Blog de Viajes y Turismo
Mitzpe ramon
Israel

¿Qué ver en Israel si viajas con coche o varios días?

on
11 diciembre, 2018

¿Pensando ya en tus próximas vacaciones? Se aproximan las navidades y el fin de año, es un buen momento de plantearse nuevos objetivos viajeros para el 2019 y una buena opción es recorrer Israel en coche pues se trata de un país curioso, diferente y con innumerables sitios para descubrir. ¡Qué ver en Israel y lo que no te puedes perder!

israel turismo

Cripta en Jerusalén, Israel – Laura Torres

Israel Turismo: ¿Dónde está Israel?

Hablar de Israel es hablar de uno de los países más atractivos a nivel histórico del mundo además de ser un lugar interesante por estar de actualidad constantemente ya sea por sus problemas políticos o religiosos.

Israel cuenta con una superficie de más de 22.000 km² ubicado en el extremo oriental del Mediterráneo, del suroeste de Asia. Cuenta con una población de casi 9 millones de habitantes y hace frontera con 6 países. Limita con diferentes países: al norte con la República Libanesa, noreste con la República Árabe Siria, al este con Jordania y Cisjordania, suroeste con la República Árabe de Egipto y al oeste con La franja de Gaza.

Su capital oficial es Jerusalén conocida como “Tierra Santa” y cuenta con diferentes centro religiosos, arqueológicos e históricos de interés turístico por ello es Patrimonio de la Humanidad. Pero debido al debate que suscita dicho territorio las embajadas y trámites burocráticos se mantienen en Tel Aviv que en muchos casos hace las veces de capital pues Jerusalén no es reconocida como tal por la mayoría de países. Tel Avic el es principal centro económico y financiero. ¿Quieres saber qué ver en Israel turismo o qué probar de su interesante gastronomía?

que ver en israel

Local Shuka, mercado de Jerusalén – Laura Torres

Historia de Israel

Su idioma oficial es el hebreo y árabe. Sus raíces vienen de cuando a este territorio se le conocía como el Reino de Israel (muchos años antes de Cristo), y en él habitaban 12 tribus que ocupaban en lo que hoy en día se conoce como Palestina e Israel. 

Debido a la gran discriminación que sufrió el pueblo Judío a lo largo de su historia se creó la Agencia Judía con la idea de crear una  nación y así la inmigración hacia Oriente Medio por parte de la población judía empezó a crecer sobre todo durante la la segunda guerra mundial con la persecución de los nazis al pueblo judío. Así el desplazamiento judío a la región Palestina no paró de aumentar, hasta que en el año 1939 el Reino Unido decidió poner un final, a este movimiento.

Para solventar el problema de las Naciones Unidas, solidarias al Estado de Israel, decidieron dividir Palestina en dos territorios independientes: Palestina e Israel, uno con comunidad árabe, para palestina y otro con mayoría judía para el Estado de Israel. Los judíos estaban de acuerdo con esta decisión, pero los palestinos no estaban tan contentos con esta nueva medida por ello empezaron las batallas entre los judíos y los árabes, dando lugar a una guerra Civil que termino gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

visitar israel

Jerusalén, Israel – Laura Torres

Israel turismo: ¿es seguro viajar a Israel?

Hoy en día no podemos hablar de un destino en el mundo que sea seguro al 100% cuando el terrorismo yihadista está presente siempre. Partiendo de esa premisa viajar a Israel es igual de seguro que hacerlo a: Reino Unido, Francia o cualquier otro país europeo… ¿Te planteas dejar de ir a Londres o a París por un posible atentado? Seguro que no, pues si eres turista en Israel tampoco tendrás ningún problema, es tan seguro como cualquier otro lugar en Europa.

es seguro viajar a israel en estos momentos

Iglesia en Belén, Palestina – Laura Torres

¿Puedes conducir por tu cuenta con un coche de alquiler por Israel?

El tema del alquiler de coche es un asunto delicado. Lo primero que deberás tener en cuenta es la comodidad que supone viajar con tu propio vehículo y moverte con libertad por todo el país, que además no es muy grande y con 10 días a tope podrás descubrir los lugares más espectaculares. ¡Es la opción más económica!

No obstante, viajar por carretera con tu propio coche por Israel entraña ciertas dificultades. En la mayoría de casas de alquiler de coches te informarán como es debido de las carreteras que puedes y que no puedes tomar. En principio lo ideal es no salir de territorio israelí. Ten en cuenta que para ir a algunas zonas turísticas las rutas más cortas son atravesando Palestina lo cual no sería un problema siempre y cuando tomes precauciones, pases los controles de seguridad pertinentes y no te detengas en territorio palestino con tu coche matrícula de Israel.

Consejos para viajar por carretera en Israel turismo

Recomendable que mires bien el mapa antes de elaborar la ruta y que intentes ir únicamente por carreteras 100% israelíes. Las carreteras allí son buenas y seguras, por ello conducir por Israel es fácil. Además, lo hacen en el mismo sentido que nosotros, no como en Inglaterra. La única zona muy transitada por algunos turistas es la carretera I-90, perfecta para ir del Mar de Galilea o Jerusalén al Mar Muerto. Técnicamente figura en Territorio Palestino, por tanto, ninguna empresa de alquiler de coches se hace responsable de lo que te ocurre si circulas por ese territorio y normalmente los seguros de viajes contratados nos cubren en territorio Palestino.

La buena noticia es que puedes cruzar o atravesar la carretera I-90 sin problemas. Si preguntas en Israel turismo en España, te asegurarán que es una carretera israelí y existe ningún problema al atravesarla, siempre y cuando tengas en cuenta que deberás pasar controles de seguridad y fronterizos. El trayecto resulta tranquilo, incluso verás pasar coches tanto israelíes como palestinos. 

¿Pero qué pasa si quieres conocer Palestina más a fondo? En ese caso te recomendamos que no uses coche y menos con matrícula israelí. Para visitar Belén, puedes hacerlo sin problemas con transporte público saliendo desde la ciudad de Jerusalén, incluso puedes hacer ida y vuelta en el día porque es muy cerca. En Turismo de Israel aconsejan no hacer la visita con coche de alquiler israelí. También es fácil llegar con autobús a Jericó desde donde luego puedes conocer el Mar Muerto.

es seguro viajar a israel en estos momentos

Muro que separa Israel de Palestina – Laura Torres

¿Qué ver en Israel?

Recorrer Israel es muy cómodo y rápido pues se trata de un país relativamente pequeño. Si alquilas un coche te recomendamos una ruta de 10 días en la que visitarás los lugares más emblemáticos. Además creemos que es una experiencia que te ayudará a conocer mejor el problema entre Israel y Palestina. Por tanto, apúntate a la aventura y descubre el Israel turismo. 

Primera parada: Tel Aviv 

La mayoría de vuelos llegan a la ciudad de Tel Aviv, a orillas del Mediterráneo. Es un lugar perfecto para pasar unos días frente al mar, recorrer una ciudad tranquila y muy interesante. Ésta ciudad cuenta con más de 4.000 construcciones de la escuela Bauhaus, prohibida por los nazis. Por así decirlo, el Bauhaus es a Tel Aviv lo que el modernismo a Barcelona, y es que es la ciudad con más construcciones de este tipo. Por ello, en el año 2003 la Unesco reconocía este dato, declarando a la Ciudad Blanca lugar Patrimonio de la Humanidad “por integrar las tendencias arquitectónicas del Movimiento Moderno en el entorno local”.

La estrecha relación entre la escuela Bauhaus y Tel Aviv se remonta a los años 30, cuando un destacado grupo de arquitectos judíos huyó de su Alemania natal ante el ascenso de los nazis al poder. Y no es lo único que puedes observar en Tel Aviv sino que notarás a cada paso el crecimiento acelerado que tuvo la ciudad. Además de poderte dar un rico chapuzón en las calientes aguas del mediterráneo y ver la puesta de sol desde una tranquila terraza frente al mar. 

Cómo cruzar la frontera de Israel a Jordania

Atardeceres en el Mediterráneo, Israel – Laura Torres

Segunda parada: Jerusalén 

Más conocida como “Tierra Santa” la ciudad de Jerusalén es una de las más antiguas del mundo y sin duda por ella han pasado infinidad de culturas, religiones, gobiernos…. Por ello es uno de los lugares más interesantes y con mayor diversidad del país. Se encuentra a escasas 2 horas de Tel Aviv en coche y para recorrerla en profundidad necesitarás al menos 3 días. ¿Quieres saber lo más interesante que visitar en Jerusalén? ¡No te pierdas nuestro post sobre la ciudad más habitada de Israel!

Por otro lado, desde Jerusalén estarás prácticamente en territorio Palestino. En nuestra opinión resulta interesante a la par que curioso dar un salto a Palestina y descubrir un poco más del conflicto con tus propios ojos. La gente en palestina es sumamente agradables, toda la gente con la que nos cruzamos fueron encantadores. En cuanto a geografía no notarás el cambio de país pues seguirás viendo olivos por cada esquina y mucho desierto. Las ciudades son claramente de estilo árabe y te recomendamos no perderte ni Belén ni Jericó. 

israel turismo

Iglesia de Maria en Monte de los Olivos, Jerusalén – Laura Torres

Tercera Parada: Mar Muerto

Otra parada indispensable en la ruta por Israel es el famoso Mar Muerto. Eso sí te recomendamos pasear un rato por allí, darte el protocolario baño de 10 minutos flotando en las saldas aguas y recoger rápido tus bártulos para ir a la siguiente parada del camino. ¡Todas las claves sobre el Mar Muerto en nuestra guía definitiva!

Desde nuestra experiencia el Mar Muerto no es el sitio paradisiaco que quizá algunos esperan encontrar. Se trata de un lugar desértico donde hace muchísimo calor y donde además el agua del mar no te refresca pues está muy caliente. Por ello lo mejor es conocerlo o bien desde Jericó (Palestina) o bien desde Israel pero con una visita rápida tendrás más que suficiente. Puedes aprovechar en coche para recorrer el desierto de Judea y parar en algunos puntos claves. 

Israel Turismo: ¡Descubre otras opciones cerca al Mar Muerto!

Masada, un yacimiento arqueológico que comprende los restos de varios palacios y fortificaciones en el desierto de Judea. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966 en ellos podrás descubrir el Palacio de Herodes. Un lugar relevante sobre todo por su historia con el Imperdio Romano ya que en el asedio a la zona por parte de las tropas romanas y tras ver clara su derrota hubo un suicidio colectivo. 

mar muerto

Mar Muerto, Israel – Laura Torres

Tercera Parada Eliat y Mitzpe Ramon

Tras conocer el Mar Muerto te recomendamos seguir bajando hacia el Sur del país donde podrás contemplar el el desierto de Negev. Haz un alto en el camino y descubre el Mitzpe Ramon, una ciudad árabe en Israel pequeña y con mucho encanto. Pero sobre todo con unas vistas impresionantes. Está situado en la cresta norte a una altura de 860 metros con vista panorámica impresionante al circo de erosión conocido como el Cráter Ramon. 

El desierto lo puedes descubrir a lo largo del día en coche y al llegar no hace falta que llegues a Eliat a no ser que seas un apasionado del submarinismo, en ese caso te recomendamos llegar hasta el Sur del país y pasar un día bajo el Mar Rojo. Además si tienes más tiempo puedes aprovechar y cruzar a Jordania para conocer Petra o a Egipto para visitar El Cairo. 

Mitzpe ramon

Mitzpe Ramon, Israel – Laura Torres

Cuarta Parada: Mar de Galilea y Nazaret

El norte del país es también muy interesante. Desde la hermosa costa mediterránea con unos atardeceres espectaculares y con increíbles playas donde acampar o pasar el día. También puedes dar un salto a Haifa, la ciudad industrial por excelencia del país y con el mayor puerto de la zona.

¿Quieres conocer otra parada en la ruta hacia el norte de Israel turismo? ¡No te pierdas Capernaum! Se trata de un pueblo de pescadores establecido durante la época de los hasmonianos y que cuenta con dos Sinagogas muy curiosas pues se construyó una sobre la otra. 

Israel turismo: De Nazaret al Mar de Galilea

Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel es Nazaret, simplemente paseando por la zona se nota la diferencia con respecto al resto de territorio israelí que es mayoritariamente judío. Además se trata de una ciudad de especial relevancia para los cristianos debido a que, según los evangelios canónicos, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron allí. Y por si fuera poco podemos encontrar restos de casi todas las civilizaciones que han pasado por la zona: Imperio Bizantino, los mamelucos y Otomanos, las cruzadas y el periodo musulmán.

Por otro lado, el Mar de Galilea es realmente un lago de agua dulce y de gran tamaño por eso también es conocido como: lago de Tiberíades o lago de Genesaret. Sus atardeceres son hermosos no obstante no siempre son agradables pues corren fuertes vientos en la zona que vienen de las colinas de los Altos de Golán hacia el este. Pero sobre todo es un lugar interesante y de culto para los cristianos pues las aguas de este curioso mar vieron el milagro de los panes y los peces además del caminar de Jesús sobre las aguas. No obstante, poca gente sabe que hoy en día se conserva en él una barca del siglo I que, según la tradición, pudo haber utilizado el propio Jesucristo.

Israel Turismo

Mar de Galilea, Israel – Laura Torres

Israel turismo: ¿te animas a descubrirlo? ¡cuéntanos tu experiencia por Oriente Medio!

Summary
Israel Turismo: ¿Qué ver en Israel si viajas con coche?
Article Name
Israel Turismo: ¿Qué ver en Israel si viajas con coche?
Description
¿Pensando ya en tus próximas vacaciones? Se aproximan las navidades y el fin de año, es un buen momento de plantearse nuevos objetivos viajeros para el 2019 y una buena opción es recorrer Israel en coche pues se trata de un país curioso, diferente y con innumerables sitios para descubrir. ¡Lo mejor de Israel turismo que no te puedes perder!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads