Blog de Viajes y Turismo
Perú

Descubre Tumbes y sus bellas playas

on
10 abril, 2019
Valora este post

¿Sabías que Perú también posee unas de las mejores playas de Sudamérica? Si te gusta el surf, el sol, los parques naturales de manglares, tienes que descubrir el hermoso litoral de Tumbes. Descubre los diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque tropical del Pacífico y el seco ecuatorial. ¿Te apuntas a la aventura?

tumbes peru

¿Cómo llegar a Tumbes?

Sin duda la forma más rápida de llegar es en avión, en cuyo caso la opción más barata sería viajar hasta Piura en Peruvian Airlines o Star Perú y posteriormente tomar un autobús que te lleve de una ciudad a la otra. La otra alternativa es más larga pero también más asequible, por tanto, si quieres ser amistoso con el bolsillo te recomendamos coger un autobús. Puedes negociar precios o compararlos en diferentes compañías, sobre todo si sales desde Lima. Sino quieres marearte puedes entrar directamente en la web de Cruz del Sur o de Oltursa y elegir el trayecto que mejor te venga.

Alquiler de coche en Perú

También hay turistas que prefieren alquilar un coche. En este caso debes tener presente que en Perú el tráfico es una locura, sobre todo en ciudades grandes como Lima. ¡En la carretera solo se salva el más fuerte, pues es la ley de la jungla! Si quieres conducir en Perú vas a tener que ser paciente. Por ello, te recomendamos que viajes en avión o autobús pero si quieres vivir la experiencia de conducir en Sudamérica entonces alquila un vehículo que se ajuste a tus necesidades y viaja tranquilo por la panamericana hasta Tumbes. Eso sí, como son muchas horas deberías parar en el camino. Te recomendamos pasar una noche en Trujillo y al día siguiente seguir con tu ruta parando quizá en Máncora.

playas de mancora

Atardeceres en el Pacífico – Laura Torres

Descubre lo mejor de Tumbes

Al norte de Perú encontramos una tierra lejana y costera que comparte frontera con Ecuador. Por ello, cuenta con un clima único en todo el país. Se emplaza sobre extensas planicies, colinas de suave ondulación, escarpadas montañas y otros ecosistemas. Así pues cualquier época del año es buena para visitar Tumbes y disfrutar de sus buenas temperaturas. Además podrás contemplar los más bellos atardeceres junto al mar.

Tumbes es el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple para relajarse en la playa. Hay una gran cantidad de playas de arena fina, con palmeras y sobre todo con un mar perfecto para darse un chapuzón y para practicar deportes como el surf. Es el lugar ideal para ir con amigos o incluso de fin de semana romántico con tu pareja. ¿Quieres conocer las playas más populares de Tumbes?

tumbes

Mejores playas de Tumbes

  1. De arena fina tenemos la playa de Punta Sal.
  2. Por otro lado, tenemos la serena playa de la caleta Grau y La Cruz.
  3. Descubre también la tranquilidad de Playa Zorritos.
  4. El criadero de cocodrilos tumbesinos en Puerto Pizarro y los célebres ceviches de conchas negras son parte de la identidad de un pueblo que vive cerca al mar.

playas de peru

¡Toma nota de algunos consejos útiles!

  1. No te dejes el bañador en casa, pues en Tumbes la temperatura es perfecta todo el año para bañarse, con máximas de 32º y mínimas de 21º.
  2. Puedes encontrar vuelos directos de Lima a Tumbes, el trayecto dura 1 hora y 50 minutos pero es bastante caro, pues ninguna aerolínea low cost realiza esa ruta, no obstante es la forma más rápida de llegar.
  3. Como curiosidad te contaremos que es una de las regiones en menor altura del país, pues su punto más alto alcanza los 1650 msnm en Cordillera de los Amotapes – San Jacinto.
  4. Necesitarás al menos dos días para poder descubrir la pequeña ciudad y sus playas. Además no te puedes perder una excursión a los Manglares de Tumbes, una de las maravillas naturales del Perú.

mejores playas de Perú

Excursiones de 1 día

En la región de Tumbes, al norte del Perú, encontramos diferentes atractivos, no solo playas. Por tanto, te recomendamos que dediques al menos un día a recorrer los mejores parques y espacios naturales que ofrece la región.

  1. Playa y Manglares de Puerto Pizarro a tan solo 13 Km de la ciudad.
  2. Restos arqueológicos de Cabeza de Vaca que se encuentran tan solo a 10 minutos.
  3. Por otro lado, los Baños Termales de Hervideros, que están un poco más lejos, a 45 minutos en coche.
  4. Además no te olvides de visitar el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, una de las reservas naturales más impresionantes del país que se encuentra tan solo a  30 Km, es decir,  50 minutos en coche.

surf en Perú

Y a ti, ¿Cuáles son las playas que más te gustan de Tumbes?

Summary
Descubre Tumbes y sus bellas playas
Article Name
Descubre Tumbes y sus bellas playas
Description
¿Sabías que Perú también posee unas de las mejores playas de Sudamérica? Si te gusta el surf, el sol, los parques naturales de manglares, tienes que descubrir el hermoso litoral de Tumbes. Descubre los diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque tropical del Pacífico y el seco ecuatorial. ¿Te apuntas a la aventura?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!