Blog de Viajes y Turismo
que visitar en bolivia en 15 dias
Bolivia

Descubre que visitar en Bolivia en 15 días

on
7 junio, 2019
Descubre que visitar en Bolivia en 15 días
5 (100%) 4 vote[s]

¿Te atreves a cruzar el charco para disfrutar de unas intensas vacaciones en uno de los lugares más místicos de la tierra? Conoce que visitar en Bolivia en 15 días, un país con varias maravillas naturales que te dejarán la carne de gallina. ¡Te contamos todos los secretos escondidos de Bolivia! ¡No te lo pierdas!

selva boliviana

Selva de Bolivia – Laura Torres

Que visitar en Bolivia en 15 días

Uno de los países más multiétnico de Latinoamérica gracias a que cuenta con una de las mayores poblaciones indígenas del continente, que suman más del 50% de la población. Además en Bolivia podrás encontrar lugares de extrema belleza natura, pintorescos pueblos o zonas rurales y hermosas ciudades coloniales. A pesar de ser un país relativamente pequeño y sin acceso al mar, tiene mucho lugares para descubrir. ¿Quieres saber que visitar en Bolivia en 15 días?

La Paz

Seguramente si viajas a Bolivia tu avión llegue a La Paz o quizá a Santa Cruz, ambas ciudades valen la pena y son completamente diferentes. La Paz es el centro financiero del país, situada en altura y donde se puede ir a El Alto en teleférico, para disfrutar de unas impactantes vistas de la urbe. Sin embargo, Santa Cruz es la ciudad que más crece de Latinoamérica, tanto a lo alto como a lo ancho, con un clima más templado y a menor altura. Por tanto, ambas opciones son un buen comienzo de viaje.

La Paz, es una ciudad que conserva toda clase de edificios coloniales además de otros modernos. Así pues es un lugar donde vale la pena callejear, ir a mercados, probar buenos restaurantes, por supuesto subir al teleférico para ir a El Alto y además es un buen sitio para comprar artesanías al mejor precio. Con dos días tendrás más que suficiente para descubrir sus atractivos y salir al menos una noche a tomar algo y disfrutar del ambiente noctámbulo de la ciudad, que también tiene mucho rollo.

la paz por la noche

El Salar de Uyuni

Por supuesto el lugar más visitado y popular del país andino es su espectacular desierto de sal. Si quieres saber que ver en Bolivia en 15 días no puedes dejar escapar la oportunidad de dar un salto al famoso Salar de Uyuni. Podrás ir en autobús desde La Paz u otras ciudades pero ten en cuenta que el trayecto es pesado por las nefastas condiciones de la carretera. ¿Quieres saber la mejor época para ir al Salar de Uyuni?

Una ve en el pueblo de Uyuni tienes varias opciones, una de ellas es hacer un tour de 4 días y la otra una excursión de 1 día. Eso sí, por tu cuenta no puedes hacer nada, pues la reserva es enorme, además no tienes puntos de referencia para poder orientarte, ya que se trata de un tremendo desierto. Nosotros hicimos el recorrido de 4 días en 4×4, se puede incluso hacer un poco más y terminar en el desierto de Atacama en Chile. Pero si solo tienes 15 días para visitar todo el país te recomendamos que te concentres únicamente en la reserva que pertenece a Uyuni. Los tours por esta zona varían un poco en sus rutas, dependiendo del clima y las temperaturas, pero sin lugar a dudas los paisajes te dejarán helado. Se trata de un lugar con una flora y fauna excepcionales, un paraíso de la pachamama.

que visitar en bolivia en 15 dias

Reserva de Uyuni – Laura Torres

Potosí

Tras pasar 2 días en La Paz, una noche en autobús de camino a Uyuni y 4 días en el salar te recomendamos visitar otra urbe más de estilo colonial, se trata de Potosí. Es una ciudad muy pintoresca, en nuestra opinión una de las más encantadoras del país por sus bellos edificios y estrechas calles. Es un lugar perfecto para pasar al menos dos días.

Potosí está ubicada en una cantera minera, por tanto, la mayoría de curiosos deciden visitar la zona para realizar algún tipo de tour por la mina. Eso sí, ten presente que las condiciones son duras, el espacio muy reducido y con poco oxígeno. Si eres claustrofóbico no te recomendamos que lo hagas, realmente se trata de una experiencia intensa tanto a nivel físico como psicológico. También hay otras alternativas naturales cerca para que puedas hacer excursiones al aire libre.

que ver en bolivia en 15 dias

Rurrenabaque

Ya hemos visto que en 8-9 días te da tiempo de sobra para hacer La Paz, Potosí y Uyuni. Tras visitar dos ciudades y una reserva natural tocaría ver otro espacio fruto de la madre naturaleza. Por ello re aconsejamos que vayas a la zona de la selva norte, a Madidi o su pampa aledaña. Se trata de un lugar increíblemente hermoso, verde, luminoso, con miles de especies exóticas de animales y plantas… Por tanto un espacio ideal para pasar 4 días.

que ver en bolivia en 15 dias

La pampa boliviana – Laura Torres

La mejor opción es ir en avión pues en autobús se pierde mucho tiempo, cuando fuimos nosotros concretamente tardamos casi 30 horas en llegar en bus porque no había carretera en la mayor parte del trayecto y cuando había estaba en obras o en condiciones nefastas, lo que nos hizo perder mucho tiempo. No obstante, fue una experiencia inolvidable pues pasamos de la sierra a la selva, en pleno mes de febrero, cuando habían carnavales y los niños de los pueblos nos lanzaban globos de agua, más de uno nos despertó así a mitad camino. Fue divertido, gracioso pero también agotador porque además los buses bolivianos no son precisamente cómodos.

Visita la selva

Desde Rurrenabaque, que es una pequeña ciudad selvática, podrás ir a algún punto en mitad de la nada donde hospedarte en un ecologde en la naturaleza, donde poder pasear en barco, caminar, visitar algunos poblados y ver a miles de animales en libertad. Si te decantas por la pampa tienes dos épocas del año muy diferentes: la seca y la de lluvias. Durante la estación seca el nivel del río baja muchísimo hasta incluso desaparecer en algunas zonas por tanto tendrás que ir caminando a casi todos los sitios, pero en la época de lluvias el río estará caudaloso y navegarás de punta a punta (momento ideal para ver el efecto espejo). ¿Te apuntas?

Lago Titicaca

Por último y no por ello menos importante tenemos la opción de pasar un par de días en el Lago Titicaca, un destino también muy popular para muchos. Se trata del lago navegable más alto del mundo, donde hay varias islas interesantes como la del sol y la luna. Allí hay restos arqueológicos, bellas playas, hermosos paisajes y se celebran muchos festivales musicales o encuentros místicos.

El Titicaca es un sitio perfecto para descubrir más sobre la vida rural, los ropajes tradicionales que aún se llevan en Bolivia: las cholitas y disfrutar de hermosos atardeceres. Además, desde el Lago y camino a la Paz se puede pasar por Tiwanaku, uno de los principales restos arqueológicos del país. Otra alternativa es ir a la carretera de la muerte, lugar perfecto para hacer una ruta siempre y cuando te guste el riesgo y la adrenalina. Eso sí, deberás descartar otro destino para poder llegar a este, pues en 15 días no da tiempo a todo.

bolivia en 15 dias

Isla del Sol, Lago Titicaca – Laura Torres

Y tú, ¿Ya sabes que visitar en Bolivia en 15 días?

 

Summary
Descubre que visitar en Bolivia en 15 días
Article Name
Descubre que visitar en Bolivia en 15 días
Description
¿Te atreves a cruzar el charco para disfrutar de unas intensas vacaciones en uno de los lugares más místicos de la tierra? Conoce que visitar en Bolivia en 15 días, un país con varias maravillas naturales que te dejarán la carne de gallina. ¡Te contamos todos los secretos escondidos de Bolivia! ¡No te lo pierdas!
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!