Blog de Viajes y Turismo
el mejor restaurante de valencia
Valencia

Restaurantes Valencia: la mejor apuesta gastronómica en la capital del Turia

on
16 septiembre, 2019

¿Quieres conocer los rincones perfectos para comer una buena paella o para un rico almuerzo con los colegas? Te ofrecemos un guía completa de los mejores restaurantes Valencia, diferentes propuestas gastronómicas para los fans de los viajes culinarios. Sin duda, una parte importante de cualquier aventura es la propuesta gastronómica de la ciudad o país, así que, no te la pierdas…

restaurantes valencia

Horchatería Panach – Laura Torres

Comer en Valencia

Descubre algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes y variadas de Valencia. Seguro te habrás preguntado alguna vez ¿dónde comer la mejor paella en Valencia? o ¿cuál es la mejor terraza para disfrutar de una horchata?

No te pierdas nuestro top 7 de restaurantes Valencia. Las paellas de El Perrollenet o El Chaparral, los helados, granizado u horchatas de Vida, japoneses delicados como Nozomi o Hikari Yakitori, cocina peruana en Ancón, o los almuerzos de Central Bar en el Mercado Central. E definitiva, es el momento de que descubras todo sobre dónde comer en Valencia.

Listado de Restaurantes Valencia

Empecemos por las clásicas paellas valencianas, plato que nace en la Albufera, una reserva natural de arrozales cercana a la ciudad. Gracias a pos productos de la huerta, el sabor de la leña y el buen arroz, surge el plato estrella de todo el litoral mediterráneo, la famosa paella.

Te proponemos dos planes diferentes, uno es ir a la montaña, disfrutar de una ruta de senderismo tranquila y con vistas increíbles a la sierra. Eso sí, debes reservar mesa con antelación en El Chaparral, un restaurante familiar que hace las mejores paellas a la leña. Su carta contempla todo tipo de paellas, con productos frescos y además diferentes carnes a la brasa, tapas caseras como las croquetas o las clásicas patatas bravas.

Si te va más la playa entonces te recomendamos ir a El Perellonet, en la región de la Albufera. Aquí podrás disfrutar también del cálido mar mediterráneo y de una terraza agradable mientras saboreas una de sus paellas a la leña. Te recomendamos especialmente el arroz del señoret o a banda. Pero tienen muchas opciones, incluido un menú.

sitios para comer en valencia

Paellero de El Chaparral – Laura Torres

Otros sitios para comer en Valencia

Otras alternativas más próxima al centro de la ciudad son los restaurantes estilo cocina mediterráneo, una de las más saludables del mundo. La mayoría situados en el centro histórico y con una cocina fusión. Algunos de los más interesantes son: Delicat, Canalla Bistro, Rodamon, La Taula de Paula, Doña Petrona

Son los lugares perfectos para ir con amigos y probar alguno de sus menús degustación o simplemente pedir a la carta una gran variedad de tapas, todas ellas exquisitas. Relájate, tomate unas cervezas o pide alguna copa de vino y disfruta del aroma y sabor del buena comida.

sitios para comer valencia

Empanada argentina de Doña Petrona – Laura Torres

Horchatería Vida o Panach

Si te apetece un plan para toda la familia no dudes en pasarte por la horchatería Vida, una antigua alquería situada en la huerta de Alboraya. Un espacio con mucho encanto, rodeado de campos de chufa, con pavos reales y otros animalitos, grandes terrazas y una sabrosa horchata. Además su carta también apuesta por los postres tradicionales valencianos como el bizcocho de calabaza y cuenta con una gran variedad de helados.

Otra opción para comer la mejor horchata de la zona es ir a Panach, horchatería situada cerca al metro de Alboraya. Con una amplia terraza, ambiente tranquilo y familiar, pero sobre todo, tienen la mejor horchata artesana de la ciudad, 100% recomendable, sobre todo si el calor del verano aprieta.

restaurantes de valencia

Horchatería Panach – Laura Torres

Mejores restaurante japoneses en Valencia

La apuesta japonesa en Valencia es muy rica y variada, dos de los más populares en la ciudad están situados en Ruzafa y son ambos de los mismos dueños. Hablamos de Nozomi e Hikari Yakitori. El primero tiene una extensa carta que ofrece toda clase de delicias japonesas como gyozas, sushi, makis, tartar, sopa de miso, ensalada de algas… Para ir es necesario reservar y muy aconsejable pedir el menú degustación por 30€, sin contar las bebidas.

Hikari Yakitori es una taberna, donde sirven pinchos a la brasa de diferentes carnes, verduras y pescados. Al entrar por la puerta ya sientes el olor de la leña y no querrás salir sin tomar unas cervezas y degustar algunos de sus mejores pinchos como el de toro. Otros restaurantes Valencia perfectos para los amantes de Japón son: Kamon, Kaori, Sushi Room o Ryukisin.

Nozomi

Sushi en Nozomi – Laura Torres

La cocina peruana de Ancón

¿Te encanta el ceviche? Si quieres comer uno de los mejores de la ciudad pide mesa en Ancón, pero no vayas solo, convence a alguien para que te acompañe y así podrás probar más cosas típicas del país andino más de moda por su gastronomía. Desde las famosas papas a la huancaina, el típico chifa o los clásicos anticuchos. ¡Descubre otros restaurantes peruanos!

cocina peruana

Tartar de corvina – Laura Torres

Los almuerzos valencianos

Algo que nunca falla en Valencia son sus almuerzos. Una buena opción es ir al Mercado Central, un edificio centenario precioso, con una cúpula preciosa y donde hay numerosos puestos de fruta, verdura, carne y pescado. Perfecto para hacer unas compras matutinas y luego relajarse comiéndose uno de los bocadillos que ofrece la barra de Ricard Camarena de Central Bar.

Si te van las opciones más caseras, de toda la vida, como se dice en Valencia, entonces: La Peseta o La Pascuala son tu mejor alternativa. Opciones hay para todos los gustos, pues si prefieres el tardeo en vez de la comida matutina, pásate los jueves por Street Food de Fumiferro.

Y para ti, ¿cuál es el mejor restaurante en Valencia?

 

Summary
Restaurantes Valencia: la mejor apuesta gastronómica en la capital del Turia
Article Name
Restaurantes Valencia: la mejor apuesta gastronómica en la capital del Turia
Description
¿Quieres conocer los rincones perfectos para comer una buena paella o para un rico almuerzo con los colegas? Te ofrecemos un guía completa de los mejores restaurantes Valencia, diferentes propuestas gastronómicas para los fans de los viajes culinarios. Sin duda, una parte importante de cualquier aventura es la propuesta gastronómica de la ciudad o país, así que, no te la pierdas...
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads