Blog de Viajes y Turismo
Perú

Te presentamos la guía definitiva para recorrer Perú en 15 días

on
28 marzo, 2019
5.0
05

Viajar a Perú es conocer uno de los países más completos de Sudamérica, pues ofrece una gran riqueza cultural y natural. En el país de los incas encontrarás desde la selva amazónica hasta el océano Pacífico, atravesando la cordillera andina y un desierto de dunas o profundos cañones. ¿Quieres conocer Perú en 15 días? Visita una de las 7 maravillas del mundo, haz sandbord en un inmenso desierto de finas dunas, sobrevuela las líneas de Nazca, haz un trek por el cañón del Colca, disfruta del sol y el mar en las mejores playas para surfear, pasea por ciudades coloniales de bella arquitectura, navega por el lago más alto del mundo…

peru 15 dias por libre

Consejos de viaje para un tour por Perú en 15 días

Lo primero que debemos tener presente a la hora de organizar un viaje a Perú en poco tiempo son las distancias y también los cambios de temperatura según la zona. Pero no te preocupes, a continuación te detallamos los principales factores que debes tener presente para la organización de tu viaje por Perú en 15 días.

  1. Ten en cuenta las distancias, si quieres viajar barato lo mejor es en autobús pero Perú es un país muy grande que además no tiene la mejor red de carreteras del mundo además de tener que atravesar la poco accesible cordillera andina, por tanto vas a tardar muchas horas en llegar de un punto a otro.
  2. Si quieres ir en avión ten presente que está bastante centralizado en Lima, es decir, que a la mayoría de sitios a donde puedes llegar por aire tendrás que hacer escala en la capital. La única otra ciudad conectada con otras zonas del Perú y no todas es Cuzco. Así pues deberás de contar con ello para hacer el recorrido más sencillo.
  3. Es importante si viajas a zonas de altura que te aclimates antes, por tanto, puedes perder algún día para acostumbrarte a la falta del oxígeno. Si viajar a Machu Picchu es ideal pasar al menos un día tranquilo en Cuzco y otro para visitar los sitios arqueológicos de la zona y luego ya aventurarse a una de las 7 maravillas del mundo moderno.
  4. Otra cosa a tener en cuenta son los cambios climáticos y de temperatura pues cuando en la costa es verano en la sierra llueve y cuando en Lima hace frío en la cordillera hace calor y cielos más despejados. De ahí la importancia de saber qué te interesa más visitar y en qué condiciones para en función de la época del año que vayas a ir decidir un sitio u otro.
  5. Compra tus entradas con anticipación. Si viajas pocos días y en unas fechas muy concretas es ideal que tengas el viaje programado de antemano y no juegues a improvisar pues no te parecerá muy gracioso si llegas a la puerta de Machu Picchu y no puedes entrar por falta de tickets, lo mismo pasa con los trenes a Aguas Calientes, subida a Huaina Picchu… Todas ellas son atracciones muy solicitadas y difícil de encontrar entrada a última hora.
peru en 15 dias

Lago Titicaca – Laura Torres

Mejores rutas por Perú

Plantéate qué es lo que más te gustaría hacer en tu viaje. ¿Prefieres ver animales en la selva, caminar por la montaña, surfear en el pacífico? También deberías pensar si te gustan los sitios tranquilos o prefieres vacaciones a los lugares más concurridos y conocidos del país.

Clásico tour de Perú en 15 días:

La opción que hacen la mayoría de turistas es: Lima – Cuzco – Machu Picchu – Lago Titicaca – Arequipa – Nazca – Lima. Lo más probable es que llegues a la capital de Perú y que desde allí empieces tu recorrido, por tanto, dedica al menos 2 días para conocer Lima, probar los mejores restaurantes y quizá aventúrate a las islas Palomino para nadar con leones marinos. Después coge un avión a Cuzco donde deberías pasar dos días, uno para recorrer la ciudad y otro sus alrededores. Desde aquí podrás ir a Aguas Calientes en tren y subir a Machu Picchu, para esto también necesitarás al menos dos días, uno para llegar y recorrer la zona, otro para subir a la ciudadela de los incas y regresarse a Cuzco.

Una vez hayas completado la parte de Lima y Cuzco vale la pena que tomes un bus hasta Puno desde donde podrás ir al Lago Titicaca fácilmente. Desde aquí puedes ir a Arequipa en avión o en autobús depende de qué más quieras hacer. Puedes finalizar el recorrido en Ica donde verás el desierto y pasarás a visitar las líneas de Nazca.

Otras prefieren empezar el recorrido a la inversa, es decir, empezar en el desierto y Huacachina a donde se puede llegar en autobús para luego sobrevolar las líneas de Nazca. Desde allí podrás ir con facilidad a Arequipa y Puno. Luego cerrar las visitas contemplando el Machu Picchu. En este supuesto nos aclimataremos mejor a las alturas, pues al llegar a Arequipa en autobús ya nos habremos habituado a la diferencia de oxígeno.

Perú en 15 días

Catedral de Arequipa – Laura Torres

Tour alternativo de Perú en 15 días

Si te van los lugares menos turísticos y quieres descubrir sitios interesantes te recomendamos que te centres en el norte del Perú. Puedes apostar por pasar un par de días en Lima y desde allí ir a Iquitos, en pleno Amazonas, para conocer esta zona bien necesitaremos por lo menos 3 días, uno en la ciudad y dos en la naturaleza. No obstante, si te gusta ver a animales en libertad, estar en un lugar apartado etc pues te recomendamos que te quedes más días.

animales en libertad

Mono en la selva de Perú – Laura Torres

Una vez hayas conocido el amazonas tendrías que volver a Lima pues desde Iquitos solo podemos hacer este trayecto en avión y en autobús tampoco se puede a no ser que lo combines con el barco pero ya son 7 días. Una vez en la capital limeña puedes decidir si ir a Cuzco y Puno o si prefieres algo más tranquilo y cercano como Ica o una opción nada turística a donde tendrás que llegar en autobús: Chachapoyas. Si te decantas por esta alternativa lo ideal es que tomes un bus a Trujillo para pasar 1 día o máximo 2 y desde allí tomes otro a Chachapoyas y Cajamarca donde podrás conocer los baños del inca y Kuelap.

kuelap - chachapoyas - peru

Ciudadela de Kuelap en Chachapoyas – Laura Torres

Alternativas cercanas a Lima

¿No te gusta volar? ¿Prefieres moverte tranquilamente en autobús? En ese caso te recomendamos que te quedes por la región de Lima. Puedes pasar un par de días en Lima y desde allí ir a Marcahuasi, donde deberás hacer un trek para subir al punto de acampada de la montaña y contemplar las maravillosas vistas. Muchos dicen que es un lugar con mucha energía y con cierto aire místico.

Tras tu aventura en las alturas puedes empezar el descenso en dirección al interior del país donde encontrarás los pueblos de Pozuzo y Oxapampa, muy interesantes sobre todo en julio cuando hay un festival de música en plena selva. Es una opción interesante pues Pozuzo se creó como colonia de alemanes y está en mitad de la selva alta, muy próximo a la reserva natural más grande del país: Yanachaga Chemillen, el lugar perfecto para ver el ave nacional peruana y otros animales interesantes.

Posteriormente podrías volver a Lima para visitar Ica, incluyendo también las líneas de Nazca y si te queda tiempo ir desde aquí a Cuzco para pasar por Machu Picchu antes de tu vuelta. Como te comentábamos al inicio del post todo depende de qué te apetezca más hacer.

Líneas de Nazca

Mirador de las Líneas de Nazca – Laura Torres

Y tú, ¿preparando ya tu aventura de Perú en 15 días?

Summary
Te presentamos la guía definitiva para recorrer Perú en 15 días
Article Name
Te presentamos la guía definitiva para recorrer Perú en 15 días
Description
Viajar a Perú es conocer uno de los países más completos de Sudamérica, pues ofrece una gran riqueza cultural y natural. En el país de los incas encontrarás desde la selva amazónica hasta el océano Pacífico, atravesando la cordillera andina y un desierto de dunas o profundos cañones. ¿Quieres conocer Perú en 15 días? Visita una de las 7 maravillas del mundo, haz sandbord en un inmenso desierto de finas dunas, sobrevuela las líneas de nazca, haz un trek por el cañón del Colca, disfruta del sol y el mar en las mejores playas para surfear, pasea por ciudades coloniales de bella arquitectura, navega por el lago más alto del mundo...
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads