Blog de Viajes y Turismo
Curtiduría Chouwara en Fez, Marruecos
Marruecos

¿Qué ver en Fez, la ciudad imperial de Marruecos?

on
8 febrero, 2019
¿Qué ver en Fez, la ciudad imperial de Marruecos?
5 (100%) 4 vote[s]

¿Quieres descubrir la ciudad medieval más caótica y laberíntica de Marruecos? Descubre todos los encantos y actividades que ver en Fez. A diferencia de la turística Marrakech en Fez encontramos una ciudad menos agobiante, más tranquila y con una de las medinas más impresionantes del país. ¡Ponte las pilas con el regateo, lo vas a necesitar! ¿Quieres saber qué ver en Fez? 

fez que ver

Panorámica de la ciudad de Fez, Marruecos – Laura Torres

¡Descubre qué ver en Fez!

Además de pasear por toda la medina, regatear en el inmenso zoco, tomar te en una cálida terraza o azotea, pasear por el centro histórico y conocer las más famosas madrazas, mezquitas sin olvidarnos de probar la riquísima cocina marroquí. ¿Cómo te suena? Como veréis hay cosas que ver en Fez, pero empezaremos por las 5 atracciones indispensables que no puedes perderte en la ciudad imperial.

5 visitas y actividades obligatorias en Fez

  • Podemos empezar nuestro recorrido por la ciudad en la Plaza Boujloud desde donde podremos hacernos una idea de la medina y los barrios de artesanos.
  • Otra ruta indispensable es la del norte de la medina donde podremos conocer el cementerio judío y podemos iniciarlo en la puerta Bab Guissa del siglo X.
  • La Mellah, el barrio judío de Fez, situado junto al Palacio Real en la medina Fez el-Jdid, empezando por su calle principal Rue Mellah y entrando en sus callejuelas.
  • Además te recomendamos que aproveches bien tus días y que disfrutes de la espectacular comida tradicional marroquí en la terraza de algún riad pues suelen contar con unas magnificas vistas de la ciudad.
que hacer en fez

Medina de Fez, Marruecos – Laura Torres

¡Lo mejor que ver en Fez!

Descubre todas las maravillas que ver en Fez, la ciudad imperial. Desde edificios religiosos como madrazas y mezquitas hasta mercados, los centros artesanos, medina… ¿Quieres conocer los sitios más espectaculares de Fez?

La Mezquita Al Karaouine

Uno de los edificios más emblemáticos de Fez es la conocida mezquita Al Karaouine que albergar la universidad más antigua del mundo, donde se sitúa uno de los centros de aprendizaje islámico más importantes del país. Además su antigüedad también la hace uno de los lugares más relevantes de la ciudad pues data del año 859.

Esta mezquita también es conocida como al Qarawiyyin, uno de los mayores complejos arquitectónicos de Fez. Además el recinto cuenta con una de las mayores bibliotecas gracias a una donación del sultán Abú Inán en el año 1613.

Medersa Attarine

Se trata de la madraza más bonita de la ciudad y una de las más antiguas pues fue construida entre el año 1323 y 1325 bajo las órdenes del sultán Abu Said. Desde entonces se convirtió en una de las escuelas más importantes para estudiar el corán. Por tanto, es una de las principales escuelas de la religión coránica en las que los estudiantes podían residir durante sus estudios.

Su nombre: Attarine viene por el barrio en el que se encuentra, cerca al mercado de las especias. Dicha madraza permaneció en uso hasta principios del siglo XX, cuando los 60 estudiantes que se acomodaban a lo largo de las 30 habitaciones tuvieron que abandonarlas definitivamente.

Eso sí, os avisamos a todos aquellos viajeros que vayáis antes del 2020 encontraréis el recinto cerrado por reformas. Por tanto, actualmente no está abierto al público, lamentablemente.

Mausoleo de Mulay Idrís

El Mausoleo de Mulay Idrís es un santuario dedicado al que fue rey de Marruecos entre los años 807 y 828. Muchos visitantes se preguntan quién fue el tal Mulay Idrís, pues fue el patrón de la ciudad de Fez, es el santo más venerado de todo el país. Por ello miles de musulmanes visitan diariamente el lugar sagrado para obtener su bendición.

Otra curiosidad es que el mausoleo se empezó a construir en el 1717 pero no se finalizó hasta el año 1824 cuando se convirtió en el lugar más sagrado de la medina. Y no es el único lugar sagrado de la zona pues hasta el barrio se conoce con ese nombre y aparece separado del de los judíos y cristianos para que no pudieran acceder. Además forma parte de un conjunto arquitectónico que cuenta con mezquita y otros centros religiosos además de estar ubicado en la Place de Marche Verte perteneciente al conocido barrio sagrado que ya comentamos anteriormente.

cosas qué ver en fez

Muralla de Fez, Marruecos – Laura Torres

Puerta Bab Bou Jeloud

Una preciosa puerta monumental, compuesta por tres arcos de herradura simétricos con una rica decoración compuesta por azulejos de tonos azulados. Se trata de una de las entradas a la ciudad vieja más populares y conocidas.

La curtiduría Chouwara

El lugar perfecto para ver cómo se curte el cuero y cómo se trabaja para luego convertirlo en hermosas artesanías. Eso sí el olor es muy fuerte por tanto tienes que ir preparado con colonia, hojas de menta y lo que tengas a mano para lidiar con los hedores de la zona.

La curtiduría Chouwara es la más extensa de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina. En ella podemos encontrar toda clase de colores y olores, cada uno en una gran tina donde van tiñendo la piel. Desde lo alto de los balcones cercanos se pueden apreciar todas las piscinas con los diferentes tintes y al personal trabajando duramente.

Curtiduría Chouwara en Fez, Marruecos

Curtiduría Chouwara, Fez – Laura Torres

Y tú, ¿Sabes qué ver en Fez? ¿Nos recomiendas otros sitios?

Summary
¿Qué ver en Fez, la ciudad imperial de Marruecos?
Article Name
¿Qué ver en Fez, la ciudad imperial de Marruecos?
Description
¿Quieres descubrir la ciudad medieval más caótica y laberíntica de Marruecos? Descubre todos los encantos y actividades que ver en Fez. A diferencia de la turística Marrakech en Fez encontramos una ciudad menos agobiante, más tranquila y con una de las medinas más impresionantes del país. ¡Ponte las pilas con el regateo, lo vas a necesitar! ¿Quieres saber qué ver en Fez? 
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!