Blog de Viajes y Turismo
Valencia

Valencia en dos días: Qué ver y que lugares visitar

on
26 octubre, 2018
Valencia en dos días: Qué ver y que lugares visitar
5 (100%) 1 vote

¿Aún no tienes planes para el puente de noviembre? Te proponemos una buena opción: viaja a Valencia en dos días y descubre la capital del Turia. En 48 horas tienes tiempo de sobra de conocer los principales espacios de Valencia, y el resto del fin de semana largo puedes dedicarlos a visitar otros sitios de la zona como: Xàtiva, Peñíscola o Alicante. ¿Te apuntas a nuestra ruta por Valencia en dos días?

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia – Laura Torres

¿Qué ver en Valencia en dos días?

A continuación te dejamos algunos consejos y visitas obligatorias que tendrás que hacer en Valencia en dos días. ¡No te lo pierdas!

Primer día en la capital del Turia

Descubre la arquitectura valenciana, el equilibro perfecto entre modernidad y tradición. Para ello debes empezar a caminar y conocer las principales atracciones turísticas del centro histórico de la ciudad. ¿Qué no te puedes perder en este recorrido?

Barrio del Carmen: Torres de Quart y Torres de Serrano

El barrio del Carmen es el mejor de los rincones para apreciar esta historia y sus huellas. Puedes entrar fácilmente en él a través de las famosas Torres de Quart o las de Serrano. Son los últimos vestigios de la gran muralla que recorría la ciudad. Las de Quart presentan un aspecto mucho más original, pudiendo ver incluso impactos de cañones. Las de Serrano han sido restauradas por completo.

Catedral de Valencia

Desde el céntrico barrio del Carmen y sus calles estrechas puedes visitar grandes plazas, como la plaza de la Virgen o la plaza de la Reina. Ambas tienen un edificio protagonista: la Catedral de Valencia. Y desde allí puedes conocer El Miguelete (campanario de la catedral, que te dejará ver una buena panorámica de la ciudad), la Basílica de la Virgen de los Desamparados además de la Almoina.

Iglesia Parroquial de San Nicolás

Valencia posee un sinfín de templos, muchos son bellísimos, pero, si tenemos que destacar uno, sin duda es la Iglesia Parroquial de San Nicolás y San Pedro Mártir. Es un verdadero espectáculo; y es que está considerada como la capilla Sixtina valenciana.  El motivo, la convivencia perfecta y armónica de un edificio de estructura gótica con una sobrecogedora decoración barroca en el interior.

Lonja y el Mercado Central

Posteriormente te recomendamos que vayas a la Lonja y el Mercado Central, edificio con más de 100 años de historia de estilo modernista valenciano, al igual que la Estación del norte y el Mercado de Colón. En esta zona también podrás apreciar la Plaza de Toros de Valencia. Y no te olvides del edificio barroco por excelencia de la ciudad: Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Valencia en dos días

Cúpula del Mercado Central de Valencia – Laura Torres

Segundo día en Valencia

valencia con niños

L’Hemisferic en Valencia – Laura Torres

Antiguo cauce del río Turia

Empieza el día con energía, paseando durante 8km por el antiguo cauce del río Turia. Puedes comenzar el recorrido en el parque de cabecera, un buen lugar para dar una vuelta en barca. Posteriormente sigue el río hasta terminar en la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como no tienes mucho tiempo te recomendamos visitar todos los edificios por fuera y entrar en L’hemisferic, donde podrás ver una película en 360 (normalmente son interesantes documentales de 45 min de duración).

El Cabañal y la Malvarosa

Posteriormente te recomendamos que te pases por la playa, el antiguo barrio de pescadores: El Cabañal y que descubras el puerto de la ciudad: edificio del reloj, tringlados, paseo marítimo… Si es verano puedes aprovechar y darte un baño en la playa de la Malvarosa, eso sí, te avisamos que suele estar llena hasta los topes. Además en la Marina Real suelen organizar numerosos espectáculos culturales a veces hay conciertos gratuitos, ferias gastronómicas, etc.

¡Descubre qué hacer en valencia en 2 días!

Si solo estás dos días en Valencia hay visitas imprescindibles como las que comentamos anteriormente pero también hay una serie de actividades que no te puedes perder. ¡Toma nota de todo lo que no te puedes perder en la ciudad de la luz!

  • Comer una buena paella valencia.
  • Pasear por el casco histórico y por el antiguo cauce del río Turia.
  • Tómate un buen almuerzo.
  • Escápate al atardecer a la Albufera, sobre todo si te sale un día luminoso y despejado.
  • ¡Date una vuelta en barco desde el Puerto de Valencia!
  • Para los más culturetas pueden visitar algunos de los museos más interesantes de la ciudad.
  • Además puedes descubrir los mejores espectáculos y eventos culturales. Una buena opción para estar al día de todas las novedades en esta capital es visitar la agenda de Love Valencia

¿Cómo moverse por Valencia en 48 horas?

Valencia es una ciudad pequeña y plana, por la que moverse es relativamente sencillo y sobre todo muy cómodo. Con las actuales políticas del nuevo gobierno de izquierdas la capital del Turia está plagada de carriles para bicis y zonas perfectas para pasear. ¡Descubre cómo moverte por Valencia en dos días!

  1. Una opción para los más comodones es el taxi, pues no es excesivamente caro y puedes ir de un punto a otro de la ciudad sin complicarte. Es la opción menos recomendable por su elevado precio y servicio en ocasiones abusivo.
  2. La nueva alternativa de muchos ciudadanos del mundo es el Cabify, pues con solo un click la aplicación te busca a un conductor cercano a tu zona y te llevan en poco tiempo y por un precio fijo. Por eso es una mejor opción incluso que el taxi, pero a la larga sale caro.
  3. Para quien ame el deporte las bicicletas son la solución perfecta. Valencia está repleta de carriles bicis, y además se pueden alquilar estos vehículos a pedales en diferentes tiendas de la ciudad e incluso el Ayuntamiento puso unas específicas que puedes usar durante 30 min pagando una cantidad irrisoria. Estas bicicletas las recoges en un punto de la ciudad y las dejas en otro sin complicaciones.
  4. Moto, es otra buena opción pues en Valencia no suele llover ni hace excesivo frío, por tanto la motocicleta sigue siendo una candidata ideal para quien quiera disfrutar de la ciudad desde la comodidad de tener su propio vehículo. Además, al igual que con las bicis hay algunas pequeñas motos que se pueden coger de un punto y dejar en otro a bajo precio.
  5. Caminar siempre fue el mejor transporte para cualquiera. Puedes recorrer el centro histórico completamente tranquilo pues se trata de una zona peatonal. Por otro lado tienes el antiguo cauce del río que también es un buen lugar para pasear y hacer un picnic con amigos.
  6. Quizá la opción más cómoda es el transporte público, ya sea metro o bus. En metro podrás recorrer la ciudad en un tiempo récord, además el bono de 10 viajes cuesta al rededor de 7€. El autobús es un poco más caro y más lento pero se conoce mejor la ciudad.
  7. Por último y sobre todo para quien viaja en familia puede ser divertido alquilar bicicletas para 4 personas, skate, patines, scooter o moto eléctrica, son las opciones más sostenibles en la ciudad.
Valencia en dos días

Paella valenciana en El Chaparral – Laura Torres

¿Cuáles son tus planes para recorrer Valencia en dos días?

Summary
Valencia en dos días: Qué ver y que lugares visitar
Article Name
Valencia en dos días: Qué ver y que lugares visitar
Description
¿Aún no tienes planes para el puente de noviembre? Te proponemos una buena opción: viaja a Valencia en dos días y descubre la capital del Turia. En 48 horas tienes tiempo de sobra de conocer los principales espacios de Valencia, y el resto del fin de semana largo puedes dedicarlos a visitar otros sitios de la zona como: Xàtiva, Peñíscola o Alicante. ¿Te apuntas a nuestra ruta por Valencia en dos días?
Author
Publisher Name
Tripy
Publisher Logo
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Laura
Valencia, ES

¡Bienvenidos a Tripy! Soy Laura periodista, fotógrafa, aventurera y amante de los viajes. Por ello, me he lanzado a compartir mis viajes y descubrimientos. Rutas, guías, gastronomía, consejos... ¿Viajas conmigo? ¡Despegamos!