Blog de Viajes y Turismo
playas trinidad cuba
Cuba

¿Viajas a Cuba? Descubre las mejores playas de Trinidad

on
12 noviembre, 2018
¿Viajas a Cuba? Descubre las mejores playas de Trinidad
Valora este post

¿Estás planificando tus vacaciones al Caribe? Si tienes pensado ir a Cuba no puedes perderte todo lo que ofrece la zona de Trinidad. Dicen que la playa más espectacular del sur cubano es Ancón, pues es un lugar tranquilo y perfecto para relajarse unos días. No obstante esta no es la única opción, saca el mapa de la mayor isla del caribe y marca los puntos clave. ¡Descubre las mejores playas de Trinidad Cuba, donde ver espectaculares atardeceres frente al mar!

trinidad cuba playas

Aguas turquesas en la Playa Ancón de Trinidad, Cuba – Laura Torres

Trinidad y sus bellas playas:

Muchos dicen que las mejores playas de la isla están en los Cayos otros prefieren la región de Holguín, menos explotada por el turismo. Si quieres conocer todos los pormenores de las zonas perfectas para hacer snorkel, relajarse en la arena más fina y blanca o bañarse en aguas de un turquesa intenso no te pierdas nuestro post sobre las mejores playas de Cuba.

Pero si te interesa más la isla por su Patrimonio Cultural no puedes perderte la hermosa ciudad de Trinidad, donde también podrás disfrutar de hermosas y tranquilas playas. ¡Toma nota de las mejores playas de Trinidad Cuba!

Ancón:

Se trata de la playa más famosa de esta la zona de Trinidad pues muchos dicen que es la mejor del sur de la isla. ¡Tendrás que ir para descubrirlo y opinar por ti mismo! Se trata de una playa de 4 km de largo, y una sencilla infra-estructura con sillas y sombrillas de alquiler. También hay personas que ofrecen excursiones en barco a cayos cercanos y otras actividades acuáticas.

Playa Ancón es perfecta para nadar en sus aguas calmas y prístinas, tomar el sol, relajarse bajo la sombra de un buen árbol. Además no te pierdas sus increíbles atardeceres con tonos rojizos, la sensación de ver la caída del sol frente al mar en una playa de aguas cristalinas y arena fina es mágica ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar a Ancón?

La Península de Ancón se encuentra a unos 12 km distancia de Trinidad, y 375 km al este de La Habana. Para llegar desde la ciudad solo tienes que coger un bus, bicicleta, taxi colectivo o coche de alquiler. Concretamente el autobús sale de la esquina de la calle Lino Pérez (San Procopio) y Antonio Maceo (Gutiérrez) y cuesta 5 CUC ida y vuelta.

playas trinidad cubaMejor época para ir a Ancón:

La mejor época para visitar a Cuba es entre diciembre y mayo, pues es cuando los cielos son azules, días despejados y calurosos. No hay que olvidar que casi todo el Caribe se ve afectado por una anual temporada de huracanes (de junio a noviembre), siendo septiembre y octubre los meses con mayor probabilidad, por tanto te recomendamos que no vayas en esta época para que puedas disfrutar más de la playa.

Si los días son claros en sus fondos marinos podrás encontrar Gorgonias, abanicos de mar, corales negros, esponjas, pequeños peces tropicales. La superficie del mar se asemeja a una bandeja la mayor parte del año, lo cual propicia el disfrute de la inmersión simple y doble en sus puntos de buceo.

¿Dónde alojarse en Ancón?

En cuanto al alojamiento en la misma playa no hay muchas opciones, por tanto es mejor si te hospedas en casas particulares en la ciudad de Trinidad o en la misma playa en el Club Amigo Ancón, un resort que tiene precios razonables.

Los hoteles de la península se encuentran en la primera línea de playa, incluida la María Aguilar, con 4 Km de arena y desde donde se puede observar una hermosa puesta del Sol y el hotel Costa Sur, que tiene una hermosa piscina natural como una de sus atracciones.

Además esta playa cuenta con un par de bungalows donde poder tomar un cóctel tropical mientras disfrutas de las inmejorables vistas, además de alquiler de tumbonas, sombrillas..etc.

trinidad cuba playas

Fondo marino de playa Ancón en Trinidad, Cuba – Laura Torres

¡Mejores playas de Trinidad!

La zona de Trinidad es perfecta para ver hermosos atardeceres frente al mar. Por tanto si estás de visita por el sur de Cuba dedica al menos una tarde a contemplar la puesta de sol con un buen ron frente al cálido mar Caribe.

Casilda:

Si ya visitaste la mejor y más popular playa de Trinidad ahora puedes centrarte en los hermosos atardeceres de la zona. Una buena opción de vuelta desde Ancón es el pequeño pueblo de Casilda, lugar mágico para contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

Cayos Blanco y Macho Afuera:

Si decides hacer una excursión playera puedes ir a los islotes vírgenes de más de un kilómetro de largo y 200 metros de ancho. En ellos podrás tener una vista espectacular de una agrupación de coral negro, además de practicar snorkeling, ver la flora y fauna endémica de la zona o sencillamente darse un buen chapuzón en las deliciosas aguas del Mar Caribe.

Entre La Boca y Ancón:

Otra opción más tranquila es ir a las pequeñas playitas que hay entre La Boca y Ancón, todas cuentan con chiringuitos donde tomar algo y disfrutar del mar Caribe. Para llegar tendrás que hacerlo con tu propio coche o contratando un taxi que te lleve y recoja desde la ciudad. Recuerda que en Cuba siempre tienes que negociar los precios y regatear.

playas trinidad cuba

Playas de Cuba – Laura Torres

Y tú, ¿Reparado para disfrutar de las mejores playas de Trinidad Cuba? ¿Quieres conocer otras hermosas zonas playeras?

Summary
¿Viajas a Cuba? Descubre las mejores playas de Trinidad
Article Name
¿Viajas a Cuba? Descubre las mejores playas de Trinidad
Description
En Trinidad, Cuba, podrás descubrir infinidad de actividades interesantes que hacer y playas maravillosas bañadas por el mar Caribe. ¡Toma nota de los paraísos para nadadores en Trinidad, Cuba!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!