Blog de Viajes y Turismo
Cómo moverse por Bolivia
Bolivia

Descubre qué ver en Bolivia y planifica tu viaje ideal

on
23 octubre, 2019

Es hora de planificar tu viaje por Sudamérica, concretamente por uno de los países más emblemáticos del continente por su gran diversidad paisajística, natural, por su cultura y tradición. Hablamos de qué ver en Bolivia, a continuación te contamos todo sobre los mejores destinos para que puedas planificar un viaje a tu medida.

mapa de bolivia

Laguna turquesa, Bolivia – Laura Torres

¿Qué ver en Bolivia? – Principales actividades y destinos turísticos

Para conocer lo mejor de Bolivia tenemos que recorrer diferentes partes del país, sin lugar a dudas al menos un espacio de selva y otro de alta montaña. Por tanto, te recomendamos que calcules bien el tiempo que pasarás en cada lugar y así podrás conocer los principales atractivos turísticos del país.

Hay lugares únicos en el mundo y en Bolivia puedes encontrar diferentes, por ello, te recomendamos que no te pierdas algunas de las zonas más interesantes a nivel cultural, artístico y por supuesto natural. ¿Te apuntas a un recorrido por el país andino?

Copacabana y el lago Titicaca 

Al norte del país encontramos el famoso lago navegable más alto del mundo, que comparte frontera con su país vecino: Perú. En este lago podremos descubrir civilizaciones ancestrales, tradiciones increíbles y artesanía única. Además desde Copacabana podremos aventurarnos a una visita rápida a Tiahuanacu, una ciudad arqueológica de la civilización inka.

copacabana bolivia

Navegando por el Titicaca – Laura Torres

La selva de Bolivia

Otra de las opciones indiscutibles de visitar en Bolivia es tanto su selva como su pampa. Resulta que el clima selvático y tropical es de lo más interesante del país pues nos permite tanto ver animales en libertad como navegar por el amazonas, abrazar enormes árboles y descubrir toda clase de flora colorida.

Las zonas más populares son el Madidi, Rurrenabaque, el Beni y también se recomienda visitar Santa Cruz, al sur del país. Si eres amantes de la naturaleza, sin lugar a dudas tienes que conocer la selva boliviana, te abrirá un nuevo mundo de experiencias.

selva en Bolivia

Selva en Bolivia – Laura Torres

El salar de Uyuni

La atracción turística más popular qué ver en Bolivia es el famoso salar de Uyuni, un desierto de sal que invade las laderas de la región boliviana con el mismo nombre. El desierto es solo el comienzo de una grandiosa aventura pues si visitas esta región conocerás el cementerio de trenes, el salar, la laguna colorada, las aguas termales, la ciudad perdida…. 

tren bolivia

Descubriendo Bolivia mapa – Laura Torres

Otras atracciones turísticas qué ver en Bolivia

Hemos visto el top 3 de atractivos turísticos de Bolivia pero no son los únicos lugares interesantes del país. Potosí, Tupizza, Sucre, La Paz o Santa Cruz son otras de las ciudades o territorios muy recomendables para visitar. En Potosí podremos recorrer las minas de la zona en un tour un tanto asfixiante pero muy enriquecedor a nivel personal. Tupizza nos ofrece un paisaje de quebradas increíbles, paseos a caballo o en bicicleta o caminatas a través de sus rojizas arenas.

Sucre, La Paz y Santa Cruz, son las tres ciudades más importantes de Bolivia, por tanto un buen lugar para descubrir la historia y tradiciones del país. Además en La Paz podemos encontrar uno de los mercados de artesanías más grandes de la región, donde negociar y regatear, es el pan de cada día. Se trata del lugar perfecto para comprar chompas, chalinas, bufandas, camisetas, mochilas y cualquier tipo de artesanía.

mejor epoca para viajar a bolivia

Sonrisas de Bolivia, La Paz – Laura Torres

Todo lo que necesitas saber para viajar a Bolivia

Para cerrar este post te dejamos algunos consejos que te pueden resultar útiles si viajas al país de los Andes. ¡Toma nota y disfruta al máximo de tu aventura en Sudamérica!

  1. Revisa bien a dónde vas y en qué fechas para tener en cuenta las temperaturas. De todos modos nunca te sobrará una buena chaqueta o abrigo, suéter y chubasquero. ¡Te contamos todo sobre la mejor época para viajar a Bolivia!
  2. Acude a un centro médico antes de tu aventura e infórmate de las vacunas que necesitas para viajar a Bolivia. Te recomendamos contar también con un seguro médico en condiciones.
  3. Acuérdate que en Sudamérica casi todo se negocia, por tanto, regatea cuando vayas a comprar artesanías al mercado, cuando quieras coger un taxi o incluso para tomar un autobús a otra zona del país. Y ahora te preguntarás cómo moverte por Bolivia, descúbrelo en nuestro post.
  4. No lleves mucho dinero encima, ni tarjetas, pasaporte u otros documentos importantes, puedes dejarlos en el hotel bajo llave.
  5. ¿Tienes la tarjeta revolut? Es una buena forma de viajar cómodamente. Se trata de una tarjeta monedero, que vas recargando a través de la app y con ella podrás pagar en la moneda nacional del país que visites sin pagar comisiones ni recargos.
  6. Cuidado con lo que comes, sobre todo líquidos, el agua es muy importante para hidratarnos pero no toda la que encontremos nos sentará bien, por ello mejor si compramos embotellada. Tampoco hace falta exagerar, puedes ducharte y lavarte los dientes con agua del grifo sin problemas.
  7. Además descubre el mapa de Bolivia en nuestro último post o qué hacer en 15 días.
mejor epoca para ir al salar de uyuni

Salar de Uyuni en época de sequía – Laura Torres

Y tú, ¿qué nos recomiendas visitar en Bolivia? ¿Cuáles son tus lugares preferidos del país andino?

Summary
Descubre qué ver en Bolivia y planifica tu viaje ideal
Article Name
Descubre qué ver en Bolivia y planifica tu viaje ideal
Description
Es hora de planificar tu viaje por Sudamérica, concretamente por uno de los países más emblemáticos del continente por su gran diversidad paisajística, natural, por su cultura y tradición. Hablamos de qué ver en Bolivia, a continuación te contamos todo sobre los mejores destinos para que puedas planificar un viaje a tu medida.
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads