Blog de Viajes y Turismo
mejores sitios de Cuba
Cuba

¿Qué ver en Cuba? ¡Descubre lo mejor de la isla caribeña!

on
31 octubre, 2018

El archipiélago cubano es uno de los lugares más visitados del mundo. Te sorprenderá por: su cultura y política única, por el carácter hospitalario de sus gentes, su impresionante legado histórico y sus espectaculares playas caribeñas. Por tanto la lista de cosas que ver en Cuba es tan larga que necesitarás varios días para poder descubrirla entera. ¡Saca papel y boli para tomar nota de los lugares más destacados de la mayor isla del Caribe!

que ver en Cuba

Estrella de mar en Cayo Guillermo – Laura Torres

Lugares que visitar en Cuba

Lo primero que debes plantearte antes de viajar a Cuba es qué tipo de turismo quieres hacer. ¿Te gustaría pasar unos relajados días en las mejores playas del Caribe o prefieres apostar por una inmersión en la Cuba colonial? En la mayor de las islas del mar Caribe hay innumerables planes que hacer tanto para los fans del comunismo, la historia y la revolución como para los que buscan unas vacaciones tranquilas, todo depende de tus prioridades.

¡Organiza bien tu viaje!

Si tienes más de una semana en Cuba, es decir, unos 10 días, te recomendamos hacer el triángulo clásico: Habana, Trinidad y Varadero. Es un buen combo que combina ciudades coloniales y playas increíbles con todo incluido. Pero si dispones de más días no puedes olvidarte de visitar la región de Pinar del Río o la zona sur de la isla: Santiago de Cuba. Por el contrario, si tienes pocos días puedes centrarte en la espectacular y carismática capital, la Habana y combinarla con un día o dos de playa.

Recorrer Cuba es conocer una cultura única, una sociedad educada y amable, con muchas aspiraciones, preocupados por mantener un estado plural y tolerante. Cuando vas descubriendo la isla te das cuenta que en cada pequeño poblado o aldea hay una librería pública, una casa de la música, escuelas, hospitales… Creo que nunca hemos conocido tantos médicos como en Cuba desde el dueño de una de las casas donde nos hospedamos hasta el taxista que nos llevó de una ciudad a otra en un precioso coche clásico. Por todos estos detalles resulta un país único e increíble, repleto tanto de historia como de naturaleza.

que visitar en Cuba

Fieles a nuestra historia, Cuba – Laura Torres

¡Veamos lo mejor de Cuba – Los 3 imprescindibles!

Hay una serie de lugares imprescindibles, esos que no te puedes perderte. Ten en cuenta que estamos planteando este artículo para un viaje aproximado de 10 días. A quien le guste tomárselo con calma tiene tiempo de sobra de recorrer: La Habana, Trinidad y alguna playa como la de Varadero. Pero quien quiera aprovechar hasta el último segundo puede añadir a la lista otros sitios como: Santiago de Cuba, Pinar del Río u Holguín.

La Habana:

La capital isleña es un clásico indispensable pues es imposible no amarla. Cuando aterrizas en la islas y sales a descubrir la Habana no puedes dejar de sorprenderte con absolutamente todo: la vida de la ciudad, la música en cualquier esquina, la tranquilidad de sentirte seguro a pesar de estar un barrio con mala pinta, la alegría y entusiasmo de sus gente, la belleza de sus edificios a pesar de estar en ruinas muchos de ellos…. Podríamos pasarnos 10 días en la capital y aun así no haberla conocido entera. No obstante tengas pocos o muchos días tienes que conocer la Habana vieja, centro Habana y el Vedado. Si tienes tiempo te recomendamos pasear por el malecón y terminar el día con una buena fiesta latina.

¿Qué ver en la Habana?

  1. Por un lado, no puedes recorrerte un circuito muy del estilo del famoso escritor norteamericano, Ernest Hemingway. En la Habana podrás conocer sus lugares predilectos: los daiquiris del Floridita, los mojitos de la Bodeguita del Medio y el Hotel Ambos Mundos, cuya azotea es muy recomendable para ver la puesta de sol.
  2. Otra experiencia inolvidable es alquilar un coche clásico y recorrer las calles de la Habana en un espectacular descapotable rosa. Puedes pasar por la plaza del Capitol y encontrarás incontables ofertas, lánzate al regateo y pasea durante 1 o 2 horas por la ciudad.
  3. Pasea por el malecón y terminar el recorrido en el Castillo de San Carlos de la Cabana y la fortaleza.
  4. Otros puntos claves de la ciudad son el Capitol y la plaza de la revolución. Pero sobre todo La Habana se conoce paseando por sus calles y sentándose a conversar en sus plazas.
lo mejor de cuba

Callejeando por La Habana – Laura Torres

Trinidad de Cuba:

Se trata de la ciudad colonial más espectacular de Cuba. Se trata de una pequeña población costera fundada en 1514 por la Corona española, se trata de la tercera villa colonial y sin duda la mejor conservada. Al caminar por sus empedradas calles lo notarás y podrás sentir una vuelta al pasado colonial cubano. Es una ciudad pintoresca, de casas bajas muy coloridas, cuyas calles las recorren clásicos coches norteamericanos, y que cuenta con numerosas plazas de una belleza incalculable. La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona y los habitantes de la misma  propició que sea una de las mejor conservadas de América, por ello la Unesco decidió convertirla en Patrimonio de la Humanidad en el año 1988.

¿Qué hacer en Trinidad?

  1. Sin duda callejear por la pintoresca ciudad es algo obligatorio. Desde la Plaza Mayor donde se sitúa la catedral hasta la playa. Además te recomendamos que subas a lo alto del campanario para que puedas apreciar unas fabulosas vistas de la ciudad rodeada de montañas.
  2. Otros lugares de interés son el Convento de San Francisco de Asís o el parque central o el cubano, que cuenta con una pequeña catarata.
  3. Si te apetece hacer una excursión puedes ir a visitar la playa de Ancón, el valle de los Ingenios o la Torre Iznaga.
que hacer en cuba

Ciudad colonial, Trinidad, Cuba – Laura Torres

Las mejores playas de Cuba:

La isla cuenta con un total de 195 espectaculares cayos, islotes e islas adyacentes. Por ello, no es de extrañar que las playas cubanas sean las reinas indiscutibles de los lugares que ver en Cuba. Seguro que has oído hablar de Varadero y sus más de 20 km de playas con campos de golf y night clubs. Pero esta es solo la más conocida, y te contamos un secreto, se trata de una playa artificial, pues va ganando terreno el mar y todos los años los cubanos se ven obligados a añadir arena fina en esta playa.

En Cuba vayas a donde vayas encontrarás playas espectaculares, con arena fina, palmeras y un mar turquesa increíble. Algunas de las más populares entre los isleños son las de: Jardines del ReyIsla de la JuventudCayo Largo, Guardalavaca o Cienfuegos. Sin lugar a duda una zona que tiene algunas de las mejores playas es Holguín donde además podremos conocer el puerto donde desembarcó Colón hace ya algún tiempo.

que hacer en cuba

Playas de Holguín – Laura Torres

¿Qué hacer en Cuba?

Como ya hemos comentado anteriormente hay innumerables sitios que ver en Cuba, pero también hay diferentes actividades interesantes. ¿No te apetecería ver una estrella de mar o escuchar música cubana? A continuación te dejamos un listado de que hacer en Cuba:

  • La Casa de la Música, hay una en cada ciudad y resulta un lugar mágico para los amantes de la música, sea cual sea tu estilo hay sitio para ti. Normalmente se paga algo de entrada pero suele ser muy barata aun que en algunos sitios no se paga entrada pero es obligatoria la consumición. Normalmente se sitúa en la plaza principal de la zona y en ella van desfilando toda clase de artistas, géneros musicales… a lo largo del día, sobre todo por la tarde y noche. Es el lugar perfecto para sentarse a escuchar el sabor cubano, bailar salsa o bachata, disfrutar del mejor jazz en directo… ¡No te fallará!
que ver en cuba

Músicos cubanos en La Habana – Laura Torres

  • Tampoco te puedes perder un día de snorkel en el Caribe. Sin duda las playas son uno de los grandes atractivos que ver en Cuba pero tras un par de días de relax en la hamaca es recomendable aventurarse al buceo o snorkel, pues el fondo marino de la isla es alucinante. Podrás encontrar enormes estrellas de mar, todo tipo de peces de colores, delfines… ¡Es el plan perfecto para toda la familia!
que ver en cuba

Fondo marino en Cuba – Laura Torres

  • Noches de fiesta, si quieres experimentar el verdadero sabor cubano no puedes faltar a una cita con la noche habanera. Sal y disfruta de un buen baile, seguro no te quedas inmune al estilazo que se gastan los cubanos en la pista de baile. Algunos locales muy interesantes para vivir esta experiencia son: La fábrica del arte, el Jazz Café, La zorra y el cuervo, y el clásico 1830 perfecto para los amantes de la salsa. Estos son algunos de los lugares que ver en Cuba para disfrutar de los mejores ambientes musicales.
que visitar en cuba

Restaurante y Bar La Piña de Plata – Laura Torres

  • También podemos descubrir mucho de esta singular isla visitando algunos de sus museos pues son lugares que ver en Cuba para descubrirla. Algunos de los imprescindibles son el museo de la Revolución situado en La Habana, el emblemático edificio del Capitolio también en la capital, también son interesantes los museos municipales, arqueológicos y románticos de Trinidad. Hay un total de 300 museos a lo largo y ancho de Cuba, deberás elegir bien tus prioridades.
alquiler coches baratos en cuba

La Habana – Laura Torres

  • Las famosas tabacaleras, es uno de los atractivos que ver en Cuba. Sin duda muchos de los turistas que se aventuran en esta tropical isla del Caribe buscan un buen Cohiba y un vaso del mejor ron. Para ello te recomendamos pasarte por la zona de Pinar del Río donde encontrarás tanto las plantaciones de tabaco como la fábrica de puros del estado. Mucho cuidado que no te estafen, los verdaderos habanos solo los encontrarás en las tiendas oficiales controladas por el gobierno cubano o en las mismas plantaciones donde están sin etiquetar.
que ver en cuba

Plantaciones tabacaleras de Pinar del Río – Cuba

Que ver en Cuba – ¡Lo mejor de la mayor isla del Caribe!

Ya hemos visto numerosos sitios que ver en Cuba y diferentes actividades imprescindibles. Pero no queremos cerrar el artículo sin proponer otros planes alternativos, sobre todo para quienes quieran descubrir la auténtica Cuba y no solo los lugares más emblemáticos y por tanto los más turísticos.

Santiago de Cuba, una de las ciudades más importantes donde se encuentra la tumba de Fidel Castro. Esta zona además de hermosas playas conserva uno de los legados arquitectónicos más importantes del Caribe. Y para los más curiosos, no está lejos de Guantánamo, por si te animas aprovechando el recorrido por el sur a conocer este escalofriante lugar.

Pero aún hay más cosas que ver en Cuba. No olvides que cuando se habla del Caribe, su apabullante naturaleza siempre ocupa un lugar destacado. Recorre la cordillera de Sierra Maestra, contempla cocodrilos en los pantanos de Ciénaga de Zapata o déjate seducir por la Reserva Mundial de la Biosfera del Parque Baconao.

Y tú, ¿Que nos recomiendas visitar en Cuba? ¿Quieres aprender más sobre la gastronomía cubana?

Summary
¿Qué ver en Cuba?
Article Name
¿Qué ver en Cuba?
Description
El archipiélago cubano es uno de los lugares más visitados del mundo. Te sorprenderá por: su cultura y política única, por el carácter hospitalario de sus gentes, su impresionante legado histórico y sus espectaculares playas caribeñas. Por tanto la lista de cosas que ver en Cuba es tan larga que necesitarás varios días para poder descubrirla entera. ¡Saca papel y boli para tomar nota de los lugares más destacados de la mayor isla del Caribe!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads