Blog de Viajes y Turismo
que ver en Cuba
Cuba

¿Te apuntas a un recorrido por las mejores playas de Cuba?

on
6 noviembre, 2018
¿Te apuntas a un recorrido por las mejores playas de Cuba?
5 (100%) 4 votes

Un país con una privilegiada franja litoral de 588 kilómetros entre dos mares, el Caribe y el Océano Atlántico, tenía que tener necesariamente unas playas paradisiacas, de arena blanca, palmeras con cocos y color turquesa intenso en sus aguas. No te pierdas un recorrido por las mejores playas de Cuba desde el sur caribeño hasta la gigantesca barrera coralina en el norte Atlántico.

que hacer en cuba

Playas de Holguín – Laura Torres

¡Las 10 mejores playas de Cuba!

Si eres amante del turismo de sol, toalla y bronceador seguro que sabes que, además de por su autenticidad, Cuba destaca por la belleza de sus finas arenas blancas y aguas transparentes. Así pues unos días de mar, salitre y relax son imprescindibles en la isla caribeña. En Cuba hay miles de playas pero solo pocas pueden compararse con Varadero, Guardalavaca, Los Flamencos, Pilar y otras menos conocidas pero igualmente increíbles. ¡Toma nota!

Playas de Cuba bañadas por el Atlántico

A continuación te recomendamos las mejores playas del atlántico, es decir de la zona norte de la isla. Tener clara su ubicación te vendrá bien para organizar y planificar adecuadamente tu viaje. ¡Descubre las impresionantes playas e islotes de Los Cayos!

Cayo Guillermo

El archipiélago de Sabana-Camagüey o Jardines del Rey es un auténtico paraíso de aguas turquesas y arenas blancas. Además es un buen lugar para ver todo tipo de plantas tropicales, aves exóticas y animales acuáticos de lo más coloridos.

La mejor playa de Cayo Guillermo es El Pilar, que ha sido visitada por numerosos novelistas estadounidenses, entre ellos el famoso novelista Ernest Hemingway. Se trata de una playa prácticamente virgen protegida por una inmensa duna de arena, con aguas cálidas y tranquilas, que a simple vista permiten apreciar cardúmenes de peces multicolores, estrellas de mar y abundancia de corales. Por tanto, un lugar ideal para los amantes del buceo o snorkel.

Un consejo, reserva tu hotel con anterioridad pues esta zona es muy popular y además solo cuenta con grandes Resorts. Así pues, deberás tener en cuenta que los Cayos son un espacio preparado para el turismo y poco auténtico. No obstante es una buena forma de desconectar unos días y disfrutar de playas únicas.

que ver en Cuba

Estrella de mar en Cayo Guillermo – Laura Torres

El popular Cayo Coco

De la zona de los Cayos el más conocido es Cayo Coco. Se trata de una isla similar a la de Cayo Guillermo aun que con sutiles diferencias, básicamente es más turístico y cuenta con más cadenas de hoteles. Cayo Coco albergando numerosos hoteles de primera categoría, además al estar muy pensado para el turismo se han desarrollado numerosas ofertas recreativas de todo tipo y podrás visitar un curioso lagos artificiales.

¿Quieres conocer sus playas más famosas? Las más conocidas son: Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos. Además cuenta con un gran número de arrecifes de coral donde sumergirse en más de 20 puntos de inmersión. ¿Te apuntas a la aventura?

Otra de las joyas del archipiélago Jardines del Rey: Cayo Santa María

Accesible fácilmente a través de una carretera construida sobre el mar, característico por su paisajes de canales entre cayos, bosques de manglares y paradisiacas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.

Como en los casos anteriores te recomendamos reservar, pues la zona es muy popular entre los turistas y sobre todo en temporada alta es complicado encontrar hospedaje. Otra alternativa es quedarse a dormir en otro de los Cayos e ir a pasar el día allí.

cuba playas

Snorkel en Los Cayos, Cuba – Laura Torres

Cayo Levisa

Se trata de una buena opción para quienes quieren alejarse de las playas más turísticas. Se encuentra en otra zona de la isla, en la provincia de Pinar del Río, por tanto es una buena alternativa para quienes visitar Viñales o las plantaciones tabacaleras.

En esta zona es posible practicar buceo y snokerling. Un lugar mágico entre la inmensa barrera coralina del archipiélago cubano. Imposible que no encuentres alguna estrella de mar, pues hay cientos, ¡No olvides tu gafas de buceo!

Las mejores playas de Cuba en Holguín

Sin lugar a dudas la provincia de Holguín guarda el mayor secreto de Cuba: las mejores playas vírgenes. Además es una región perfecta para pasar unos días y descubrir pueblos de pescadores arrasados por ciclones, pequeñas ciudades con mucho encanto, el lugar donde desembarcó Colón cerca a Gibara, puertos auténticos y un sinfín de maravillas tropicales.

Desde la región de Holguín podrás visitar playas como: Guardalavaca, Esmeralda y pesqueros. Las tres están cerca y gozan de un encanto muy especial pues cuentan con árboles frutales hermosos, arenas blancas y finas, aguas claras y muy turquesas… Son sitios perfectos para ver peces de colores, pulpos, estrellas y toda clase de animales marinos.

La zona se característica por sus lagunas, exuberante vegetación y hermosos paisajes marinos surgidos de la inmensa barrera coralina del norte del archipiélago cubano, por tanto, de nuevo un lugar perfecto para hacer snorkel.

cuba playasPlaya esmeralda, Cuba – Laura Torres

Cayo Saetía, para amantes de la naturaleza

También se ubica en la región de Holguín. A diferencia de las otras esta playa está en una isla que combina arena blanca y enormes rocas, por tanto su naturaleza es peculiar y asombrosa. Se trata de un lugar perfecto para practicar deportes de agua. Es también una alternativa económica que agradecerá cualquier bolsillo en una de las islas más exclusivas del Caribe.

Playa Santa Lucía

Se encuentra al norte de Camagüey y se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud en una excelente playa de Cuba una gran variedad de patos migratorios, flamencos rosas, coloridos peces tropicales y otras especies marinas, lo que lo hace un principal de interés en la zona.

¡Nos trasladamos a las mejores playas de Cuba en el Caribe!

Las playas son excelentes opciones para quienes buscan la vitamina D del sol, relajarse en la arena fina, bajo la vegetación abundante con buena música y ritmos cubanos, deportes acuáticos y actividades náuticas como bañarse con delfines. Ahora que ya hemos visto los puntos de mayor interés bañados por el Océano Atlántico pero Cuba también cuenta con una gran parte de aguas caribeñas ¿Quieres conocer sus mejores playas? ¡No te lo pierdas!

Cayo Largo del Sur

Pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos, hogar de paradisiacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad.

En la Isla de la Juventud

En esta isla encontramos la playa Sirena que reúne todos los ingredientes para unas excelentes vacaciones. Se trata de la playa más bella de Cayo Largo, invita a tumbarse al sol y no levantarse nunca más… Es el lugar perfecto donde relajarse con un mojito frente al mar o en el bar de tu hotel.
También se puede disfrutar de actividades náuticas como paseos en catamarán, snorkel, buceo…y visitar los arrecifes de corales cercanos.

Ancón

Situada en el Caribe cubano, Playa Ancón es conocida por su arena blanca, sus aguas verdeazules y la cantidad de puntos de buceo y snorkel que posee. El paisaje que la rodea es único en Cuba pues desde la playa puedes observar las montañas de la Sierra del Escambray, el macizo montañoso más conocido del centro de la isla.

playas de cuba

Disfrutando de las mejores playas de Cuba – Laura Torres

¿Qué playas de Cuba visitar?

Esta es una buena pregunta pues Cuba tiene innumerables playas paradisiacas como ya vimos antes. Pero la mayor isla del Caribe no es fácil de recorrer, debido a su escaso transporte público, poca variedad de coches de alquiler y carreteras en mal estado. Por tanto, si vas pocos días a Cuba es imposible que puedas conocer y relajarte en todas las playas que te recomendamos anteriormente. Por ello te aconsejamos que cuando organices tu viaje selecciones buenas playas cerca a donde vayas a quedarte.

  1. Si vas entre 3 y 5 días, lo mejor es Varadero, se trata de la playa más popular para los turistas y está cerca a la Habana, por tanto podrás hacer un intensivo de ciudad y playa.
  2. La playa Guanabo es la más popular para quienes solo van a pasar 2 o 3 días en Cuba. Aunque se encuentra alejada unos 45 minutos del centro de La Habana, Guanabo es una playa de ciudad por ello es la playa habanera más popular, llena de colores y ritmos caribeños.
  3. Para viajes de entre 5 y 10 días lo ideal es centrarse en las playas de los cayos en Ciego de Ávila.
  4. Otra opción es Cayo Levisa, se trata de la opción perfecta para quienes quieran conocer el triángulo La Habana, Viñales y Trinidad.
  5. Ancón es una buena opción para quien no se pueda resistir a pisar unos días de playa en Trinidad. Además es un lugar perfecto para ver un atardecer impresionante, pues el sol se esconde por el mar dejando unos colores rojizos hermosos.

¿Cuáles son las mejores playas de Cuba para ti? ¿Quieres conocer más sobre gastronomía y lugares mágicos de la mayor isla del Caribe?

Summary
¿Te apuntas a un recorrido por las mejores playas de Cuba?
Article Name
¿Te apuntas a un recorrido por las mejores playas de Cuba?
Description
Un país con una privilegiada franja litoral de 588 kilómetros entre dos mares, el Caribe y el Océano Atlántico, tenía que tener necesariamente unas playas paradisiacas, de arena blanca, palmeras con cocos y color turquesa intenso en sus aguas. No te pierdas un recorrido por las mejores playas de Cuba desde el sur caribeño hasta la gigantesca barrera coralina en el norte Atlántico.
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!