Blog de Viajes y Turismo
vuelve carolina, quique dacosta
Valencia

¡Descubre los mejores restaurantes peruanos en Valencia!

on
27 marzo, 2019

Perú por séptimo año consecutivo ha sido elegido como mejor destino gastronómico del mundo. Por tanto, cada vez más las tradiciones de la cocina peruana se fusionan con otras técnicas. Así pues, hoy en día encontramos restaurantes peruanos en Valencia y en otros muchos lugares del mundo e incluso podemos degustar platos típicos del país de los incas en casi cualquier local, ya que estás influyendo mucho en las cartas de todas partes.

ceviche de rocoto

Ceviche costero de rocoto acompañado de chicharrón de pescado – Laura Torres

Comida Peruana

Como ya dijimos la comida peruana es una de las más valoradas en todo el mundo actualmente y es que se trata de un tipo de gastronomía que ha cogido influencias de diferentes tradiciones, por tanto, es muy completa y sabrosa. ¡Veamos las principales fusiones que ha sufrido la cocina del Perú!

  • La cocina traída por los esclavos negros, puesto que eran los más pobres durante la época de la colonia su gastronomía estaba basada en sacarle el máximo partido a los productos que otros no querían usar como tripas, corazón de vaca… Hoy en día es la comida que encontramos en la calle, en carretillas, a la salida de un partido de fútbol o durante las fiestas.
anticuchos de ancon

Anticuchos en Ancón, Valencia – Laura Torres

  • Comida chifa, es aquella cocina que se fusionó con la China gracias a la migración. Entre sus platos más populares está el wantan frito o en sopa, arroz chaufa, carne al cilindro, tallarín saltado o chancho con tamarindo.
arroz chaufa en valencia

Cocinando arroz chaufa en Ancón – Laura Torres

  • Influencia española en la época de la colonia, actualmente conocida como cocina criolla es típica tanto de los andes como de la costa y otras zonas del interior. Además debemos tener presente que Perú cuenta con una amplia costa de norte a sur y por tanto gran parte de la cocina peruana está basada en los productos del mar. Sus platos más tradicionales son: lomo saltado, rocoto relleno, ají de gallina o arroz con pollo.
lomo saltado en valencia

Lomo saltado en Ancón – Laura Torres

  • Gastronomía andina. Los incas que se estabilizaron principalmente en los Andes ayudaron a favorecer el cultivo de ciertos productos autóctonos como la papa, la quinua, maíz o choclo… y con ellos crearon también una cocina muy rica y sabrosa que hoy en día también tiene mucho éxito, solo tienes que probar el cuy asado, la papa a la huancaina o la pachamanca.
Pachamanca en MercatBar

Pachamanca en MercatBar – Laura Torres

  • Por último comentaremos que hay otra región en Perú, la selva, muy grande y donde también tienen un tipo de cocina muy regional, basada en los productos que allí se encuentran. Destacan elaboraciones como: juanes, tamal, humita, ensalada de chonta, tacacho con cecina…
Patacones rellenos, plato típico peruano

Patacones rellenos de cecina en Vuelve Carolina de Quique Dacosta – Laura Torres

Conozcamos con la ruta gastronómica por los mejores restaurantes peruanos en Valencia

A continuación veremos tanto restaurantes peruanos en Valencia típicos o más tradicionales como aquellos que tienen platos en su carta pero no estas especializados únicamente en cocina peruana. Por tanto, si eres fan del buen comer del Perú puedes hacer todo un tour gastronómico en la capital del Turia.

ceviche mercatbar

Ceviche de MercatBar – Laura Torres

Los restaurantes más tradicionales de comida peruana en Valencia

La capital del Turia acoge diferentes restaurantes tradicionales peruanos entre los que destacaríamos: Ancon, Inka, Jofemar, Simalú o Commo Fusion. Todos ellos nos presentan lo mejor de la gastronomía andina y marina del Perú, no obstante, cada uno de ellos tienen un estilo completamente diferente.

Ancón

Sin lugar a dudas es el mejor restaurante peruano de Valencia pues toda su carta está sumamente cuidada y trabajada. Anita y Alex son el duo perfecto, ella limeña y encargada de dar un servicio inigualable en la sala, pues explica a los comensales cada detalle de las tradiciones gastronómicas peruanas y el chef, Alex, es un apasionado de los fogones, por tanto se dedica a crear nuevos platos e ir mejorando la carta.

restaurantes peruanos en Valencia

Chicharrón de pescado en Ancon, Valencia – Laura Torres

¿Qué pedirnos si vamos a Ancón? Bueno, la carta está muy completa por tanto podrás probar tanto platos típicos de los andes como fusión tanto china como japonesa y los clásicos marinos. Así pues todo depende de tus gustos, si eres más de pescados puedes probar el trio de ceviches o el chicharrón pero si eres un carnívoro entonces no te vayas sin comerte un lomo saltado o los famosos anticuchos.

Ancón es un restaurante tranquilo, con mucho encanto y que tiene mucho éxito en la ciudad por tanto si quieres asegurarte una buena comida peruana te recomendamos que reserves con tiempo. Y si quieres cerrar la experiencia gastronómica de la mejor forma no puedes irte sin probar sus deliciosos postres desde el Suspiro a la Limeña hasta un Flan de Lúcuma espectacular o el clásico Pai de Limón.

restaurantes peruanos en Valencia

Suspiro a la limeña y pisco en Ancón, Valencia – Laura Torres

Inka y Jofemar

Ambos restaurantes peruanos en Valencia son de comida casera, la que te podría una abuelita andina en tu mesa para que comas mucho y bien. Por tanto, ambos locales tienen un estilo muy similar, de platos con grandes raciones, sabor puramente peruano y buenos precios. Si vas a cualquiera de los dos te recomendamos que pidas a compartir, pues como te comentamos las raciones de platos principales son muy grandes.

restaurantes peruanos en Valencia

Guiso de quinua y verduras de temporada acompañado de jugo de frutas – Laura Torres

¿Qué pedirse en Inka o Jofemar? Ambos tienen el mismo estilo y una carta muy similar, por tanto en los dos te recomendamos pedir el chicharrón de pescado con ceviche un combo espectacular, las clásicas canchitas serranas que sirven como picoteo mientras esperas unas buenas papas a la huancaina o un clásico arroz chaufa. No obstante, si eres fan del dulce estos locales no tienen mucho que ofrecerte pues tienen postres solo a veces y fuera de carta.

Simalú o Commo Fusion

Como en el caso anterior hablamos de dos locales similares, con un estilo de cocina muy parecida basada en la fusión entre lo mediterráneo y peruano. Ambos son sitios sofisticados, cuyas raciones son mínimas pero de excelente calidad, no obstante, se alejan bastante del típico sabor y aroma del Perú. Además también apuestan por combinar el mediterráneo y pacífico con técnicas de la cocina oriental por ello en sus cartas podemos encontrar gyozas o wantan. Aun así son una buena opción para probar diferentes delicias como la causa al olivo de Simalú o el tiradito de Commo Fusion.

canchita serrana

Canchita serrana – Laura Torres

Restaurantes fusión peruana en Valencia

Pisco Sour MercatBar

Preparando Pisco Sour en MercatBar – Laura Torres

Tal y como comentábamos al inicio del artículo en Valencia como en el resto del mundo podemos encontrar cada vez más restaurantes cuyas cartas incluyes platos típicamente peruanos, postres como picarones o cócteles del Perú, o que usan técnicas de la gastronomía del país de los incas para elaborar nuevos y suculentos manjares. No obstante, nosotros nos centraremos hoy en aquellos restaurantes peruanos en Valencia que cuentan con una carta singular donde fusionan diferentes tipos de cocinas del mundo.

En Valencia podemos encontrar mucha de esta cocina en locales como: Las Barras Peruanas de Vuelve Carolina y MercatBar o SushiRoom, y El Observatorio. Pero éstos quizá son los mas destacables porque son excelentes tanto en precio como en calidad. Quique Dacosta apuesta por una barra con productos y platos tradicionales peruanos en dos de sus locales más populares en Valencia: Mercat Bar y Vuelve Carolina, donde podrás probar plato elaborados y muy singulares gracias al toque del chef con peruano Omar Malpartida.

postre típico peruano

Postre peruano típico: picarones – Laura Torres

Por otra parte, Sushi Room se centra más en la cocina fusión entre Japón y Perú. Se sitúa en Ruzafa, tiene un ambiente muy oriental y tranquilo, con una cuidada decoración y una carta muy completa que curiosamente lleva a cabo un chef argentino excelente.

restaurantes peruanos en Valencia - sushi room

Makis en Sushi Room, Valencia – Laura Torres

Por último, tanto El Observatorio en Patraix tiene platos de origen peruanos excelentes incluso sirven también cócteles típicos de Perú como el pisco sour. El Observatorio el que cuenta con una carta más amplia y variada de productos peruanos donde destacaríamos sin lugar a dudas su causa y ceviche, pues son unos de los mejores de la ciudad.

Otros restaurantes peruanos

¿Dónde más podemos encontrar comida peruana en Valencia? Sin duda gracias a la influencia e internalización de la cocina peruana la podemos encontrar casi en cualquier lugar. Destacaremos otros sitios de la capital del Turia donde podemos probar buenos ceviches o platos peruanos. ¡Toma nota!

  1. Rodamón de Ruzafa
  2. Origen Clandestino
  3. Brassa de Mar
  4. Bar Tonyina
  5. Crudo Bar
  6. Sunset Gabbeach
  7. La Girafe
Ceviche

Ceviche de La Girafe en la Patacona – Laura Torres

Y tú, ¿Conoces otros restaurantes peruanos en Valencia?

Summary
¡Descubre los mejores restaurantes peruanos en Valencia!
Article Name
¡Descubre los mejores restaurantes peruanos en Valencia!
Description
Perú por séptimo año consecutivo ha sido elegido como mejor destino gastronómico del mundo. Por tanto, cada vez más las tradiciones de la cocina peruana se fusionan con otras técnicas. Así pues, hoy en día encontramos restaurantes peruanos en Valencia y en otros muchos lugares del mundo e incluso podemos degustar platos típicos del país de los incas en casi cualquier local, ya que estás influyendo mucho en las cartas de todas partes. 
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads