Blog de Viajes y Turismo
Jardines de la Bahia, Singapur
Uncategorized

Qué ver en Singapur ¡Te contamos 8 cosas que no puedes perderte!

on
2 agosto, 2018
Qué ver en Singapur ¡Te contamos 8 cosas que no puedes perderte!
5 (100%) 4 votes

Qué ver en Singapur, la curiosa ciudad estado del sudeste asiático, es la pregunta que se plantean la mayoría de los aventureros que se plantean recorrer esta zona. Se trata de un destino singular pues la mayoría de la gente no cree  que sea muy interesante. No obstante, nosotros pensamos que es una buena forma de comenzar una ruta por el Sudeste asiático tiene una visita obligatoria a esta ciudad moderna, multicultural, limpia y con una historia reciente muy interesante. Nos permitirá darnos cuenta de los claros contrastes culturales, económicos y religiosos de los diferentes países. Pero a lo que vamos… ¿Qué ver en Singapur? 

qué ver en Singapur

Panorámica de Singapur – Laura Torres

Tal y como pasa en destinos como Tokyo o Hong Kong, Singapur es una ciudad cara y por tanto no resulta el plan más económico para mochileros, no obstante todo es posible. Los alojamientos son caros pero siempre te quedará el couchsurfing o buscar entre amigos y conocidos que vivan allí y puedan hospedarte, no es difícil porque suelen haber muchos estudiantes. Por otro lado, algunas atracciones son gratuitas y las comidas de mercado están al alcance de todos. Dicho esto, ¿estás preparado para saber qué ver en Singapur?

Isla de Sentosa

Sentosa es una pequeña isla conectada, actualmente convertida en un parque de atracciones: Universal Studios Singapur. Pero no solo es un islote recreativo también cuenta con numerosos museos, playas y todo tipo de actividades para sus visitantes. Sin dudas es un lugar tranquilo donde pasear durante horas al rededor de sus lindas playas y darse un chapuzón para superar el pegajoso calor. Eso sí, ten en cuenta que los fines de semana deja de ser un plan tranquilo y se convierte en el epicentro turístico y de divertimento de la ciudad.

¿Cómo llegar a la isla Sentosa?

Podéis ir en metro bajando a la parada HarbourFront Station y después tomando el tren Sentosa Express (4$) que encontraréis en la tercera planta del Vivo City Shopping Mall. Además puedes tomar los buses: 65, 80, 93, 188, 855, 10, 30, 97, 100, 131, 143, 145, 166 o en teleférico (29$) desde cerca de la parada de metro Harbourfront Station.

¿Qué ver en Singapur? Los Jardines de la Bahía

A falta de monumentos históricos Singapur se las ingenió muy bien para crear atracciones turísticas interesantes. El famoso Gardens by the Bay es uno de esos lugares destacados que despiertan el interés del viajero. Se trata de un colosal conjunto de jardines llamado Jardines de la Bahía. Este complejo creado como nuevo pulmón de la ciudad y espacio de ocio se compone de tres grandes áreas: el Jardín Central de la Bahía, el Jardín Este de la Bahía y el Jardín Sur de la Bahía.

Que ver en Singapur : Jardines de la Bahía

Jardines de la Bahía – Laura Torres

Universal Studios Singapure

El Universal Studios Singapore es una franquicia del famoso parque de Florida localizado en la isla de Sentosa. Se encuentra dentro del Resorts World Sentosa, un complejo de hoteles, restaurantes y atracciones. Las entradas se pueden comprar online o en las taquillas.

Cómo llegar

El Universal Studios está dentro del RWS en la isla de Sentosa, que a su vez está a 10 minutos del centro de Singapur y podrás llegar en autobús, teleférico o metro. Otra opción es coger el Sentosa Express que tiene una estación: Waterfront, con acceso directo a Universal Studios y al RWS.

Orchard Road

Si lo tuyo son las tiendas y el shopping Singapur es tu ciudad y Orchard Road tu calle, siempre y cuando busques comprar en las grandes marcas. De lo contrario puedes evitar pasar por allí y gastar tu dinero en cosas materiales que te pesarán y ocuparán más espacio.

Orchard Road es la calle de los centros comerciales por excelencia. Pero si buscáis ofertones entonces mejor pasar por el Lucky Shopping Mall, una especie de MBK de  Bangkok en pequeño.

Skyline en el Hotel Marina Bay Sands

En la planta 57 del Hotel Marina Bay Sands se encuentra el Skypark, un parque al aire libre que con sus 12.400 metros cuadrados comunica las tres torres del hotel. En el Skypark hay un mirador, una discoteca, un restaurante y la que es probablemente la mejor piscina del mundo. Situada a 200 metros de altura y con 150 metros de longitud, la “Infinity Pool” del Hotel Marina Bay Sands ofrece las mejores vistas de Singapur tanto de día como de noche, ya que su horario de apertura es de 6:00 a 23:00 horas. Un detalle a tener en cuenta es que, aunque el mirador está abierto para todo el mundo pero para poder utilizar la piscina y los jacuzzis hay que estar alojado en el hotel.

Chinatown

¿Qué ver en Singapur? No puedes irte sin visitar Chinatown, un pequeño distrito de pequeñas casas de colores y plagado de sitios para comer a buen precio. Además tiene un bonito mercado e infinidad de tiendas donde comprar palillos y manjares asiáticos. Eso sí, no te vamos a engañar es guiriland, una zona super turística de la ciudad. ¡No os olvidéis de tomar un cofi, el café tradicional singapureño!

En el mercado podréis encontrar desayunos típicos a base de tortitas, huevos, zumos tropicales… Los sitios donde veas a más gente esperar para comprar su comida son los buenos, pues a los locales no les importa esperar durante horas para llevarse a la boca las mejores exquisiteces. ¿Quieres saber más sobre la comida de Singapur? ¡Descubre todo sobre la cocina singapureña!

que ver en singapur chinatown

Chinatown, Singapur – Laura Torres

Little India

Se trata del barrio indio, una pequeña Bombay pero en la ciudad de Singapur. Eso sí, está todo limpio e inmaculado, como todo en este país. Las calles principales del barrio son Buffalo Road y Serangoon Road. En esta última podréis ver el templo típico del sur de la India,  Sri Veerama Kaliamman.

Además callejeando por la zona podréis encontrar numerosas pinturas, grafitis, esculturas de vacas… Y para los fans de la comida india es el lugar perfecto. En cada esquina hay un restaurante y sirven toda clase de platos tradicionales indús con mucho curry. ¡No te lo puedes perder!

Qué ver en Singapur: sin duda el Kampong Glam

Kampong Glam fue una de las primeras zonas habitadas de Singapur y, debido a sus primeros inquilinos, constituye el barrio árabe de la ciudad. Las primeras calles fueron denominadas Arab Street, Muscat Street y Baghdag Street, todas creadas a principios del siglo XX.

que ver en Singapur

Mezquita en Kampong Glam, Singapur – Laura Torres

¿Qué ver en Singapur dentro del distrito árabe?

  • Mezquita del Sultán: la más impresionante del país, fue edificada en 1924 por Denis Santry.
  • Palacio del Sultán: construido en 1840 por el Sultán Ali. Situado en Kandahar Street, en esta misma calle está la Puerta del Sultán, una casa amarilla donde residía el primer ministro.
  • Bussorah Mall: se trata de la calle más bonita de la zona y donde se encuentran los mejores restaurantes y cafeterías.
  • Arab Street: repleta de tiendas de telas, alfombras y perfumes, Arab Street es la calle más representativa de Kampong Glam.

¿Qué ver en Singapur? Te hemos dado algunos lugares claves… ¡Ahora te toca a ti contarnos cuáles son los que más te gustan o nuevos sitios recomendables para visitar! ¡Descubre otros destinos con nosotros!

Summary
¿Qué ver en Singapur?
Article Name
¿Qué ver en Singapur?
Description
¡Descubre todas las atracciones de Singapur! Dónde comer, cuándo viajar y qué ver en Singapur. ¿Te apuntas?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!