Blog de Viajes y Turismo
palawan
Filipinas

Descubre que ver en Filipinas: 10 las actividades imprescindibles

on
15 abril, 2020

Uno de esos países que te deja sin aliento por su extravagante naturaleza, sus fabulosas playas de aguas turquesas y sobre todo con una vida bajo el mar que no veremos ni en La Sirenita. Así es el archipiélago de las Filipinas, un paraíso terrenal donde podremos movernos de isla a isla para descubrir diferentes tipos de ecosistemas, vegetación, flora y fauna, nadar y contemplar la belleza bajo el mar… ¿Te apuntas a un trepidante recorrido? ¡Descubre que ver en Filipinas!

Unnamed Road, Coron, Palawan, Philippines

¡Apúntate lo mejor que ver en Filipinas!

Filipinas es un archipiélago con numerosas islas, en cada una destaca un tipo de fauna y flora pero siempre de una belleza singular y única, combinadas con aguas turquesas y playas excepcionales. Lo primero que te recomendaría en esta aventura es no centrarse solo en lo que hay a nuestra vista, sino que nos aventuremos en el fondo del mar pues la vida bajo el mar es un universo increíble y realmente sorprendente. Sin duda, creo que es lo que más me gustó de Filipinas, poder nadar con tortugas en libertad, ver peces que parecían unicornios acuáticos y corales con formas imposibles.

Snorkel en Filipinas

Por tanto, lo primero que no puedes dejar de ver en Filipinas es su inmenso mar y toda la vida que hay bajo de él. Una buena zona donde poder disfrutar tanto de peces, corales y animales más grandes como las bellas tortugas es la isla de Panglao.

El Nido

Otra de las regiones más populares entre los turistas que llegar al país es El Nido, se sitúa en la parte norte de la isla de Palawan. Se trata del lugar ideal para disfrutar de algunas de las calas y playas de arena blanca más vírgenes del sudeste asiático. El paisaje es muy peculiar pues la zona está compuesta por más de 40 islas e islotes con impresionantes acantilados y rodeadas de un mar turquesa hermoso y refrescante.

Ah, y si ya estás aquí te aconsejamos pasarte un rato o hacer un picnic en Nacpan beach, una playa solitaria que se encuentra a tan solo 25 minutos en tryciclo de la cuidad de El Nido. Se trata de un buen lugar para relajarse. También podemos vivir una aventura en kayak por las lagunas de El Nido, otra aventura perfecta.

Palawan

Como comentamos anteriormente El Nido se sitúa en Palawan, y esta isla tiene otros muchos atractivos interesantes más. Pues podemos encontrar otras playas espectaculares y muy tranquilas más al norte, en la zona de Coron y Busuanga. Pero además la zona centro de la isla donde se encuentra su capital: Puerto Princesa, podemos encontrar una de las reservas nacionales más importantes del país, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1999 por la UNESCO. Hablamos del río subterráneo de Puerto Princesa, que es de los pocos del mundo que tiene una salida directa al mar.

La imprescindible Bohol

La isla de Bohol es una de las más interesantes por la gran variedad de actividades que podemos hacer en ella. Desde visitar campos de arroz, tomarse una copa en la noche de Tagbilaran, playas hermosas con mucho ambiente en Alona Beach o conocer a unos curiosos animalitos, los primates más pequeños del país, los tarsiers. Pero además podemos conocer las colonias de chocolate, Chocolate Hills, o los bosques e iglesias de la zona recorriendo la isla en nuestra moto.

Ah, y no te olvides de refrescarte en algún cenote o laguna, son impresionantes. Personalmente también disfruté mucho en esta isla del mercado del pequeño pueblo Valencia y El Convento, una cueva con aguas subterráneas de lo más peculiar y donde no encontramos a nadie, por tanto nos relajamos tranquilos. También es popular caminar por la Virgin Island y visitar el famoso puente de bambú.

Chocolate Hills

Hasta aquí hemos visto las actividades y visitas más comerciales en Filipinas. Probablemente las islas de Palawan, Panglao y Bohol sean las más visitadas, quizá también Cebú, por sus hermosas playas muy tranquilas y turquesas. No obstante, no todo en Filipinas son playas, existen más excursiones y lugares interesantes, algunos de ellos menos conocidos. ¡Veámoslos!

¿Qué hacer en Filipinas?

Descubre que ver en Filipinas además de los destinos populares como Bohol, Palawan Cebú y Panglao. En nuestra opinión las iglesias, por ejemplo, muchas de ellas abandonadas y en mitad de la selva son muy interesantes. También es interesante el buceo o el snorkel, pues la vida bajo el mar es otro país diferente que pocas veces tendremos el placer de contemplar. A continuación te dejamos algunos de las zonas más interesantes que ver en Filipinas fuera de los destinos más comerciales.

Sitio de Baler

que hacer en filipinasEn cuanto a las iglesias hay muchas y muy interesantes sobre todo por sus exteriores, que para mi tienen mucho encanto. En ellas se aprecia el paso del tiempo, el desuso de lugares ya no necesarios que antes eran sagrados, la historia, el paso de la colonia… Creo que son muy peculiares y además poco frecuentes en el Sudeste asiático, por tanto me parecen aún más singulares.
Escogemos comentar más sobre el Sitio de Baler, simplemente por su historia, se trata del último refugio de los españoles durante la independencia de Filipinas. Si te interesa el tema puedes ver la película 1898: Los últimos de Filipinas.
En la iglesia de Baler situada en la isla de Luzón, permanecieron 337 días un grupo de soldados españoles. El asedio al que fue sometido el destacamento por parte de los filipinos insurrectos terminó cuando se firma en diciembre de 1898 el Tratado de París entre España y Estados Unidos, que ponía fin a la guerra entre ambas naciones.

Island hopping

Salto de isla en isla en un bangka, son un tipo de barcas tradicionales filipinas, con las que podemos ir de playa a playa y tiro porque me toca, para llegar a alguna cueva o contemplar los arrecifes frente al mar. Con ellas podremos llegar a la imprescindible Big Lagoon de aguas esmeraldas, la Small Lagoon, la Secret Lagoon o la playa de 7 commandos. Tengo que decir que son destinos muy conocidos y turísticos pero que valen la pena.

No obstante, creo que la experiencia vale la pena. Sobre todo porque podremos hacerla casi en cualquier isla, se puede contratar tours privados con los que tendremos la posibilidad de hacer inmersiones en lugares perfectos para el snorkel.

Una noche en una casa tradicional de Batad

Quizá otra experiencia un poco diferente a pesar de estar preparada exclusivamente para turistas es a noche que hicimos en un granero tradicional en los arrozales de Batad. El lugar es hermoso, sobre todo en la época del año en la que se encuentra verdes y frondosos.

El buceo en Filipinas

En este país hay numerosos sitios donde bucear, eso sí, debemos contar con una licencia. ¿Los mejores sitios? Sin duda Malapascua es uno de ellos, Dauin y Apo Island, Corón, Tubbataha, o Puerto Galera. Pero además también podemos hacer snorkel o nadar con diferentes animales, ¡veámoslo!

panglaoNadar con tiburones ballena en Donsol

Como ya hemos comentado, el buceo y el snorkel son obligatorios en Filipinas. Pero a quien les gusta un poco de riesgo entonces os toca nadar con tiburones ballena en Donsol. Parecen peces gigantes que se alimentan de plancton pero que impresionan.

Otra opción acuática en la isla de Balicasag

Bueno, pues en Filipinas podemos nadar con tiburones, tortugas y otras especies marinas de lo más peculiares. Podrás lograrlo en Balicasag, una pequeña isla perfecta para el snorkel con un baño con tortugas.

Manila

La isla donde se sitúa la capital del país, Manila, tiene muchas cosas interesantes que hacer. La ciudad no es muy interesante y se trata de una de las más peligrosas del Sudeste Asiático. Pero si te interesa la metrópolis entonces no te pierdas el barrio de Intramuros, el Parque Rizal y la vecina zona de la bahía.

Por tanto, te recomendamos descubrir otras zonas de la isla como: Volcán Pinatubo, las terrazas de arroz de Banaue y Batad de 2000 años de antigüedad, Vigan, o la playa Saud Beach o un trekking en Sagada. Todo ello en Luzón donde también se sitúa la iglesia de la que hablábamos al inicio del artículos.

tagbilaran bohol

¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?

Ahora, bien, si quieres viajar a este país te recomendamos que tengas en cuenta la época del año de lluvias, que puede dificultar tu viaje. Por tanto, los mejores meses para viajar a Filipinas son los comprendidos entre Febrero y Mayo. Fuera de estas fechas… os arriesgáis a la temporada de lluvias.

Y tú, ¿conoces lo mejor de Filipinas?

 

Summary
【Descubre que ver en Filipinas】| 10 cosas que no puedes perderte
Article Name
【Descubre que ver en Filipinas】| 10 cosas que no puedes perderte
Description
Uno de esos países que te deja sin aliento por su extravagante naturaleza, sus fabulosas playas de aguas turquesas y sobre todo con una vida bajo el mar que no veremos ni en La Sirenita. Así es el archipiélago de las Filipinas, un paraíso terrenal donde podremos movernos de isla a isla para descubrir diferentes tipos de ecosistemas, vegetación, flora y fauna, nadar y contemplar la belleza bajo el mar... ¿Te apuntas a un trepidante recorrido? ¡Descubre que ver en Filipinas!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads