Blog de Viajes y Turismo
Mejores restaurantes japoneses en Valencia
Valencia

Restaurante japonés Valencia: un completo tour por la cocina de Japón

on
6 septiembre, 2019

Si te apasiona la comida japonesa y vives en la capital del Turia, te recomendamos que disfrutes de nuestro tour por los mejores restaurantes japoneses en Valencia. No te pierdas ninguna de las especialidades esta excepcional gastronomía asiática, desde el sabroso ramen hasta las deliciosas gyozas, el conocido sushi o el sashimi. ¡Descubre el top 10 de los mejores locales japoneses, de diferentes precios y calidades pero todos ellos son una excelente aproximación a la cocina de Japón! ¿Cuál es tu restaurante japonés Valencia predilecto?

mejor restaurante japones valencia

Exquisito sushi de bogavante en Kaori – Laura Torres

Los mejores restaurantes japoneses de Valencia

A continuación os dejamos una propuesta de 10 restaurantes donde destacan diferentes platos de la gastronomía japonesas, unos especializados en ramen otros en yakitori, pero todos ellos merecen una visita. Nuestra selección intenta englobar locales de diferentes precios, para todo tipo de presupuestos y por supuesto para cualquier amante de la cultura japonesa. ¿No se te hace ya la boca agua? ¿No sientes todos los aromas y sabores de Japón en tu paladar?

Kaori

Una apuesta segura en el barrio de Ruzafa, pues el ambiente en la cocina lo es todo y en esta es excepcional. Se trabaja con muy buen rollo, su dueño y chef, Alberto, tiene un largo recorrido como cocinero y además vivió en Japón durante un tiempo para perfeccionar su estilo y técnica. El lugar tiene mucho rollo underground, como muchos barrios de Tokio y entre las luces, los colores flúor y sus extravagantes presentaciones, logra un combinado perfecto.

No es un lugar barato pero lo vale, pues emplean ingredientes de primera calidad y tienen una gran variedad de platos que van renovando cada cierto tiempo, desde el sushi de bogavante hasta otras preparaciones más sofisticadas y ambiciosas, ya que no se limita solo a los clásicos makis sino que apuesta por otros suculentos platos de la gastronomía japonesa como el usuzukuri de vieira o el tartar de atún. ¿Te atreves?

restaurante japones valencia

Sushi en Kaori – Laura Torres

Kamon

Si no eres de los puristas y te van las fusiones entonces Kamon es tu lugar, pues logran una combinación perfecta entre la cocina japonesa y las técnicas propias de la comida mediterránea, tanto valencia como italiana. Así pues algunos de sus preparados llevan vino tinto u otros delicados ingredientes de nuestra tierra.

Su chef, Hiro Suzuki logra unos platos exquisitos y únicos, además en un ambiente fresco, sumamente cuidado y delicado. Es un placer pasar una rica velada en Kamon, donde no puedes dejar de probar algunos de sus platos estrella como: usuzukuri de ventresca, tempura de ostras, makis como el de yellow tiger con pollo al curry, cangrejo y salsa kimuchi. Además es un buen lugar para probar su excelente yakisoba, otro plato tradicional japonés que no es fácil de encontrar en otra parte.

restaurantes japoneses en valencia

Cocina de Kamon – Laura Torres

Tora

Otro restaurante japonés Valencia que no puede pasarse por alto es Tora. Se trata de un referente en sushi en la ciudad de Valencia. Goza de mucha fama y del cariño de su público fiel. No es para menos, pues cuenta con una amplia carta dedicada a este manjar japonés que a muchos fascina. ¡Bienvenido al mundo de los makis!

Pero su propuesta no se centra solo en el sushi sino que también preparan otras delicias japonesas como los takoyaki, los fideos de yakisoba o el pollo frito… Y además cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos. Por ello es una buena elección para ir con varios amigos y probar diferentes cosas.

Ryukishin

Restaurante especializado en ramen, es decir, una sopa cocinada a baja temperatura durante horas (ya sea de carne, pescado o verduras) que se sirve con noodels tipo soba, chinos o udon y que se acompaña con carne, huevo, verduras… Por supuesto hay diferentes variedades para agradar a cualquier paladar. Prueba de ello es Ryukishin, que apuesta por una carta muy completa, desde sus famosos ramen hasta el mejor arroz con curry de Valencia.

Además también tienen exquisitas gyozas para abrir boca y deliciosos postres para cerrarla como su tiramisu de te verde. Una buena carta en un ambiente acogedor y si tienes suerte podrás acogerte a sus ofertas de 2×1 en ramen, que anuncian periódicamente en sus redes sociales.

postres japoneses

Tiramisu de te verde, Ryukishin – Laura Torres

Yummiramen

Para algunos el mejor ramen de Valencia, y sin lugar a dudas es una gran propuesta y a buen precio. No toda la comida japonesa tiene que ser cara, es más, si viajas a Japón comprobarás que precisamente su gastronomía es asequible para todos.

Hikari Yakitori Bar

Y si quieres vivir la verdadera experiencia japonesa entonces tienes que adentrarte en los vagones de Hikari, un espacio único inspirado en el tren bala que encaja fenomenal con la comida rápida de las calles de Tokio. Aquí podrás probar un auténtico restaurante japonés Valencia, nada más cruzar el umbral de la puerta ya notarás el olor a brasa que te transportará a un yakitori (taberna japonesa) de la zona de  Shinjuku, solo que menos cutre. Donde se sirven pinchos a la brasa, todos ellos deliciosos, se te desharán en la boca.

hikari yakitori

Pincho toro en Hikari Yakitori – Laura Torres

Nozomi

En mi humilde opinión el mejor restaurante japonés Valencia. Desde que entras sientes Japón, gracias a presentarnos un espacio amplio, diáfano, con un gran cerezo en flor. Desde fuera , una sencilla fachada estilo japonés y al entrar: un mundo de posibilidades. Transmite toda la quietud y calma japonesa, su limpieza y orden a la par que nos invita a experimentar una comida tranquila, sin prisas y donde se disfrute de cada plato, es decir, el plan perfecto para sentirte en un viaje gastronómico.

Sus productos son de alta calidad y su cocina refinada y exquisita, al igual que el trato del personal. En Nozomi está todo cuidadosamente pensado y organizado. Por ello, te recomendamos que reserves con antelación, pues no es fácil encontrar mesa. Y ten en cuenta su precio, el menú degustación son 30€ + bebida, si prefieres a la carta es probable que suba la factura final, pero vale la pena.

Nozomi

Sushi en Nozomi – Laura Torres

Komori

Situado en un lujoso hotel y con una excepcional y armoniosa decoración, Komori te aventura en las más deliciosa experiencia gastronómica, delicada y muy cuidada. Un local de alta calidad de productos que fusiona la cocina japonesa con la española. Destaca por platos como: toro sashimi, trilogía de nigiris de steaktemaki de erizo, o su clásico usuzukuri con trufa… ¿no se te hace la boca agua?

Kaikaya

Esta quizá sea la apuesta más extravagante de restaurante japonés en Valencia, se trata de una combinación curiosa pues apuestan por una cocina nipona entre Japón y Brasil. Suena extraño ese ambiente tropical en una cocina tradicional y delicada japonesa pero el resultado es espectacular. No te contamos más, te invitamos a descubrirlo por ti mismo.

Momiji

Por último, y no por ello menos importante tenemos el restaurante japonés Valencia de Momiji, situado en el famoso y centenario mercado de colón. Diego Laso, la estrella de la cocina, decidió abrir en este emblemático lugar su sofisticada ostrería y barra de sushi de temporada. Servicio rápido, armonioso, con platos de extraordinaria calidad y ligereza. Todo ello a muy buen precio y en pleno centro de la Capital del Turia. ¿Qué más se puede pedir?

momiji

Gunkan de ikura, caviar de salmón – Laura Torres

Y para ti, ¿cuál es el mejor restaurante japonés Valencia? ¡Descubre también más de la comida peruana en la capital del Turia!

Summary
Restaurante japones Valencia: un completo tour por la cocina de Japón
Article Name
Restaurante japones Valencia: un completo tour por la cocina de Japón
Description
Si te apasiona la comida japonesa y vives en la capital del Turia, te recomendamos que disfrutes de nuestro tour por los mejores restaurantes japoneses Valencia. No te pierdas ninguna de las especialidades esta excepcional gastronomía asiática, desde el sabroso ramen hasta las deliciosas gyozas, el conocido sushi o el sashimi. ¡Descubre el top 10 de los mejores locales japoneses en Valencia, de diferentes precios y calidades pero todos ellos son una excelente aproximación a la cocina de Japón!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads