Blog de Viajes y Turismo
que hacer en tanger
Marruecos

¿Qué ver en Tánger?

on
18 febrero, 2019

Si ya conoces las principales ciudades de Marruecos como Marrakech o Fez, ahora es el momento de que descubras qué ver en Tánger. Se trata de una ciudad con mucho encanto, situada al norte del país, en un emplazamiento perfecto para turistas pues cuenta con un enorme puerto al que constantemente todo tipo de barcos.  Tánger es uno de los centros urbanos que más creció en los últimos años, convirtiéndose así en una bulliciosa ciudad con un toque muy cosmopolita. ¿Te animas a descubrir más sobre sus encantos?

que ver en tanger

¡Descubre la maravillosa ciudad costera de Tánger!

La ciudad playera más popular del norte de Marruecos es Tánger, gracias a su interesante historia envuelta en mitos y leyendas de lo más peculiares. Según la mitología la ciudad fue fundada por Anteo, el hijo de Neptuno, que dio a la población el nombre de su mujer: Tingis. Pero si nos basamos en verdades demostrables sabemos que la zona está habitada desde el Paleolítico y que se convirtió durante su época colonial en el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos como a Matisse, Tennessee Williams, o Samuel Beckett.

Además la historia de Tánger está marcada por numerosas invasiones tanto occidentales como orientales. Por su puerto han desembarcado desde cartagineses hasta vándalos, romanos, fenicios, árabes y españoles, franceses, ingleses o portugueses. Por ello, es una ciudad sometida a diferentes culturas y que tomó influencias de todas ellas convirtiéndose en una hipnotizante mezcla entre africana y europea.

También debemos de ser conscientes que al estar en el Mar Mediterráneo tiene una ubicación clave para comercializar con Europa, por ello siempre se han fomentado todo tipo de intercambios entre Tánger, Marruecos y el viejo continente. Se trata de una ciudad que guarda secretos inimaginables y encantos que enamoran. ¿Quieres descubrirla de nuestra mano? ¡Toma nota de qué ver en Tánger!

que hacer en tanger

¿Qué ver en Tánger?

La ciudad costera de Tánger está dispuesta sobre el Estrecho de Gibraltar, desde donde vemos como se asoma el Atlántico y se cruza con el Mediterráneo. Su ubicación, su historia y las comodidades hoteleras ofrecen al visitante un lugar único para pasar unas agradables vacaciones. Además desde aquí podrás conocer otros atractivos del país como la popular ciudad azul: Chefchaouen.

La Medina

Como en toda ciudad marroquí su Medina es una de las partes más importantes de la ciudad vieja, con callejuelas estrechas y lugares pintorescos. En el caso de Tánger no es tan antigua porque fue modificada por la influencia europea en los últimos 140 años pero gracias a ello es un combo perfecto entre el estilo árabe y el colonial. La medina cuenta con todo el encanto del urbanismo medieval árabes y algunas zonas amuralladas estilo portugués que podemos apreciar en sus torres circulares. Pero… ¿cuáles son sus principales atractivos?

  • Zoco Grande: se trata del antiguo mercado rural ubicado en una plaza rodeada de mercados y zocos. En esta zona destacan los siguientes puntos de interés: la Mezquita de Sidi Bu Abid con minarete de cerámica de 1917; el Palacio del Mendub y La Medubia, con sus jardines donde se encuentran dragos centenarios y restos de cañones de los siglos XVII – XVIII; el cementerio musulmán hoy transformado en  un gran parque público, conservándose algunas lápidas y tumbas como testimonio de su primitivo uso; y por último la puerta Bab Fahs, donde comienza la medina con el interesante mercado y la calle Siagín.
  • Zoco Chico: otra zona de pequeños cafés y hostales donde pasaron míticos personajes como Paul Bowles, y que cuenta con numerosas construcciones de lo más interesantes como la impresionante Iglesia Católica de la Purísima y junto a ella encontraremos la primera residencia del embajador del siglo XIX: Dar Niaba. Además en esta misma calle se encuentra un clásico alojamiento anterior a los colonos conocido como el Fondak de Shiaguin. 

Mezquita Grande

Cerca de la Medina y si vas en dirección al puerto te toparás con la Mezquita grande, emplazada en el lugar del antiguo capitolio romano y que fue catedral en época portuguesa bajo la advocación del Espíritu Santo. El edificio es monumental e impacta bastante pero sobre todo destacaríamos su puerta de entrada por ser una de las más bellas.

qué ver en Tánger

Otros lugares que ver en Tánger

Tánger es una ciudad que incluso podemos visitar en un día pues existen numerosas excursiones en ferri desde Málaga y Tarifa. Por tanto si tenemos poco tiempo podemos visitan Tánger durante una jornada para después aprovechar y conocer otras zonas cercanas e interesantes. Las excursiones que te recomendamos incluso para aprovechar y disfrutar de las vistas de la ciudad son: el Cabo Espartel, la Gruta de Hércules. Por otro lado puedes adentrarte más en el país y conocer lugares emblemáticos como la ciudad azul de Chefchaouen o el pueblo de Asilah.

Y tú, ¿Ya sabes qué ver en Tánger? ¡Conoce también la gastronomía marroquí!

Summary
¿Qué ver en Tanger?
Article Name
¿Qué ver en Tanger?
Description
Si ya conoces las principales ciudades de Marruecos ahora es el momento de que descubras qué ver en Tánger. Se trata de una ciudad con mucho encanto, situada al norte del país, en un emplazamiento perfecto para turistas pues cuenta con un enorme puerto al que constantemente todo tipo de barcos.  Tánger es uno de los centros urbanos que más creció en los últimos años, convirtiéndose así en una bulliciosa ciudad con un toque muy cosmopolita. ¿Te animas a descubrir más sobre sus encantos?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads