Blog de Viajes y Turismo
manga, Tagbilaran
Filipinas

Tagbilaran la capital de Bohol

on
13 abril, 2020

Después de Palawan, quizá el siguiente destino más visitado de Filipinas sea Bohol, por su inmensa diversidad tanto natural como cultural. La capital de Bohol es Tagbilaran, una interesante urbe del Sudeste Asiático que tiene un encanto especial gracias a su ajetreado movimiento. Suele ser un lugar de paso pero a muchos les gusta pasar un poco más de tiempo aquí para disfrutar de su vida nocturna, de sus gentes, comida… ¿Te apuntas a un recorrido por la capital del Bohol?

Tagbilaran la capital de Bohol

¿Dónde está Tagbilaran?

Al sur de la isla de Bohol, cerca al cruce con la pequeña isla de Panglao, también muy recomendable para visitar. ¡Descúbrelo en nuestro artículo especial! Pero ahora, queremos hablar de una gran desconocida, o mejor dicho de la olvidada ciudad de Tagbilaran, pues la mayoría de turistas y tours la pasan por alto, centrándose en otros atractivos de la isla como las Chocolate Hills, playas o el Santuario de Tarsiers.

Bohol se localiza en el Archipiélago de Filipinas, hacia la parte sur de las Visayas Centrales. Desde su capital también podemos ir a los parques de aventuras, si nos gustan ese tipo de actividades, claro: Extreme Adventure Tour y Danao.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tagbilaran lo más fácil y rápido es en avión desde Manila, la capital de Filipinas. Aerolíneas Filipinas, Asia Air o Cebú Airlines son algunas de las compañías que hacen diariamente este trayecto. Tened presente que el país es un archipiélago, por tanto, hay mucha frecuencia de vuelos para favorecer el desplazamiento de personas, sean turistas o locales. Así pues, mirándolo con tiempo encontraréis buenos precios para los traslados.

Otra alternativa es en Ferry, las principales compañías son: Cebú, Siquijor, Camiguin y Dumaguete. Cada una tiene salida desde un puerto diferente por tanto deberás tenerlo en cuenta en tu ruta o itinerario.

tagbilaran bohol

¿Qué podemos ver y visitar en Tagbilaran?

La capital de Bohol tiene varias opciones interesantes para los amantes de las ciudades y el turismo cultural. Te recomendamos pasar un día o quizá tan solo una tarde, pero disfruta de sus calles repletas de motos y pequeñas tiendas.

El ambiente es interesante y vale la pena perderse un poco por la urbe. Además también puedes darte un paseo en moto por la ciudad aprovechando para recorrer también otros puntos clave de la isla de Bohol como Alona, Panglao o Chocolate Hills. Para alquilarlas deberás dejar un carné de identidad, no necesariamente el pasaporte.

Tampoco te olvides de pasar por mariposario Batterfly Dome, el puente de bambú sobre el río Loboc, o la cascada Mag-Aso Fall. Man-made Forest, también es un lugar interesante de la zona, se trata de un bosque artificial creado por el hombre de cientos o miles de arboles de caoba que se cierran haciendo un arco.

Museo Nacional de Tagbilaran

Si te interesa la historia y cómo se creó la capital de Bohol además de conocer mucho más sobre la isla, su fauna y flora, tienes que ir al Museo Nacional de Tagbilaran. Aquí encontrarás gran variedad de animales -taxidermizados- ya extintos, cuadros, y unos peculiares animales llamados tarseros filipinos que están protegidos.

Blood Compact

Se trata de un lugar histórico, por tanto, si estás en la zona no dejes de ir a visitarlo. Se trata de una escultura que representa el primer acuerdo amistoso firmado entre filipinos y españoles, en el siglo XVI. Está situado frente a la Bahía, por tanto tendrás una buena panorámica de la misma y al atardecer suele ser una hora mágica para ir a relajarse por esa zona.

Assumption of Our Lady Shrine

En Filipinas podemos encontrar muchas iglesias interesantes, ésta es una de ellas. Se encuentra cerca del puente que conecta Panglao con Bohol y fue fundada por los Jesuitas. Este lugar sagrado para muchos es todo un misterio pues la leyenda cuenta que cuando la ciudad fue invadida por los piratas el pueblo se encerró entre las paredes de la iglesia quedándose sin provisiones y sin agua. Entonces milagrosamente apareció un pozo al pie del altar. ¿Qué os parece? Al menos cierta curiosidad despierta.

capital de bohol

¿Dónde comer en Tagbilaran?

La verdad que nosotros no comimos mucho por Tagbilaran y solo probamos un sitio de comida local en el Mercado, que eso nunca falla y es barato. No obstante, nos recomendaron y vimos en TripAdvisor algunos de los restaurantes típicos filipinos más destacados: Geralda’s, Just Sizzlin, Mosia Cafe y Tuko Cafe, este último para el desayuno.

Y… ¿dónde salir o tomar algo por la noche?

La mayoría te recomiendan el Martin’s Music & Resto-bar, pues tiene buen ambiente, música en directo y buen precio. ¡Al menos eso dicen, nosotros no pudimos ir!

Summary
Tagbilaran la capital de Bohol
Article Name
Tagbilaran la capital de Bohol
Description
Después de Palawan, quizá el siguiente destino más visitado de Filipinas sea Bohol, por su inmensa diversidad tanto natural como cultural. La capital de Bohol es Tagbilaran, una interesante urbe del Sudeste Asiático que tiene un encanto especial gracias a su ajetreado movimiento. Suele ser un lugar de paso pero a muchos les gusta pasar un poco más de tiempo aquí para disfrutar de su vida nocturna, de sus gentes, comida... ¿Te apuntas a un recorrido por la capital del Bohol?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads