Blog de Viajes y Turismo
que visitar en peru
Perú

Que ver en Perú ▷ Mejores visitas y destinos en el país de los incas

on
30 mayo, 2019
Que ver en Perú ▷ Mejores visitas y destinos en el país de los incas
5 (100%) 1 vote[s]

Uno de los países más visitados de Sudamérica es Perú, tierra de incas y otras culturas ancestrales que dotan a toda la región de un aire misterioso. Sin duda, se trata de un destino muy popular entre los turistas por sus innumerables atractivos, desde el famoso Machu Picchu hasta la cálida selva o la impresionante costa perfecta para el surf y otros deportes acuáticos. Así pues, Perú se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo pues hasta su gastronomía nos dejará un buen sabor de boca. ¿Quieres saber que ver en Perú?

chorrillos

Chorrilos, Lima – Laura Torres

Principales atractivos que ver en Perú

Muchos se preguntan… ¿cuáles son los motivos para visitar el país andino? Si aún no sabes a dónde irte de vacaciones o estás dándole vueltas a que ver en Perú toma nota de sus principales atractivos tanto culturales como turísticos. ¡Déjate seducir por la magia de civilizaciones misteriosas e increíbles! Y recuerda visitar nuestro post sobre la geografía y mapa del Perú.

Gastronomía peruana

Uno de los principales atractivos del país es su gastronomía, por séptimo año consecutivo el Perú fue elegido como el mejor destino gastro del mundo, por tanto, es el lugar ideal para los amantes del buen comer.

Y es que la cocina peruana es una fusión de muchas culturas y pueblos que han pasado por esas tierras incas. Desde los colonos españoles a los esclavos traídos de África, inmigrantes tanto chinos como japoneses (comida nikkei)… Todos ellos, han contribuido en la cocina que conocemos hoy en día. Que es muy variada y rica no solo por las aportaciones de diferentes civilizaciones sino también por la gran variedad de frutas y verduras que existen en el Perú, gracias a ser un país con diferentes ecosistemas, climas…

comida nikkei

Madam Tusan en Miraflores, Lima – Laura Torres

Sin lugar a dudas, Lima sería la puerta de entrada al país y el mejor lugar para probar la mayoría de los platos estrellas de Perú como su famoso y popular ceviche. Además de la capital, de ser el destino gastronómico por excelencia porque los mejores chefs del país están allí, también es el principal centro financiero. Por tanto, si vas por negocios a Perú seguro tendrás que pasar unos días en San Isidro, el barrio de negocios. Pero también vale la pena visitar otros como: Barranco, Miraflores, Chorrillos y el Centro de Lima.

cocina nikkei en peru

Entrante de Madam Tusan de Gastón Acurio – Laura Torres

Los andes

A parte de la gastronomía y de visitar Lima, hay otros destinos indispensables que ver en Perú. En la cordillera andina encontramos diferentes lugares de gran interés, desde Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, a Huaraz, Arequipa, Puno, Cajamarca o Chachapoyas. Éstos son solo algunos de los sitios más emblemáticos del país pero hay muchos más, cada uno de ellos perfecto para un tipo de turismo. ¡Descúbrelos todos a continuación!

Machu Picchu, mejor época para viajar a Perú

Machu Picchu, Perú – Laura Torres

Principales lugares andinos que ver en Perú

Toma nota de los lugares más interesantes para visitar en el Perú andino. Ten en cuenta que algunos de ellos son destinos muy populares donde encontrarás a miles de turistas y otros son tranquilos.

Machu Picchu – Camino del inca – Cuzco

Este triplete es el más visitado de todo el país pues incluye no solo la región de Cuzco ciudad y sus alrededores, donde hay innumerables restos incas, sino que además también se encuentra una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu. Y para los que adoran el senderismo pueden llegar hasta allí haciendo el camino del inca.

Arequipa – Cañón del Colca

Es otro de los lugares más populares y significativos que ver en Perú. Se trata de una ciudad rodeada de montañas, volcanes y donde podrás disfrutar de una buena caminata por el famoso Cañón del Colca.

Perú en 15 días

Catedral de Arequipa – Laura Torres

Puno – Lago Titicaca

La ciudad no tiene mucho misterio ni gran cosas para ver pero el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y en él viven los uros, en sus islas flotantes.  Quizá el turismo está demasiado explotado en esta zona y puede ser agobiante pero es una visita indispensable aun que sea por un par de días.

que ver en Perú

Navegando en el Titicaca – Laura Torres

Chachapoyas

Se trata de una de las zonas más interesantes del Perú y sin embargo una de las menos visitadas. Allí encontrarás la antigua ciudadela de Kuelap, anterior a Machu Picchu. Además de una región con una naturaleza impresionante y con cantidad de restos arqueológicos fascinantes, de cataratas increíbles… ¡Descubre todo sobre Chachapoyas!

kuelap

Ciudadela de Kuelap en Chachapoyas – Laura Torres

Marcahuasi

Si quieres una escapada cerca a Lima a un lugar poco turístico y de una belleza natural impresionante, con mucha energía y perfecto para acampar, tu sitio está en Marcahuasi.

Marcahuasi, mejor época para viajar a la sierra peruana

Acampada en Marcahuasi, Perú – Laura Torres

Cajamarca

Otro lugar peculiar para visitar es al norte del Perú, Cajamarca, el último vestigio inca antes de la llegada de los españoles. También una zona poco turística pero muy interesante gracias, principalmente, a sus aguas termales.

los baños del Inca

Los baños del Inca – Laura Torres

Huaraz

Por último, pero no por ello menos importante, Huaraz, entre la cordillera blanca y la negra. Perfecto para el turismo de alta montaña, para visitar lagos, lagunas, glaciares, picos…

Lago Paron, Perú

Lago Paron, Huaraz, Perú

Selva peruana

La región más grande del Perú está cubierta por una vegetación frondosa, colorida, repleta de flora y fauna hermosa y sorprendente. Se trata de la selva peruana, donde encontramos varias regiones interesantes, desde Iquitos que también resulta ser una interesante ciudad hasta Tarapoto, Pucallpa o las famosas reservas del Manu y Yanachaga Chemillen.

Puerto Maldonado, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa

Al sur podemos ir a Puerto Maldonado, lo más recomendable es en avión desde Lima, pero quizá esta región sea la más turística de la selva pues queda relativamente cerca a la zona de Machu Picchu, por tanto, muchos turistas que quieres aventurarse en la jungla escogen este destino. Además allí hay una gran reserva natural que también acoge a tribus primitivas y los mas curiosos pretenden toparse con ellas.

Por otro lado, tenemos las ciudades de Iquitos, Tarapoto y Pucallpa, todas ellas con mucho encanto, sobre todo la primera por su curioso barrio híbrido de Belén, que no es ni ciudad ni selva. Además desde todas ellas se puede llegar a zonas de extrema belleza natural completamente salvajes.

Embarcadero en Pucallpa

Embarcadero en Pucallpa – Laura Torres

La costa peruana

Por último, nos encontramos con la amplia región de la costa peruana, cuyos destinos más interesantes son: Nazca, TumbesParacas, HuacachinaTrujillo, Máncora y Lima. Eso sí ten en cuenta que alguna de ellas son de las más peligrosas del país, aun así vale la pena pasar algunos días para conocer mucho más sobre las culturas preincaicas. ¡Descubre los peligros de viajar a Perú!

En cuanto a estas regiones costeñas es mejor visitarlas durante el verano que abarca los meses de diciembre a marzo. No obstante, al norte del país siempre es primavera, por tanto si decides dedicar tus vacaciones el turismo de sol, playa y deportes acuáticos no dudes en conocer Máncora, el destino perfecto en cualquier época del año. Otra opción es Tumbes, donde es prácticamente verano todo el año y además en esta zona no solo podrás disfrutar de hermosas playas sino también de manglares, en una de las reservas naturales más espectaculares del país.

Por otro lado, en pocos días puedes realizar el tour: Nazca, Paracas, Ica, donde te recomendamos pasar al menos un día en el desierto, concretamente en Huacachina, un precioso oasis. Desde aquí podrás ir más al sur y descubrir la reserva de Paracas, con sus playas y colonias de leones marinos. Y cerrar el tour con un vuelo en avioneta para divisar la famosas líneas de Nazca. ¿Te apuntas?

origen de la marinera norteña

Iglesia trujillana – Laura Torres

Consejos útiles sobre que ver en Perú:

  1. Si estás pocos días en Perú deberías centrarte en los lugares más interesantes. Quizás el triplete más popular sea: Machu Picchu, Nazca, Puno o incluso se podría agregar Puerto Maldonado. De esta manera tendrías sierra, selva y playa en un mismo viaje. No obstante, estas son las zonas más concurridas, es decir, las peores para los viajeros menos turistas. Si te van unas vacaciones diferentes entonces puedes dedicar tus días en Perú para conocer los secretos mejor guardados: Chachapoyas, Yanachaga Chemillen y quizá por añadir algo de costa: Tumbes o Paracas, ambas más populares pero con menos turismo.
  2. Disfruta de alguna actuación musical o baile regional. Un buen sitio para danzas es Trujillo y para cualquier tipo de espectáculo tradicional en Lima, pues la capital tiene una gran oferta cultural a buen precio.
  3. Por otro lado, es importante según lo que vayas a ver o visitar en Perú que estés vacunado y preparado para ello. Además de que lleves repelente de mosquitos extra fuerte, para las zonas de selva y también para algunas regiones costeras del norte.
  4. Te recomendamos un tour gastronómico en Lima pero también que pruebes otras delicias en mercados locales de los diferentes departamentos que visites. Ten cuidado con lo que comes pero no dejes de probar cosas nuevas y experiencias únicas.
  5. También te recomendamos llevar dinero en efectivo tanto en soles como en dólares americanos, pues en muchos lugares podrás pagar con esta moneda. En muchos sitios no se puede comprar con tarjeta o en caso de poder te cobran un suplemento, por ello, mejor si llevas algo de dinero en cash.
  6. Si viajas con mucho tiempo deberías pasar unos días de acampada en Marcahuasi con amigos o tu solo, pues la experiencia te hará replantearte toda tu existencia y te dará fuerzas y energías positivas.
  7. No te olvides de revisar bien en qué época del año vas a cada región que tengas pensado conocer, pues ten presente que en algunas zonas llueve mucho y es recomendable llevar tanto chubasquero como botas de agua. ¡Descubre la mejor época del año para viajar a Perú!
  8. Por último, te aconsejamos viajar con poco equipaje, no llamar la atención con cámaras o aparatos tecnológicos llamativos. Ten en cuenta que en general Sudamérica es una región peligrosa, por tanto es mejor pasar inadvertido. Además a la hora de regatear te sentirás más seguro igual que si tienes que coger taxis de la calle.
  9. Si tienes ocasión coge el tren de las nubes, quizá el mejor trayecto es de Puno a Cuzco, pero tienes varias opciones. El recorrido pasa por diferentes regiones, ecosistemas, climas… es una experiencia única. 

Y tú, ¿qué más nos recomiendas ver en Perú?

Summary
Que ver en Perú ▷ Mejores visitas y destinos en el país de los incas
Article Name
Que ver en Perú ▷ Mejores visitas y destinos en el país de los incas
Description
Uno de los países más visitados de Sudamérica es Perú, tierra de incas y otras culturas ancestrales que dotan a toda la región de un aire misterioso. Sin duda, se trata de un destino muy popular entre los turistas por sus innumerables atractivos, desde el famoso Machu Picchu hasta la cálida selva o la impresionante costa perfecta para el surf y otros deportes acuáticos. Así pues, Perú se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo pues hasta su gastronomía nos dejará un buen sabor de boca. ¿Te atreves a conocer más sobre este país andino?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!