en Bolivia

Lago Titicaca, Copacabana, Bolivia. Laura Torres

Además desde el lado peruano del Titicaca podemos visitar las islas de los Uros, una población que escapó del imperio Inka subsistiendo en mitad de la inmensidad del agua. Allí construyeron unas curiosas islas flotantes realizadas a base de totora. No obstante, el lado Boliviano es menos turístico, más tranquilo y desde la pequeña población de Copacabana se pueden alquilar barcos de remo para adentrarse en el Titicaca a la mejor hora y así apreciar el espectacular atardecer. Sin lugar a dudas se trata de un lugar místico desde donde contemplar una de las mejores puesta de sol del mundo.

Lima, frente al mar en el famoso malecón de Miraflores, Perú

Desde el malecón de Miraflores, en la famosa costa verde limeña, y sobre todo en verano, se puede apreciar una de las mejores vistas al esplendoroso océano Pacífico. En lo alto de un acantilado envuelto con enredaderas, resulta una panorámica única. Por ello, no son pocos los que salen a pasear, hacer parapente… mientras disfrutan de la cálida puesta de sol. Cada día nos sorprende con unas tonalidades anaranjadas, rosas, moradas, rojas…

Parque del amor, Miraflores, Lima - mejor atardecer del mundo

Parque del amor, parque del amor, Lima – Perú. Laura Torres

Sin duda, Perú es uno de esos países en los que se pueden apreciar brillantes atardeceres. Desde Tumbes hasta Tacna, es decir, de punta a punta de la costa podemos ver a surfers cogiendo olas durante el sunset, niños paseando en la playas, parejas que se acercan tímidos al parque del amor, amigos que re reúnen junto al mar…

En Lima, a lo largo de toda la costa verde podemos encontrar puntos estratégicos para ver el atardecer. En Barranco también hay varios lugares clave como el puente de los suspiros, perfecto para ver el mar y pasear por el distrito más colorista de la ciudad, que inspiró a numerosos poetas y artistas nacionales. Si prefieres disfrutar de la caída del sol con unos pisco sour pásate por Mangos o por La Rosa Náutica. Pero si tu rollo es más desenfadado entonces no te pierdas el Hippie Sunday cada domingo en Miraflores.

Lima, 10 mejores puestas de sol del mundo

Malecón de Miraflores, Lima, Perú – Laura Torres

El parque del amor, ¡es hora de ponerse románticos!

El monumento al amor en todas sus vertientes se encuentra ubicado precisamente en esa costa verde, frente al pacífico para que sus visitantes puedan disfrutar del amor al mar, la pachamama… Fue inaugurado el 14 de febrero de 1993, y presenta en la parte central una escultura dedicada al este tema: “El Beso”, del artista peruano Víctor Delfín. Y precisamente en el día de los enamorados se celebra anualmente el concurso del “Beso más largo” entre los asistentes.

Además el parque está rodeado por un muro ondulante, donde están escritas frases románticas de los más conocidos poetas del país:

  • Mi sueño es una isla perdida, de Alberto Vega
  • Canta Amor desnúdate, de Rodolfo Hinostroza
  • Amor gran laberinto, por Sebastián Salazar Bondy
  • Tu estas por encima del infinito mar, por Augusto Tamayo Vargas
  • Estupendo amor amar el mar, de Jorge Eduardo Eielson
  • Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, por Carlos A. Salaverry

Atardeceres en el Amazonas

Pero no podemos irnos de Perú sin dar un salto a la selva, donde sin duda y frente al río Amazonas podemos disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes del mundo. El resultado de estar en mitad de la selva, bajo el apabullante calor constante y rodeado de una frondosa naturaleza, hace que al sentarte en la orilla de uno de los ríos importante del continente, para observar el glorioso espectáculo de la puesta de sol, en el que en un instante se te encoge el corazón y te haga sentir una profunda paz. ¿No te resulta de lo más tentador?

Mejores atardeceres del mundo: amazonas, Perú

Río Amazonas, Loreto – Perú. Laura Torres

San Bernardino, junto al muelle sin tiempo en Paraguay

Cerca de Asunción del Paraguay encontramos la pequeña localidad frente al lago Ypacaraí, en San Berardino. Un lugar de veraneo perfecto en este caluroso país sin mar. Sin embargo, no lo necesita pues sus hermosas lagos, lagunas, ríos y cataratas lo compensan.

¿Y para disfrutar de una buena puesta de sol? Sin lugar a dudas es el lugar perfecto, frente a la inmensa paz y tranquilidad del lago, donde corre un viento fresco que detiene el tiempo. Sin darte cuenta aparece la luna en el horizonte… ¡Disfrútalo escuchando recuerdos de Ypacaraí!

Atardecer en Paraguay, de las mejores puestas de sol del mundo

Muelle sin tiempo del Lago Ypacaraí, San Bernardino, Paraguay. Laura Torres

Es el punto perfecto para disfrutar de un cálido atardecer entre amigos, risas y unas cervezas. No querrás que pasen las horas y por ello entre nosotros se llamará siempre El Muelle Sin Tiempo, a pesar que popularmente es conocido como El Muelle de San Blas. Desconocemos la razón por la que se le conoce así ¿será por la famosa canción del grupo mexicano, Maná? Sin duda resulta el lugar perfecto para esperar el regreso del amor de tu vida.

Paraguay mejor atardecer del mundo

San Bernardino, Muelle de San Blas – Paraguay. Laura Torres

Atardeceres en el desierto de Atacama, Chile

En Chile tenemos infinidad de posibilidades para disfrutar de un impresionante atardecer. Desde el desierto de Atacama hasta la isla de Pascua donde observar esas enormes cabezas, que marcan sus perfiles en contra luz con el sol. Pero nosotros nos quedamos con un momento frente al desierto de Atacama junto a buenos amigos, de risas, bebiendo pisco… ¿Qué más se puede pedir?

mejores puestas de sol en Chile

Desierto de Atacama, Chile. Laura Torres

Mejores puestas de sol del mundo en Europa

Pero no hace falta volar durante 12 horas para apreciar una buena puesta de sol. Si bien contemplar el pacífico o la inmensidad del Amazonas nos resulta más exótico, no es necesario cruzar el charco para poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo. Nosotros nos quedamos con dos, una en la terreta y la otra en Francia. Pero sin duda en las islas Griegas, en Portugal frente al Atlántico o en los Alpes también se pueden ver los maravillosos colores del atardecer.

De Sudamérica a Europa: la Bretaña Francesa

Sin lugar a dudas, la costa norte francesa da mucho juego en lo que a puestas de sol se refiere, pues los colores se mezclan con el oleaje del mar creando un espejo brillante. Los reflejos del sol crean destellos dorados que generan un espectáculo visual como ningún otro. Tras un baño muy refrescante en las gélidas aguas del mar céltico resulta mágico observar el vaivén del mar mientras el sol nos deja lentamente y damos la bienvenida a una tranquila noche de verano francés, muy agradable.

Atardecer en costa francesa

Playa de Trestraou en la Bretaña Francesa. Laura Torres

La Albufera, Valencia, España

No podemos decir adiós al sol sin despedirnos desde la terreta, donde podemos ver cómo se oculta el brillante astro casi sin salir de casa. ¿Dónde? En el embarcadero de la Albufera, nuestra querida reserva natural de la que estamos orgullosos todos los valencianos, pues en ella se gestaron las primeras paella.

7 mejores puestas de sol del mundo: Albufera, Valencia, España

Muelle Albufera, Valencia, España. Laura Torres

¿Un secreto? Los domingos perfectos para los valencianos son aquellos que pasamos entre risas y carcajadas, junto a la playa, comiendo una buena paella y contemplamos un bello atardecer desde el muelle del embarcadero. Si además a alguien se le ocurrió coger música o una guitarra, la cosa  mejora. No importa la época del año, el espectáculo de la calmada agua del lago, por cierto el más grande de nuestra comunidad, tocada por el brillo del sol es igual a éxito. ¿No te parece que es sin duda una de las mejores puestas de sol del mundo? ¡Y todo ello sin salir del país!

Mejor atardecer en Valencia, Albufera

Atardecer en la Albufera, Valencia, España. Laura Torres

Y para ti, ¿cuáles son las mejores puestas de sol del mundo?

Summary
Disfruta de las 7 mejores puestas de sol del mundo
Article Name
Disfruta de las 7 mejores puestas de sol del mundo
Description
¡No te pierdas nuestro top 7 de mejores puestas de sol del mundo! Si quieres empezar bien un viaje tienes que tomarte tiempo para contemplar uno de los mejores momentos del día, y sin duda, con una de las mejores luces y colores. ¿Quieres saber cuales son los mejores atardeceres?
Author
Publisher Name
Trioy.es
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Sildenafil

    10 enero, 2019

    Hey! I’m at work browsing your blog from my new apple iphone!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the fantastic work!

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads