Blog de Viajes y Turismo
Plaza Rahba Kedima
Marruecos

¿Qué ver en Marrakech? ¡No te pierdas las mejores atractivos de la ciudad roja!

on
1 febrero, 2019

Conocida como la ciudad roja Marrakech es un paraíso de palacios, callejuelas, espectaculares jardines, impresionantes terrazas donde tomar un buen té árabe, pero estas son solo algunas de las actividades más interesantes que puedes realizar. A continuación te proponemos qué ver en Marrakech tanto si vas unos pocos días como si decides pasar una larga temporada. ¿Te apuntas al planazo?

que ver en marrakech

Callejeando por Marrakech, Marruecos – Laura Torres

Las 6 atracciones principales qué ver en Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más visitadas de Marruecos pero la mayoría de turistas la usan como paso para descubrir el desierto u otros atractivos del país. Por tanto muchos aventureros pasan poco tiempo en esta esplendorosa urbe recorriendo sus calles y repletas de gatos. Así pues de dejamos el top 6 de lugares qué ver en Marrakech si estás poco tiempo. ¡No te lo pierdas!

qué ver en marrakech

Gato en Marrakech – Laura Torres

  • Sin lugar a dudas el sitio por el que vas a pasar si o si es la Plaza Jamaa el Fna, donde podrás encontrar desde encantadores de serpientes hasta puestos de comida o ambulantes que venden artesanías.
  • Una de las experiencias únicas en Marrakech que no puedes perderte es la de contemplar un buen atardecer desde lo alto de alguna terraza ubicada en la Plaza Jamaa el Fna, el lugar perfecto para disfrutar de la vista y hacer fotos panorámicas espectaculares. Un lugar recomendable para hacerlo sería el Café Glacier.
  • Por otro lado no deberías dejar de visitar los famosos riads, antiguas casas tradicionales reformadas y pensadas para el turismo. Muchas de ellas son hoteles o restaurantes por tanto puedes darte un homenaje una cálida noche en el Dar Cherifa.
  • Tampoco te puedes perder un masaje en alguno de los baños árabes conocidos como hamman tradicional. Es recomendable que si vas a desear un masaje lo reserves con anterioridad. Algunos de los más populares son: el Hammam Dar el-Bacha o el Hammam Bab Doukkala.
  • Tampoco puedes dejar atrás una visita por la medina, que si la haces guiada es probable que te enteres de muchas más cosas y descubras curiosos rincones. Además encontrarás el zoco, un gran mercado de artesanías repleto de telas, alfombras, lámparas, especias, cestería… En la ruta puedes encontrar la Plaza Rahba Kedima conocida como la plaza de las especias, llena de puestos de herboristerías. ¡Atento también a las maravillosas puertas que cubren toda la ciudad!
  • Por último no dejes de visitar la Medersa Ben Youssef, pues su patio interior es uno de los más bonitos de la ciudad y cuenta con varios edificios de madera y azulejos de colores espectaculares.
riads de marruecos

Té marroquí en un riad – Laura Torres

Edificios históricos qué ver en Marrakech

Dentro de la ciudad de Marrakech encontramos diferentes lugares de interés tanto museos como palacios, centros culturales, jardines, patios interiores. Tened en cuenta que la arquitectura marroquí y en general la árabe se caracteriza por su poca majestuosidad exterior y sin embargo son construcciones cuyos interiores nos descubren impresionantes monumentos con construcciones muy elaboradas en madera, mármol y azulejo. Los riads son un buen ejemplo de ello, pues si los vemos por la calle no pensaríamos que nos van a deparar lugares mágicos.

Mezquita Koutoubia

Mezquita Koutoubia, Marrakech – Laura Torres

¿Qué construcciones no te puedes perder?

  1. Las Tumbas Saadíes, un precioso mausoleo.
  2. El Palacio Bahía, lugar perfecto parar recorrer todos los rincones desde patios a jardines.
  3. La Mezquita Koutoubia, la más importante de Marrakech, en la que destaca su minarete.
  4. Medersa ben Youssef, ya que como dijimos anteriormente su patio interior es de los más bonitos de la ciudad roja.
  5. Qoubba almorávide fundada en 1064, el último testimonio del arte almorávide de Marrakech.
  6. Puerta Bab Agnaou
  7. Por otro lado puedes ir a la estación de Marrakech pues vale la pena sólo por ver su arquitectura.
  8. Museo de Marrakech un lugar único y que vale la pena visitar aunque solo sea por ver el patio principal con su gran lámpara. ¡Descubre mucho más de qué ver en Marrakech!
  9. Zoco de los Tintoreros, muy cerca de la fuente Mouassine, en el que todavía podemos encontrar talleres donde se hace el tintado tradicional.
  10. Visitar las ruinas del Palacio Badi e imaginarlo en su época de máxima esplendor.
Tumbas Saadíes Marrakech

Tumbas Saadíes – Laura Torres

¡Otros lugares de interés en la ciudad!

Existen otras actividades interesantes que hacer en la ciudad roja. Por ejemplo, no te pierdas un paseo de día por el Mellah, el antiguo barrio judío, se puede acceder a través de la Plaza des Ferblantiers, una de las mejores cosas que ver en Marrakech. Además también podrás acudir al conocido cementerio judío situado en pleno centro.

En cuanto a los riads si no te hospedaste en ninguno puedes optar por visitar uno remodelado que es actualmente un museo la conocida Casa Tiskiwin. Pero si nos cansamos de la medina podemos dar una vuelta por Gueliz, la parte nueva de la ciudad, donde encontraremos restaurantes y tiendas más occidentales.

Además no te pierdas algún espectáculo de la danza del vientre durante una acogedora cena en algún lugar tradicional como el Comptoir Darna. Y si aún tienes tiempo pásate por el Museo de las Artes Marroquíes, Dar Sid Said, sólo por ver su interior y el edificio ya vale la pena.

Plaza Rahba Kedima

Plaza Rahba Kedima, Marrakech – Laura Torres

Cosas qué ver en Marrakech: mejores jardines

  1. Visitar Le Jardin Secret, un lugar de relax y calma dentro de la medina.
  2. Una opción que tampoco puedes dejar escapar si tienes es tiempo es un largo paseo por el Palmeral, puede ser en quad o en camello.
  3. Otra alternativa es ir a comer al jardín de La Table du Palais, pero ten presente que es más caro y refinado que otros sitios de la ciudad.
  4. Relajarse y desconectar en los preciosos Jardines Majorelle de Yves Saint Lauren, pero en este caso tienes que ir con tiempo pues es probable que tengas que hacer largas colas para poder acceder.
  5. Pasear por los Jardines de Menara sobre todo en invierno que puedes tener una fantástica vista del Atlas.
cosas que ver en marrakech

Te marroquí – Laura Torres

¿Te apuntas también a un tour gastronómico por Marruecos?

Summary
¿Qué ver en Marrakech? ¡No te pierdas las mejores atractivos de la ciudad roja!
Article Name
¿Qué ver en Marrakech? ¡No te pierdas las mejores atractivos de la ciudad roja!
Description
Conocida como la ciudad roja Marrakech es un paraíso de palacios, callejuelas, espectaculares jardines, impresionantes terrazas donde tomar un buen té árabe, pero estas son solo algunas de las actividades más interesantes que puedes realizar. A continuación te proponemos qué ver en Marrakech tanto si vas unos pocos días como si decides pasar una larga temporada. ¿Te apuntas al planazo?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads