Blog de Viajes y Turismo
seguro de viaje para mochileros
Consejos de Viaje

Seguro de viaje para mochileros: todo lo que debes saber

on
8 octubre, 2018

La salud es lo primero, una de las frases que más hemos escuchado de nuestras madres, sobre todo aquellos aventureros alocados que emprenden viajes sin pensárselo dos veces. Si eres de los que se cuelgan la mochila al hombro y recorren el mundo para descubrir lugares inolvidables, eres de los que necesitan un seguro a todo riesgo, para poder desplazarte sin preocupaciones ante los posibles altercados que te puedan pasar. ¿Quieres saber más sobre qué tipo de seguro de viaje para mochileros te conviene más?

seguro de viaje para mochileros

¿Cuándo es obligatorio tener un seguro de viaje para mochileros?

Ante todo debemos de tener claro que el seguro para viajar no siempre se trata de algo obligatorio, no obstante, sí es recomendable contar con uno en cualquier tipo de viaje. Solo es necesario contar con un seguro cuando viajamos a un país en el que debemos solicitar previamente un visado y para ello, normalmente, el país de destino exige que el viajero cuente con uno. Eso sí, te aconsejamos contar con uno en cualquier ocasión, sobre todo si te va el deporte de riesgo o el turismo de aventura.

Probablemente cuando vayas a la embajada a realizar los trámites para una visa necesariamente te exigirán contar con un seguro de viaje. Es una práctica muy frecuente ya que con ella el país al que viajemos se asegura que no seremos una carga para el Estado en caso de que tengamos alguna dificultad. Es decir, quieren estar seguros de que si te pasa algo dentro del país, éste no deberá correr con los gastos de salud o repatriación. Y solo así aprobarán tu entrada en dicho destino.

De todos modos ten en cuenta que puedes tramitar un simple seguro de viaje o uno de asistencia, que ofrece más ventajas y tranquilidad al usuario. A continuación te comentaremos la diferencia entre ambas opciones para que puedas escoger la que más te convenga según el tipo de aventura a la que te enfrentas.

¿Entonces seguro o asistencia de viajes?

Cuando una empresa te ofrece seguro de viajes solo te está ofreciendo el seguro para que tú te hagas cargo de todo y ellos te devuelvan el dinero que gastaste, en hospital por ejemplo, previa evaluación de si tu caso está o no contemplado en sus condiciones.

En cambio… Una empresa de asistencia de viajes, es un seguro y al mismo tiempo están pendientes de ti las 24 horas los 365 días del año. Es una buena opción ya que tendrías un contacto directo además de asistencia en tu idioma. Este tipo de compañías están alerta de tu caso tanto a nivel médico como en el caso de que necesitaras comunicarte con familiares, incluso en casos extremos se ocupan de trasladar a un familiar para que te acompañe o bien traerte a casa en un traslado sanitario.

seguro de viaje para mochileros

Escoge el seguro de viaje para mochileros más adecuado

Los seguros son muy recomendables en viajes de largo recorrido, sobre todo si incluyen varios países o ciudades. Existen pólizas muy económicas que se adaptan a la perfección al viaje de ruta y mochila. ¡Veamos qué suelen cubrir estos seguros y en qué debes fijarte antes de contratarlos!

  • Averigua cuánto tiempo cubre el seguro, normalmente suelen hacerse de semanas o meses.
  • Que sea válido en todos los países del mundo, o al menos a los que pienses ir.
  • Fíjate que cuente con una amplia cobertura en gastos de asistencia médica o quirúrgica por enfermedad o accidente, además de repatriación y transporte sanitario.
  • Cubre gastos o trámites relacionados con el robo o extravío de equipajes, documentos, llaves o tarjetas.
  • Ten en cuenta que el envío urgente de medicamentos puede ser imprescindible y no todos los seguros cubren dichos gastos o realizan dichas gestiones.
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas.
  • Si debes cancelar o interrumpir tu aventura, el seguro de viaje para mochileros te devuelve las reservas anuladas que ya tuvieras pagadas o te costea el billete de vuelta.
  • Si amplías la póliza, te cubre también algunos días de práctica de deportes o actividades en la naturaleza, desde trekking o alpinismo hasta hacer un safari.

Seguros para los más intrépidos

Si el motivo de tu viaje como mochilero es practicar deportes de riesgo o al aire libre, opta por un seguro como el de Totalsports, ya que se trata de un seguro de viaje además de deportivo. ¿Qué significa esto? En este caso están garantizadas las coberturas propias del seguro de viaje y, además, los gastos por accidentes deportivos (búsqueda y rescate, hospitalización, rehabilitación…)

Y si tu viaje se va a extender durante mucho tiempo entonces te aconsejamos el seguro de Grand tour 365, que incluye las coberturas que necesitas para un viaje de larga duración y es válido en todo el mundo. ¿Qué incluye?

  1. Asistencia médica, vuelta inesperada,  servicio de intérprete, problemas con el equipaje o el transporte, accidentes son las principales coberturas de este seguro.
  2. Cubre más de 20 deportes, entre ellos el senderismo, trekking, cicloturismo o raquetas de nieve.
  3. Además se trata de un tipo de seguro personalizable, por lo que podrás añadir mayores coberturas deportivas y 40 causas de cancelación de viaje.
  4. Por último una de las grandes ventajas es que te permite regresar de manera puntual a tu casa sin que concluya el seguro.

¿Dónde encontrar el mejor seguro de viajes para mochileros?

Ante todo te recomendamos que compares tanto precios como tipo de asistencia que incluye cada caso, para que te puedas decantar por el que más se ajusta a las necesidades de tu viaje. Una buena opción es entrar en Rastreator.com quienes brindan diferentes alternativas para que puedas compararlas y decidirte por la que más te convenga.

También puedes acudir a las clásicas grandes empresas de venta de seguros que ofrecen toda clase de opciones para el viajero. Puedes preguntar y pedir presupuesto en compañías como: Mafre, Axa, Allianz…

Y tú, ¿ya has contratado el mejor seguro de viajes para mochileros? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Summary
¡Guía definitiva para que consigas el mejor seguro de viaje para mochileros!
Article Name
¡Guía definitiva para que consigas el mejor seguro de viaje para mochileros!
Description
La salud es lo primero, una de las frases que más hemos escuchado de nuestras madres, sobre todo aquellos aventureros alocados que emprenden viajes sin pensárselo dos veces. Si eres de los que se cuelgan la mochila al hombro y recorren el mundo para descubrir lugares inolvidables, eres de los que necesitan un seguro a todo riesgo, para poder desplazarte sin preocupaciones ante los posibles altercados que te puedan pasar. ¿Quieres saber más sobre qué tipo de seguro de viaje para mochileros te conviene más?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads