Blog de Viajes y Turismo
el mejor bar de tapas de valencia
Valencia

Tapas Valencia: guía completa para un buen tapeo tour

on
15 abril, 2020

La capital del Turia, es uno de los mejores destinos gastronómicos de España. Típico de la zona es la famosa y popular paella, plato conocido ya a nivel mundial, no obstante, no es la única opción. Si te gusta el buen comer y quieres probar diferentes platos es el momento de conocer el mejor tour de tapas Valencia. ¿Te apuntas a un recorrido gastronómico?

tapas Valencia

Combo de tapeo en Q’Tomas – Laura Torres

Tour tapas Valencia

A continuación te presentamos una propuesta de los mejores restaurantes de Valencia para el tapeo ya sea de tardes o de noches. Hemos intentado seleccionar toda clase de locales, desde aquellos de comida más tradicional, los sofisticados, internacionales, auténticos… ¡No te pierdas las mejores tapas de Valencia en un recorrido para los amantes del buen comer!

tapas valencia

Pulpo de Q’Tomas – Laura Torres

Q’Tomas

Un local que te recomendamos por su buena ubicación en pleno centro de Valencia y donde cuidan mucho el producto es un buen lugar para probar tapas como el pulpo a la brasa, las gambas de Dénia o en temporada de trufas cuentan con diferentes platos que las contienen.

Eso sí, es un lugar caro y si quieres probar diferentes especialidades te recomendamos ir con amigos y mucha hambre. El ambiente es elegante y tranquilo, con un muy buen servicio, pero sobre todo destacaría la gran calidad de sus productos y el sumo cuidado con el que los cocinan. Y ¿de precio? no un lugar barato, para muchos resulta especialmente caro pero si quieres comer un buen pulpo es lo que cuesta.

tapas en valencia

Aperitivo en Rodamón – Laura Torres

Rodamón

Otro indiscutible restaurante del tapeo en Valencia es Rodamón, que como su nombre indica nos presenta una selección de tapas de todo el mundo, por tanto cuenta con platos como el ceviche, tartar, ensalada burrata y otro sinfín de exquisitos platos que tendrás que ir para probarlos.

Se ubica en pleno barrio de Ruzafa, uno de los más populares para salir a tomar algo y hacer un tarde entre amigos por la capital del Turia. De precio no está mal, diría que el precio medio es de 20€ por persona. ¿Te animas? ¡Conoce un poco más del Rodamón!

bares de tapas en valencia

Terraza de StreetFood Fumiferro – Laura Torres

La StreetFood de Fumiferro

No te pierdas las brasas de Fumiferro, un restaurante que ya hace eco en toda Valencia por su gran aportación gastronómica gracias a la perfecta fusión de tradición y modernidad. Fumiferro tiene una amplia carta de lo más recomendable pero en esta ocasión destacamos su aportación en las mejores tapas de Valencia gracias a su StreetFood.

En El Cabañal, con mucho sabor y buena música encontramos la agradable terraza de StreetFood donde podemos saborear unas ricas alitas de pollo en salsa picante, ensaladilla rusa, bravas… ¡Todo riquísimo y a muy buen precio! Si te apetece ahorrar aún más puedes aprovechar e ir en uno de sus días de tardeo donde tienen interesantes promociones de cerveza + tapa. ¡Una apuesta insuperable!

bar tapas valencia

Tempura de verduras en Canalla Bistro – Laura Torres

Canalla Bistro

Otro lugar interesante y del gran cocinero Ricard Camarena, es Canalla Bistro, su apuesta más canalla, como el mismo nombre del local indica. Así el chef con estrella Michelin acerca al público algunos de los platos más interesantes y emblemáticos de cualquier parte del mundo. Desde el pollo pequinés, la causa peruana…

Y esta no es la única opción de tapas Valencia de Ricard Camarena, pues en pleno Mercado Central de la ciudad se encuentra otro de sus locales más emblemáticos: Central Bar. Por tanto, si te apetece una auténtica mañana de compras y tapas no te pierdas su apuesta del mercado. Si prefieres una velada entre amigos, sentados todos a la mesa más formales y canallas, entonces Canalla Bistro es tu sitio. Si te guías por precio entonces el más barato es Central Bar.

de tapas por valencia

Espacio de Mercabanyal – Laura Torres

Mercabanyal

Alternativa playera y muy libre es la de Mercabayal. Ubicado en una antigua casona del barrio de la Malvarrosa se ha restaurado para convertirse en un espacio multicultural y artístico donde igual hay clase de yoga, que música disco, el caso es pasarlo bien y disfrutar del tiempo libre.

Dentro encontrarás diferentes puestos de venta de tapas tradicionales como bravas, calamares, berenjenas a la miel… Pero también podemos encontrar platos fuertes como burgers, pizzas, etc. hay mucha variedad. Cerca podemos encontrar la Fábrica de hielo, también una antigua fábrica rehabilitada que ofrece mucha oferta cultural: música en directo, exposiciones de todo tipo…

valencia tapas

Las empanadas de Doña Petrona – Laura Torres

Doña Petrona

Para nosotros Doña Petrona es uno de los esenciales si te gusta la comida Argentina. El lugar perfecto para compartir unas ricas empanadas, alfajores, milanesa y otras delicias preparadas con mucho amor por el dúo que forman sus dos chefs y dueños Carito y Germán. Ambos argentinos han emprendido varios negocios y todos ellos son un éxito tanto por su sabor como por su buena gestión, relación calidad precio…

bares de tapas en valencia economicos

Tapa de pulpo en Los Madriles – Laura Torres

Además si prefieres hacer un tardeo con tus amigos en alguna de sus casas puedes llevar las mejores tapas argentinas de Valencia, pues han abierto un local de comidas para llevar en pleno centro del Carmen. ¡Una apuesta segura! Y si te apetece disfrutar de toda una experiencia gastronómica te recomendamos los menús degustación de Fierro, otro de sus locales.

Taberna Los Madriles

Se trata del lugar perfecto donde tomarse unas buenas tapas o un cocido madrileño. Aquí, en la taberna Los Madriles, tienen cosas para todos los gustos. Su pulpo es de los mejores de Valencia al igual que sus croquetas. Y muy cerca de este podemos encontrar La Cooperativa Del Mar, un espacio muy curioso porque venden solo cosas en latas o frescas, no tienen cocina, pero podemos encontrar una gran variedad y de mucha calidad.

 

bares de tapas en valencia

Tapeo en Rivendel – Laura Torres

Bares de tapas en Valencia

Hasta ahora te hemos presentado un listado con algunos de los restaurantes donde sirven tapas exquisitas y de mucho nivel. Pero los hay que prefieren sitios más auténticos, los verdaderos reyes de las tapas, en lugares a veces cutres o a veces un tanto horteras pero que tienen un encanto especial, donde se respira el olor a fritanga, al buen comer…

Destacaremos mis preferidos: La Pascuala, La Peseta (ambos en el Cabanyal y para mi tienen las mejores tapas de la ciudad), Bar Alhambra (que tiene el título a la mejor tortilla de patatas de Valencia), Casa Montaña (todo un clásico y siempre una apuesta segura), Taberna La Mora (sofisticado y elegante pero con un sabor muy bueno), Tanto Monta (si te van los montaditos entonces es el lugar ideal, eso sí, siempre anda llenísimo como pasa en La Pascuala o La Peseta), y por último destacaremos Bar Boatella o Casa Mundo (los de toda la vida).

tapeo barato en valencia

Tapeo en Los Gómez – Laura Torres

El mejor bar de tapas de Valencia

Elegir solo un bar de tapas en Valencia sería imposible pues hay mucha variedad desde el terraceo de Rivendel hasta las clochinas del Bar Pilar. Cada uno de ellos nos ofrece algo diferente como por ejemplo la diversidad de Los Gómez o esa barra infinita de bocadillos y tapas que se monta en pleno centro de Valencia a hora punta del famoso esmorzar en Puerta del Mar.

Y si quieres hacer toda una ruta muy valenciana por los mejores lugares de almuerzos y tapas entonces no te pierdas La Bernarda. Los mejores bares de almuerzo en Valencia son la Bodega Aldeana 1927, Café Mercado Jerusalén, La Piula, pelayo Gastro Trinquet, Planeta Azul y Rausell, que además también es casa de comidas.

Tapeo barato en valencia

Algunos de los mencionados anteriormente son locales a muy buen precio tales como Rausell, la Pascuala, La Peseta o Bar Alhambra. Pero bueno, destacaremos también algunos bares de tapeo baratos en Valencia vegetarianos y veganos, para quienes prefieren una oferta gastronómica diferente: Jardín Urbano, Khambú, Alma Libre o The Nature.

Y tú, ¿Qué más necesitas saber sobre tapas Valencia?

Summary
Tapas Valencia: guía completa para un buen tapeo tour
Article Name
Tapas Valencia: guía completa para un buen tapeo tour
Description
La capital del Turia, es uno de los mejores destinos gastronómicos de España. Típico de la zona es la famosa y popular paella, plato conocido ya a nivel mundial, no obstante, no es la única opción. Si te gusta el buen comer y quieres probar diferentes platos es el momento de conocer el mejor tour de tapas Valencia. ¿Te apuntas a un recorrido gastronómico?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!

Ads