Blog de Viajes y Turismo
museo Valencia
Valencia

Valencia con niños: descubre las mejores actividades en familia

on
22 octubre, 2018
Valora este post

La ciudad de la luz es un lugar perfecto para hacer excursiones con los más pequeños de la familia. A continuación te damos una guía definitiva de las mejores actividades en Valencia con niños. ¿Te apuntas al plan familiar? ¡Toma nota de lugares gratis a los que ir con los más peques!

Valencia con niños

L’hemisferic, Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia – Laura Torres

¿Qué visitar en Valencia con niños?

Valencia es una ciudad que da muchas facilidades a las familias para hacer actividades divertidas con los más pequeños. Desde conocer animales acuáticos hasta ver a los los grandes mamíferos de África, dormir con tiburones, navegar en las mejores playas, museos interactivos, talleres y parques de juegos perfectos para los más peques de la casa.

Parque de Gulliver:

Se trata de un parque de juegos basado en el cuento“Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift, este perfecto para ir en Valencia con niños. El parque consiste en una enorme figura humana que representa al  gigante Gulliver protagonista del cuento. El famoso personaje está tendido en el suelo e inmovilizado con cuerdas, en el momento en que se queda dormido al alcanzar la costa de Liliput después de que su barco naufragara.

Todo el gigante está pensado para que hayan numerosos toboganes, recovecos y escaleras. Los pequeños de la familia podrán jugar en él, convirtiéndose en los liliputienses del cuento de Swift. ¡Toda una aventura y encima gratuita!

El parque se sitúa en el antiguo cauce del río Turia, cerca a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, otro de los lugares perfectos para visitar en Valencia con niños. No te preocupes por los horarios pues está abierto todo el año de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h con entrada gratuita.

Ciudad de las Artes y las Ciencias:

valencia con niños

L’Hemisferic en Valencia – Laura Torres

El complejo turístico de las Artes y las Ciencias da muchas opciones para disfrutar de un día con niños. Desde L’Oceanografic, el acuario más grande de Europa hasta el interactivo museo Príncipe Felipe o el cine en 360 de L’Hemisferic, todos planazos perfectos para todas las edades.

El presupuesto para esta excursión es bastante mayor que para otras actividades en Valencia. Si quieres hacer el día al completo puedes comprar un pack de entradas para disfrutar tanto del museo de ciencias interactivo como del acuario y terminar con una película documental. Además para los más motivados existe la opción de pasar la noche en saco de dormir bajo el túnel donde están los tiburones del acuario. ¡Resulta una experiencia única! Si te animas deberás reservar los tickets con anterioridad.

Bioparc:

Si lo tuyo son los animales y no tuviste suficiente con L’Oceanografic o prefieres descubrir nuevas especies principalmente africanas debes ir al Bioparc. Se trata de un zoo-inmersión de más de 100.000m² donde podrás ver a los niños sonreír ante una jirafa, elefante, camello… Comprometido con la educación y la conservación de los animales, este parque zoológico fomenta el respeto por los animales, ya que muchos de ellos conviven entre sí en las instalaciones.

Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a conocer la complejidad de los ecosistemas naturales. Avanzarás a través de diferentes hábitats como la sabana, los bosques de Madagascar y África Ecuatorial. En este innovador parque zoológico las barreras son prácticamente invisibles y los animales campan a sus anchas.

Ruta por los museos en Valencia con niños

Hay formas amenas de empezar a familiarizar a los niños con la cultura. Por eso te proponemos diferentes exposiciones para ir con niños en Valencia. Además de una ruta por los museos de Valencia más interesantes:

  1. Museo Fallero, del Ninot y del artista fallero
  2. Museo del juguete
  3. Museos de ciencias naturales e historia
  4. En museos como el IVAM suelen hacer talleres para niños muy interesantes.

Además también puedes visitar el teatro infantil en Valencia. En la agenda de teatro siempre hay espacio para espectáculos infantiles en Valencia, y en multitud de salas de teatro ofrecen marionetas adaptadas a todos los públicos y obras infantiles. Para más información sobre la agenda de obras teatrales para niños te recomendamos que consultes el calendario de actividades de LoveValencia. ¡Es la mejor forma de sacar las entradas a tiempo y planificar bien tus vacaciones!

Actividades al aire libre en Valencia con niños

Las actividades al aire libre son perfectas en Valencia pues es una ciudad donde suele hacer buen tiempo y resulta el lugar perfecto para disfrutar del rico sol en familia. ¡Toma nota de los mejores planes bajo el cielo azul de Valencia!

  • La Albufera, donde podrás disfrutar de un paseo en barca por el lago más grande de nuestra comunidad autónoma y además comer una deliciosa paella. ¿Quieres saber más sobre la verdadera paella valenciana?
  • Playa del Saler o el Perelló, un lugar perfecto para pasar el día en el mar. Estas playas cuentan con juegos para niños, duchas y todas las comodidades que necesites. En algunas incluso hacen cursos de deportes acuáticos y en la de Puebla de Farnals existen cursos de vela donde tus niños se convertirán en verdaderos marineros.
  • Otra opción sin salir de la ciudad es recorrer el antiguo cauce del río en bicicleta. Puedes alquilar bicis o si los niños son más pequeños hay bicicletas especiales con carritos o incluso para 4 y 6 personas, así pedaleáis todos juntos.
  • El parque de cabecera, la mejor alternativa para hacer un picnic en la ciudad. Tiene una pequeña laguna artificial donde hay pequeñas embarcaciones, un plan de lo más divertido para toda la familia.
  • Talleres para niños, en Valencia hay muchos talleres para los más pequeños de la casa. Algunos de los gratuitos se hacen en restaurantes, museos e incluso en tiendas como IKEA. Son perfectos si quieres cenar tranquilamente o si necesitas comprar cositas para la vuelta a casa. Muchos de ellos son al aire libre, otros son el interior, pero aun así vale la pena informarse bien antes de llegar a la ciudad.
actividades para niños valencia

Atardeceres en la Albufera – Laura Torres

Y tú, ¿sabes más planes para hacer en Valencia con niños? ¡Cuéntanoslos!

Summary
Descubre las mejores actividades en Valencia para toda la familia
Article Name
Descubre las mejores actividades en Valencia para toda la familia
Description
La ciudad de la luz es un lugar perfecto para hacer excursiones con los más pequeños de la familia. A continuación te damos una guía definitiva de las mejores actividades en Valencia con niños. ¿Te apuntas al plan familiar? ¡Toma nota de lugares gratis a los que ir con los más peques!
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!