Blog de Viajes y Turismo
que ver en jerusalen
Israel

Descubre la guía definitiva sobre qué ver en Jerusalén

on
20 noviembre, 2018
Descubre la guía definitiva sobre qué ver en Jerusalén
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando nos planteamos qué ver en Jerusalén nos vienen a la cabeza innumerables sitios, pues se trata de una ciudad donde han vivido innumerables civilizaciones, aportando así un aire único a la ciudad. Actualmente es el centro religioso de 3 grandes culturas: árabe, cristiana y judía. Si eres creyente es probable que te traslades a Jerusalén en busca de los lugares sagrados de tu religión pero si no eres de los que abrazan a ningún Dios en particular te interesará saber un poco más de cada una de ellas.

que ver en jerusalen

Iglesia bizantina Hagia Zion, donde se encuentra la Tumba del Rey David y sala de la Última Cena – Laura Torres

Visitar Jerusalén: ¿Qué ver en Jerusalén?

Para ubicarte en la ciudad y hacerte una idea general de todo lo que te espera por visitar te recomendamos comenzar tu aventura con un free tour por el casco antiguo. Los tours gratuitos son una interesante oportunidad para saber más sobre la historia de la ciudad y para empezar a manejarte mejor por las calles y plazas principales.

Existen diferentes compañías que los realizan pero una de las más conocidas y la primera en comenzar con este tipo de tours es Sandemans. Normalmente el punto de encuentro para empezar el city tour es la Puerta de Jaffa, una de las entradas principales de la ciudad amurallada. Te llevarán básicamente por la ciudad vieja, las callejuelas, el muro de las Lamentaciones y otros sitios interesantes del centro.

qué ver en Jerusalén

Monte de los olivos, Jerusalén – Laura Torres

Ciudad Vieja

visitar jerusalen

Casco antiguo de Jerusalén – Laura Torres

El casco antiguo de la ciudad se divide en 4 zonas muy diferenciadas y marcadas por la religión: barrio armenio, judío, musulmán y cristiano. Pasas de uno a otro sin que existan un muro o puerta, no obstante notarás las marcadas diferencias gracias al tipo de comercios, la venta de diferentes artesanías típicas y objetos religiosos… Hay una diferencia cultural en cada uno de los lugares crean una división física muy visible.

Esta es una zona para callejear y perderse entre sus estrechas calles e impresionantes plazas. Pero no puedes dejar de visitar: Muro de las Lamentaciones o de los Lamentos, la Vía Dolorosa (se trata del recorrido que realizó Jesús antes de ser crucificado y comienza en la Iglesia de la Condena y la Imposición de la cruz), Iglesia del Santo Sepulcro (según los expertos es el lugar donde se encontraba el monte del Calvario y por lo tanto el mismo sitio donde crucificaron a Jesucristo), la Gran Sinagoga (permite albergar a 850 hombres y 550 mujeres sentados, es imponente tanto desde fuera pero los turistas no pueden acceder), iglesia de San Juan Bautista… entre otros.

Tumba del Rey David

Situada en el Monte Sion en Jerusalén donde murió el Rey David. Se encuentra en una esquina de la planta baja de los restos de Hagia Zion, una iglesia bizantina y en ella también podrás visitar la estancia de la Última Cena. En Jerusalén podrás ver edificios que comparten las diferentes religiones, éste es tan solo uno de tantos.

el tiempo en jerusalen

Tumba del Rey David, Jerusalén – Laura Torres

Mezquita de la Cúpula de la Roca

Se trata de uno de los monumentos más fotografiados por los turistas cuando visitan la antigua ciudad de Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios. La Cúpula de la Roca no se considera una mezquita, pero sí es un lugar de culto para el Islam.

La podemos ver desde diferentes puntos de la ciudad pues se encuentra elevada y si realizas el free tour la guía te llevará a uno de los puntos estratégicos desde donde tomar una buena foto panorámica. Pero si quieres verla de cerca tendrás que ir con ropa tapada y hacer una larga cola. Eso sí la visita es gratuita y se puede realizar cualquier día menos el sábado.

jerusalen mapa

Vistas de la ciudad de Jerusalén y Cúpula de la Roca – Laura Torres

Monte de los Olivos

Los cristianos creen que en el Monte de los Olivos es donde Jesús subía a rezar e impartir sus enseñanzas a sus discípulos. Actualmente existen numerosas iglesias de todo tipo en lugares claves, donde se considera que pasó algo relevante de la historia y vida de Jesucristo.

Además cuando vamos ascendiendo al conocido Monte de los Olivos vemos una espléndida vista de la ciudad antigua y pasamos por uno de los cementerios judíos más grande del mundo, con más de 150 mil tumbas alineadas en un perfecto orden y que sobre la colina desierta parece una ciudad en miniatura.

capital de israel

Iglesia del Monte de los Olivos – Laura Torres

Huerto de Getsemaní

Uno de los atractivos qué ver en Jerusalén y más si vas al Monte de los Olivos es el Huerto de Getsemaní. Se trata de un jardín urbano y es el centro del monte donde iba Jesús con sus discípulos. Es un lugar de gran interés para los cristianos.

La Ciudad Nueva

En la parte nueva de la ciudad podemos ver cómo pasa la vida entre sus habitantes. Se trata de un lugar con mucho encanto, donde están muy cuidados los edificios y el estilo arquitectónico de los mismos. Existen varios puntos de interés en ella como: el museo de Israel, popular y moderna calle Ben Yehuda, museo del holocausto, y uno de los mercados más típicos de la ciudad como el de Yehuda donde te recomendamos tomar algo en el Bar Shuka.

capital de israel

Ciudad Nueva de Jerusalén – Laura Torres

Memorial del Holocausto

Se trata de un lugar clave para conocer más sobre este espeluznante acontecimiento histórico y nos ayuda a entender un poco más la historia además de ser un lugar importante para recordar a las víctimas de las atrocidades.

¿Qué ver en el Jerusalén subterráneo?

jerusalen

Restos romanos en Jerusalén – Laura Torres

Los subterráneos de Jerusalén ocultan huellas del pasado. Recorre los túneles con este tour por

el centro histórico de la Ciudad Santa. 

  1. Recinto arqueológico que alberga los restos de la Fuente del Gihón, situada en el subsuelo.
  2.  Túnel de Ezequías: obras de ingeniería en la Judea del siglo VIII a.c.
  3.  Necrópolis de Silwan, donde se oculta un gran secreto.
  4. Eje Warren, consta de una serie de pasadizos subterráneos.

¿Te han conquistado los lugares qué ver en Jerusalén? No obstante hay otras muchas curiosidades más sobre Israel y esta interesante ciudad cuna de muchas civilizaciones y ciudad Sagrada para muchos. ¿Quieres conocer más sobre Israel y su capital o sobre la mejor época para visitar Jerusalén? Además a continuación te contaremos más sobre el pueblo judío y su gastronomía.

¿Cuál es la capital de Israel?

Es es un debate internacional muy complejo. Como muchos de vosotros sabéis Israel no es un país reconocido en todo el mundo y por tanto su capital tampoco. En 1950 Israel designa a Jerusalén como capital del país pero la mayoría de los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv debido al continuo debate político con los palestinos. Pues tanto para israelíes como para palestinos Jerusalén es capital de unos y de otros, no obstante la ciudad pertenece a Israel aunque no se la reconozca como su capital desde fuera.

Esto ha dado lugar a una situación sin precedentes por el que un Estado soberano – Israel – se le negó el derecho diplomático para elegir la ubicación de su capital. Desde entonces ha dado lugar a numerosos debates. Incluso el Congreso de Estados Unidos trató de revertir esta parodia con la Ley de la Embajada de Jerusalem de 1995.

visitar jerusalen

Puerta de Jaffa en Jerusalén – Laura Torres

¿Qué tiempo hace en Jerusalén?

jerusalen mapa

Si estás pensando en viajar a Jerusalén seguro que quieres saber cuál es la mejor época para descubrir la Ciudad Sagrada. se trata de un lugar donde las temperaturas no son muy extremas, por tanto, depende de lo que te guste el calor será mejor un momento del año u otro.

En invierno las temperaturas rondan entre los 12 a 17 grados, de abril a junio es quizá la mejor época para visitar Jerusalén pues las temperaturas van de los 21 a los 27 grados. En verano hace bastante calor y no es de extrañar ya que las temperaturas oscilan entre los 28 y 30º.

Y tú, ¿Sabes qué ver en Jerusalén? ¡Averigua lo mejor de la cocina israelí!

Summary
La guía definitiva sobre qué ver en Jerusalén
Article Name
La guía definitiva sobre qué ver en Jerusalén
Description
Cuando nos planteamos qué ver en Jerusalén nos vienen a la cabeza innumerables sitios, pues se trata de una ciudad donde han vivido innumerables civilizaciones, aportando así un aire único a la ciudad. Actualmente es el centro religioso de 3 grandes culturas: árabe, cristiana y judía. Si eres creyente es probable que te traslades a Jerusalén en busca de los lugares sagrados de tu religión pero si no eres de los que abrazan a ningún Dios en particular te interesará saber un poco más de cada una de ellas.
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!